Bueno, como muchos nos habéis pedido, aqui teneis el principio del tutorial de las tolvas de lacalle, lo primero de todo, recortar todas las piezas del blister y guardarlas organizadas, el primer paso de todos, es coger la plancha del bastidor y doblarlas, fijarse, que la de garita y la sin garia son diferentes, una vez dobladas y teniendo en cuenta lo anterior, soldamos por el interior, laterales grabados y topes. No olvidar doblar las palancas de descarga tal como indica las instrucciones antes de soldar laterales!!!
Paso 2: tomamos las piezas de los rodales con las zapatas y las doblamos a escuadra, es muy importante que queden perfectas, y probamos a encajarlas en el bastidor, cuando veamos que entran correctamente, damos cordon de soldadura por su parte superior y por el bastidor en su zona baja, soldamos también lo más pegado posible a los rodales, los sistemas de freno (esos con las piezas curvas que recorren el bastidor:
El siguiente paso, es uno de los más delicados del montaje: las cinemáticas, lo primero, tomamos las tres partes correspondientes al soporte de la cinemática cuadrado, lo doblamos al CONTRARIO de las lineas marcadas dejándolo como la foto, el cajetin (el cual recomiendo primero doblar los extremos de cierre y luego los que salen de la parte superior del cajetin, doblando también su soporte a la lanza todos a 90º, y por último doblamos como indica las instrucciones la lanza introduciendo el alambre de 0,2 mm por el orificio, ver donde queda el agujero en la foto, es muy importante hacerlo bien, para su funcionamiento correcto:
Soldamos con el estaño y limamos bien, en el caso de las lanzas, recomiendo primero soldar la base con el pelo por el agujero, hay que sujetar bien y fijarse mucho, yo lo hice con un palillo apretando sobre una madera, posteriormente, soldamos la pieza del cajetin por los laterales y por los soportes de la base a la lanza en las zonas trapezoidales verticales. Limamos bien las bases de la lanza y las lavamos muy muy bien, una vez hecho esto, las introducimos en los soportes de seccion cuadrada y los cerramos soldando en sus esquinas, doblamos las patillas a 90 grados para introducirlas en el bastidor soldando por su parte superior, no olvidar introducir los alambres por sus orificios para hacer de muelle de la cinemática (ver fotos):
Soldamos lo MAS rapido posible, para evitar que se nos suelde la lanza, para ello es necesario un buen lavado y el posterior limado de la pieza, una vez hecho esto, doblamos los triángulos de descarga y los soldamos por su parte superior, OJO, lavar bien las soldaduras antes de ponerlas ya que se quedaran dentro de los triangulos de descarga para evitar posteriores desperfectos: