Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco

Es el 003M y dado que la demanda de esta línea es escasa no ha ido que yo sepa casi nunca en doble composición lo que sería un chollo fotográfico.

Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Ganz escribió:
Por algún sitio leí que habían (los 592, si no me equivoco) subido por la línea de Barcelona-Puigcerdá-Latour de Carol/Enveitg. Si hubieran vídeos/fotos de tales subidas, sería la rehóstia, igual que la confirmación (no me acuerdo de la fuente, pero puedo decir que no lo he soñado......

Si mal no recuerdo, subieron unos dias en invierno, uno de los 90s que cayó una gran nevada, que hasta las carreteras se cortaron, será dificil que nadie hubiese podido ir a fotografiarlos....

Gracias por la información Jordi, pensaba yo que no fueran alucinaciones mías :) (no, obviamente solo un intrépido loco por el ferrocarril, un amante del tiempo extremo o un viajero del propio tren hubiera podido fotografiarlo, y mucho dudo igualmente de que eso ocurriera... pero no me desagradaría ver a algún SuperMan subiendo la línea, ahora que hay los de la Pobla de Segur circulando...).

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

El 592-011 en el apeadero del Labradorcico en Águilas.

Salu2

592-022M_EL LABRADORCICO_0703.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Toma foto en el apeadero del Labradorcico! Como curiosidad, ese semáforo que se ve, protegía el apartadero de Pascual Hermanos, que se construyó para la carga de productos hortofrutícolas en vagones frigoríficos. Duró muy poco su actividad.

Un saludo.

Ganz escribió:
Gracias por la información Jordi, pensaba yo que no fueran alucinaciones mías :) (no, obviamente solo un intrépido loco por el ferrocarril, un amante del tiempo extremo o un viajero del propio tren hubiera podido fotografiarlo, y mucho dudo igualmente de que eso ocurriera... pero no me desagradaría ver a algún SuperMan subiendo la línea, ahora que hay los de la Pobla de Segur circulando...).

Saludos, Ganz.

De hecho, Jordi Garreta, gran amigo mío ya fallecido, tuvo la intención de ir a fotografiar tan curioso suceso, pero le resultó imposible porque las carreteras esteban cortadas....

JoseM354 escribió:
renfe592cercanias escribió:
Si hacen servicios de cercanias los van a decorar en cercanias o se quedan tal cual. Y por favor que no los reformen en 592.2 que estan mas bonitos asi.

Están haciendo servicios de Cercanías pero decorados en Regionales. Solo es cuestión de kilometrajes. Cuando cumplan serán apartados aunque están de muy buen ver.

Este Camello de la imagen, ¿tiene el interior de Cercanías o de Regionales?...

robert354 escribió:
Toma foto en el apeadero del Labradorcico! Como curiosidad, ese semáforo que se ve, protegía el apartadero de Pascual Hermanos, que se construyó para la carga de productos hortofrutícolas en vagones frigoríficos. Duró muy poco su actividad.

Un saludo.

Pues otro mas en el,"Labradorcico", en el paso a nivel.

Salu2

592-110M-EL LABRADORCICO_0703.jpg

Esta es una de las pocas ocasiones donde pude fotografiar un 592/2 en la linea de BOBADILLA-GRANADA, ya que estas composiciones prestaron servicio regional entre Sevilla y Granada durante un corto espacio de tiempo.
En esta ocasión efectua una breve parada en el apeadero de S.FRANCISCO DE LOJA, última parda antes de llegar a Granada.
La vieja aguada, fiel testimonio del pasado, ya no se conserva. Saludos.
Adjuntos
6663.jpg
592-200 REGIONAL SEVILLA-GRANADA.
S.FRANCIASCO DE LOJA. Años 90
Autor: PACHECO

Año 1992, ¡que tiempos!
Más fotos exclusivas de los Camellos 593 aqui:
http://joseluismeijomilrosado.suite101. ... ana-a58716
Adjuntos
Automotor diésel 593, Salamanca 1992.jpg

Recuerdo la primera vez que fui en un camello, hace más de dos años, de Valencia a Cuenca. Siempre me han llamado la atención estos trenes por su exterior. Pero lo que jamás imaginé es la comodidad de los asientos para un tren regional de este tipo.

Sin duda volvería a viajar en ellos si se diera el caso.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Recuerdo haber visto una foto blanco y negro, donde se podía ver un camello con los colores invertidos, es decir azul donde el amarillo y viceversa, alguien tiene la foto? sabe si fue un prototipo? o simplemente que se alteró el color de la foto? Graciasss!!
Saludos!!! ;)

Hardtonic, en la página 4 de este hilo podrás ver una foto del camello con los colores invertidos como tú dices ;)

La subí yo, es una foto de Vía Libre, de cuando hizo sus primeras pruebas el MAN 592, y en el álbum de 1984 se ve una pequeña foto frontal del 592 con esos mismos colores, sin embargo no he visto más

Hola,

Esas fotos que aparecieron al principio de los 592 con los colores invertidos es un problema de la fotomecánica al reproducir negativos de color en blanco y negro. No hubo ningún camello con los colores cambiados.

Saludos.

Otro 592 en Portillo.

Salu2

592-034M_ZARAGOZA PORTILLO_1997-08.jpg

renfe592cercanias escribió:
¿Que paso con el 593.040 que paso a ser un 592.014? Algo extraño. ¿Lo vendieron a argentina?

Segun listadotren esta en Portugal ;)
Tratos positivos: talgo74

El 592-020 en Granada.

Salu2

592-020_GRANADA_2004-05.jpg

pacheco escribió:
Esta es una de las pocas ocasiones donde pude fotografiar un 592/2 en la linea de BOBADILLA-GRANADA, ya que estas composiciones prestaron servicio regional entre Sevilla y Granada durante un corto espacio de tiempo.
En esta ocasión efectua una breve parada en el apeadero de S.FRANCISCO DE LOJA, última parda antes de llegar a Granada.
La vieja aguada, fiel testimonio del pasado, ya no se conserva. Saludos.

Preciosa foto.

Un ejemplo sencillo y bonito de integración del ferrocarril y el entorno urbano... :D

Madre de Dios, cuanto daño se le ha hecho al ferrocarril... :(

El 592-022 en Granada.

Salu2

592-022_GRANADA_2004-05.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal