Índice general Foros Fabricantes y Novedades SET Roco ref 51139. Locomotora 307 Valenciana

SET Roco ref 51139. Locomotora 307 Valenciana

Moderador: 241-2001

Hola nen, pues puede que fuera sobre el 1985 ya que fue cuando me compre el coche nuevo y baje a Valencia y la localize parada en una vias muertas, pena de olvido de camara en casa, lo de una nuena viene por un Mp a migke dandole animos y comentando, o sacandole algunas novedades pero no hay manera y dijo algo de que no estaban bien del todo y que se espera a otras que saquen, por lo que "mosqueo" y no la he pillado y mira que el otro dia en olias del rey en mi manos la tenia y..... dije al de trenelectrico cuando me pregunto el domingo si la queria que de 69 a 60eurillos y dije que NO,un saludo.

amg340 escribió:
Hola, la que recuerdo no se si seria la ultima en circular, tenia rayas amarillas y negras en el frontal, no se si algunas por otras zonas lo tenian en rojo, pero creo que es una confucion de roco, no se pero la que recuerdo es de rayas, un saludo.

Aquí adjunto fotos de dos "épocas" diferentes. (son en blanco y negro, pero se ve claro el esquema de los colores)
La primera es de finales de la III, 1973 y todavía con la topera roja, línea amarilla en el borde de la bancada y sin numeración UIC. (última reproducción realizada por Roco). ¡¡Ojo a las barandillas!!
La segunda es de 1987, plena época IV, con franjas negras y amarillas en las toperas y numeración UIC. (primera reproducción efectuada por Roco)
Adjuntos
10710 VLC.1973.JPG
10701 CS.1987.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Muy bueno este apunte gráfico, muchas gracias Juan Carlos.

Estupendas fotos y situación de los modelos reales. Aclaras mis dudas perfectamente.

Y digo yo, ¿por qué siempre se arman un lio mezclando cosas de varias épocas los fabricantes? ¿Lo harán adrede para que personalicemos nuestros modelos? ¿De todas las fotos y planos que encuentren, cogen lo que mas les gusta de cada una o uno?

Igual es que si uno encuentra dos planos diferentes acaba inventandose un tercero no vay a ser que coja el equivocado...

"Mi no entender..."
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:
Muy bueno este apunte gráfico, muchas gracias Juan Carlos.

Estupendas fotos y situación de los modelos reales. Aclaras mis dudas perfectamente.

Y digo yo, ¿por qué siempre se arman un lio mezclando cosas de varias épocas los fabricantes? ¿Lo harán adrede para que personalicemos nuestros modelos? ¿De todas las fotos y planos que encuentren, cogen lo que mas les gusta de cada una o uno?

Igual es que si uno encuentra dos planos diferentes acaba inventandose un tercero no vay a ser que coja el equivocado...

"Mi no entender..."

Yo lo veo muy claro, no se molestan mucho en informarse y si a eso le añadimos que tienen que aprovechar al máximo los moldes existentes, esta gente te pinta cual quier modelo a lo Renfe, cuando a veces con poquitos cambios lo dejarian perfecto, pero eso es así y no creo que cambie, vivimos en una época que todo tiene que ser rápido y no se mira la satisfacción de las cosas bien hechas y demás.
;)

Los vagones que tal estan acabados?
Y es facil ponerles las piezas supletorias.?
;)

Para más datos. La 307-008, en color, en el depósito de Oviedo, a principios de los 90. Poco le quedaba ya...
CIWL1078.jpg
307-008 en el depósito de Oviedo. Principios de los 90.

Un saludo.

FTS

iberia89 escribió:
Los vagones que tal estan acabados?
Y es facil ponerles las piezas supletorias.?
;)

Acabados bien, pero no se que hacer con la mayoría de las piezas, las que no entrán donde se suponen que van sobran.

Ciwl escribió:
Para más datos. La 307-008, en color, en el depósito de Oviedo, a principios de los 90. Poco le quedaba ya...
CIWL1078.jpg

Un saludo.

Como siempre CIWL, una fotografía tuya excepcional. Lo que daría por pasearme por el depósito de Oviedo... en aquella época, por supuesto.

Saludos

hardtonic escribió:
Bueno pues ayer me hice con el set ya que no tenía ninguna valenciana y era la oportunidad de oro para hacerse con una a un buen precio. La verdad es un set muy bueno para la gente que quiera iniciarse y con un precio excelente 99€ para mi una de las mejores cajas de iniciación que han salido últimamente. En cuanto a la valenciana es la misma que salió de época III con el mismo acabado y distinta matricula la 10703 y todos sus accesorios de superdetallado a excepción de las placas de fotograbado que llevaba la de catálogo y esta no. Y los vagones tienen un acabado muy bueno, el J como se ha dicho es real y el abierto pues servirá para repintarlo de CP viendo las fotos que habéis puesto!

Unas fotillos de la máquina y los vagones:

No se, pero os habeis fijado alguno en el techo, las salidas de los escapes vienen al reves :shock: :shock: con esa disposicion del techo va a ser dificil que salgan las emisiones al exterior, una locomotora verde en los dos sentidos :lol:
¡¡NO al soterramiento de las vías en las ciudades!!......me parece que esto es una batalla perdida y sin guerra!!

Muy buenas, un comentario, no se si sabeis que en Palau la tienen al modico precio de 49.90 €.
Me refiero a la maquina la 307 Valenciana y, los J a 9,90 €, ¿ lo veis bien ? :o :o :mrgreen:

Ayer estuve en Palau y ya no tenian ni Valenciana ni los vagones, por suerte ya me habia agenciado una maquina y dos vagones y otra maquina para un amigo.

Saludos

Buenas,

pongo una foto por si a alguien le sigue de algo con su "valenciana".

Tras poner primero el decoder dentro de la cabina, quedar espantoso y además no cerrar, lo he puesto bajo el capot largo de la máquina, como veis en la foto.

He quitado un pequeño "tetón" de plástico que hay bajo dicho capot largo. Podeis ver la marca que ha quedado en la foto, de color más claro. No sive de nada o eso me parece a mi.

No he conseguido que cierre del todo dicho capot, pero es que la cabina también me quedaba tan presionada que no cerraba de un lado.
Adjuntos
P1050280.JPG

Una vez retirado el decoder de la cabina podemos mejorarla un poco.

Cinta de doble cara, un poco de cartulina del color que se quiera...
Adjuntos
P1050245.JPG

Un par de monigotes-maquinistas previamente "amputados"...

... y conseguimos que esa luz que entra en la cabina por el lado del capot corto deje de ser un inconveniente, que nos alumbra los cablecitos de colores, y se convierta en una ventaja...

Salud !!
Adjuntos
P1050260.JPG

Ohhhhhh, que mona la foto... Pero pobres maquis, que te han echo para amputarles, salvaje!! :P

Con el decoder mejora el tema de las luces?
Por cierto las bombillas no van a 14 v y el decoder a 16v?
Un saludo.

En digital da la sensación de que las luces lucen más. Eso mismo me pasa en otros trenes.

Del tema del voltaje ni idea :? :? :?

Salud !!

Hola annio, cuidado eso pasa por que las lamparas son de 12v, y el decoder deja pasar 14 o 16v, y te duran poco, o bien bajas la intensidad variando las CV, o cambias las lamparas por las de 14v o por leed, sobretodo cuando se te funden, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

migkel escribió:
Hola annio, cuidado eso pasa por que las lamparas son de 12v, y el decoder deja pasar 14 o 16v, y te duran poco, o bien bajas la intensidad variando las CV, o cambias las lamparas por las de 14v o por leed, sobretodo cuando se te funden, un saludo.

Interesante, no había caido en lo de cambiar la CV, para bajar la intensdidad, debe de ser como nunca he tocado nada de CVs. Pero me traía mosca eso de Bombillas a 12vol.
y Digital a 16vol. No me cuadraba.
Saludos.

De todos modos creo que las bombillas son de 14 vol. ya que los transformadores van de o - 14 volt.
El problema vendría para fundirse las bombillas si los decoder funcíonan exclusivamente a 16 vol. :oops:
EDITO......... :)
Acabo de mirar en el despiece de esta locomotora y pone 16 Vol. Luego con esta loc. no hay problema pero podría haberlo con las mas antiguas.
;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal