Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mobile Station "POSEIDA"

Mobile Station "POSEIDA"

Moderador: 241-2001

Nota 25 Sep 2011 16:33

Ya me habían advertido de esta posibilidad,pero pensé que no me ocurriría a mi,cual fue mi sorpresa ayer,cuando en mitad de unas maniobras,mi 269 talgo200 que se encontraba aislada arranco a todo voltio hacia una colisión,salvada por mi mano que la levanto de las vías,cogida casi al vuelo.No terminaba de dejar la a salvo cuando la Gata con el pendular salio quemando llantas y comprendí que era una rebelión de mi Mobile,ataje el problema desenchufando. Al volver a conectar pude ver un símbolo de un relámpago,luego se apago y al igual que Hall (Así la llamo ahora)me invito a una partidita de ajedrez y como si nada hubiese pasado.¿Que pudo pasar?¿Remedios? o no queda otra que tener a mano el jack para desenchufar.Gracias y saludos

Nota 25 Sep 2011 16:45

¿Qué decóderes tienes en las locomotoras? Hay decóderes de la marca ESU que se 'disparan' bajo el control Motorola. La solución pasa por actualizar el soft de la Mobile Station, actualización que puedes bajarte de la web de Maerklin en el apartado de Downloads.
Antes de actualizar nada hay que hacer un copia de seguridad por si acaso.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Sep 2011 22:33

Muchas gracias mi Mobile es de las antiguas,de las que venían en los sets de iniciación capaz de almacenar diez locos.¿Se puede actualizar?Ya digo que hasta ahora es solo un problema puntual,Saludos

Nota 27 Sep 2011 21:01

Hola
Dos sugerencias constructivas: :ugeek:
1). Si ha habido un bajón de tensión -por un cortocircuito momentáneo, o demasiadas máquinas en la vía para la potencia de tu instalación, o defectos en la alimentación de la vía en donde tenias estacionada la locomotora-, al bajar el voltaje de determinado umbral el decoder puede haber pensado que había entrado en un sector analógico, y por lo tanto, entender que debía hacer arrancar con toda la potencia posible la locomotora.
Esto es para cualquier centralita digital.

2) para actualizar la Mobile Station I, tienes que conectarla a una CentralStation I que tenga el software más moderno. Esto actualizará al menos su listado de referencias de locomotoras. Supongo* que también el firmware.

*pero no lo sé cierto

Saludos

Nota 01 Oct 2011 16:49

Gracias compañeros por las aclaraciones,Hall no ha vuelto a causar problemas,hace lo que se le dice,puede que una sobre carga o algún descarrilamiento(Tengo algún vagón pasado a Marklin que no va muy fino)Saludos y gracias

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal