Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Detector de Ocupacion y Bloqueo Automatico

Detector de Ocupacion y Bloqueo Automatico

Moderador: 241-2001

PRORENFEH0
Un par de preguntillas:

Hay que aislar la vía, y de ser así podrías ponerme mas claro como poner los diodos en el tramo aislado.

Se puede sustituir el OPTOACOPLADOR que tu pones por el 4n25 que es de seis patillas.

No dejes de ampliar la información, que esta muy bien el circuito.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Hola compañero PRORENFEH0,

Quería preguntarte sobre el esquema del circuito pues no lo acabo de ver claramente.

Veo que por el hilo superior introduces una tensión de 12 V positivo, me supongo que en el hilo de debajo circulará la corriente de retorno (el negativo), pero el condensador veo que queda suelto, no tendría que ir conectado a algún lado? Lo mismo me pregunto con el Emisor del transistor, a donde va conectado?

Los hilos que salen de las entradas 1 y 2 del optoacoplador a donde van conectados? Veo que acaban conectados en un hilo común con cuatro diodos en paralelo invertidos de posición de dos en dos, pero no logro saber dónde van conectados.

Recibe un cordial saludo.
Tratos Correctos: Bauti, jose, 269009,modelista269, arlanzón, xoxe, 335001, GM333, portopolis, rednacional, bsanchezm

Creo que me estoy haciendo un lío.

detector de tensión.jpg
detector de tensión.jpg (24.5 KiB) Visto 4420 veces

Según este retoque mío logro entender que los diodos deben estar situados como "puente" entre las dos secciones de la vía.
La parte naranja está alimentada a 12 voltios positivos y la parte azul entiendo que es el negativo, porque sino no veo otra manera de que el led que hay ilumine o que la bobina del rele se excite, por lo que ahora me quedaría saber a dónde irían conectados el emisor del transistor y la otra pata del condensador.

Me encantaría que algún compañero más experto que yo me echase un cable para aclarar mis dudas. Para lo necesario quedo abierto a vosotros.

Por cierto, me supongo que en digital funciona, no?

Saludos,
Tratos Correctos: Bauti, jose, 269009,modelista269, arlanzón, xoxe, 335001, GM333, portopolis, rednacional, bsanchezm

lmtr15, las dos patillas que te faltan van conectadas al (-)

Podéis poner mas claro como conectarlo a las vías ya que cada uno lo hacéis de distinta manera.

Hola, revisando y buscando circuitos para detectar por consumo ¿A este hilo le falta el primer mensaje de PRORENFEH0 o me lo parece a mi? ¿Alguien tiene el circuito original del que se habla? ¿Podría subirlo de nuevo?
Saludos.

txiki escribió:
Hola, revisando y buscando circuitos para detectar por consumo ¿A este hilo le falta el primer mensaje de PRORENFEH0 o me lo parece a mi? ¿Alguien tiene el circuito original del que se habla? ¿Podría subirlo de nuevo?
Saludos.

yo tampoco veo el esquema original creia que era defecto de la cobertura ,
los mensajes creia que no podian desaparecer ,donde esta el inicial.
en ruta por el interior .

Este es el esquema original.
Adjuntos
detector y rele.JPG
detector y rele.JPG (40.03 KiB) Visto 1913 veces

gracias por ponerlo un saludo

acpmax escribió:
Este es el esquema original.

gracias.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal