Índice general Foros Tren Real Serie 253

Serie 253

Moderador: pacheco


Nota 18 Oct 2011 21:56

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Hombreee uno de los tecos de 750 metros, ahora son 4 por noche ya, esperemos que sigan sin problemas y se extienda a más relaciones de la red.

Nota 19 Oct 2011 14:00

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
750 metros?? no son 700 como maximo en nuestra red? :roll:

Nota 19 Oct 2011 15:18

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Pensaba que lo que se estaba autorizando era 600mts.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 19 Oct 2011 15:31

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Entre Valencia y Madrid están autorizados 750 metros, han ido metiendo trenes de 1 en 1, ahora ya son 4 frecuencias diarias, en día laboral, 2 por sentido, todas en horario nocturno (por desgracia).

No debería de tardar el aumento de la fase de 600 metros a otros puntos de la red, con el objetivo final de los 750 como Madrid-Valencia.

Nota 19 Oct 2011 20:11

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
beschi escribió:
Los problemas en los motores han sido debidos a los metales empleados en las carcasas, adecuados para vías alemanas perfectas y rectas; y no como las tenemos aquí con muchos garrotes y en mal estado en ciertas lineas. No es lo mismo ir con el coche por la autovía que por un camino de cabras, en el cual acabas rompiendo prematuramente.

De todas formas hay que decir que aun se están afinando y los defectos hacen mucho mas ruido que las virtudes ;)

Un vídeo de Traxx



Ok por la informacion, beschi.

Por cierto ¿cuantas toneladas se les asignan a las 253 en doble?

SAludos,

Nota 19 Oct 2011 21:47

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
estrellaAtlantico escribió:
Entre Valencia y Madrid están autorizados 750 metros, han ido metiendo trenes de 1 en 1, ahora ya son 4 frecuencias diarias, en día laboral, 2 por sentido, todas en horario nocturno (por desgracia).

No debería de tardar el aumento de la fase de 600 metros a otros puntos de la red, con el objetivo final de los 750 como Madrid-Valencia.



Efectivamente, acabo de mirarlo y es cierto. El tema de trenes de esas longitudes es que han de circular preferentemente por líneas donde haya estaciones capaces de estacionarlos, y no todas las estaciones de la red tienen esa ventaja.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 20 Oct 2011 14:11

Conectado
Mensajes: 1542
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Entre Valencia y Madrid, creo que solo se pueden apartar en Bonete, Albacete, Alcázar de San Juan y mas adelante lo desconozco la linea, pero no deben caber en muchos mas sitios. Por eso son trenes de circulacion muy limitada y casi siempre al terminar el grueso del tráfico de viajeros. En la clasificación de FSL se utiliza la primera vía que es la mas larga de todas, con 750 metros entre señales donde los 310 se dejan el hígado patinando y soltando arena para colocarlo dentro de las señales.

Desconozco el potencial de las Traxx en mando múltiple, pero al parecer han estado probándose con los carboneros de Samper de Calanda. Resultados: 2x269: 1800Tm como lo habitual; 2x333.3: 1600Tm y les ha costado llegar; 2x253: 1200Tm: Inutilizadas durante el trayecto por causas desconocidas.

Y así esta el tema, sin saber realmente hasta cuanto pueden arrastrar en la vida real. Tienen un control de tracción bastante pijus magnificus parece ser, comparado con el sistema brutus animalus de las 251. De todas formas son maquinas cojonudas, insonorizadas y con controles fáciles de operar al maquinista que ademas traccionan y aceleran bien rápido.

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 20 Oct 2011 14:11

Conectado
Mensajes: 1542
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
duplicado por error
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 20 Oct 2011 15:56

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

¿Quiere esto decir que las dobles tracciones de Traxx sólo llegan a 1200Tm frente a las 1800Tm de 2 Japonesas :o :o :o ambas en doble tracción??? No me lo creo, jeje...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 20 Oct 2011 18:47

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
A mi tambien me parece muy poco 1200 t. para las parejas de 253.

Es cierto que los 310 lo pasaran mal para maniobrar con estos trenes en las terminales, aunque sea llano.

Nota 20 Oct 2011 19:14

Conectado
Mensajes: 1542
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
lecherulieres escribió:
Las traxx pueden con 800 toneladas en rampas de 25 milesimas.
beschi igual te liaste un poco con los numeros.



Para empezar, lee mejor lo que escribi que a lo mejor te trabucas tu solo:

han estado probándose con los carboneros de Samper de Calanda. Resultados: 2x269: 1800Tm como lo habitual; 2x333.3: 1600Tm y les ha costado llegar; 2x253: 1200Tm: Inutilizadas durante el trayecto por causas desconocidas.


No se donde pretendes que me lie, si es lo que pone en las hojas de ruta de cada tren :roll: Pero cada uno a su bola, yo ya me callo que estoy mas guapo.

ALE!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 21 Oct 2011 11:09

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
La rampa característica entre Tarragona y Samper son 16 milésimas.

En esa rampa, la 253 puede remolcar en mando múltiple 2.120 toneladas (En simple 1.180 toneladas).
La 269.0/1 en mando múltiple puede remolcar 1.650 toneladas (En simple 920 toneladas)
La venerable 250 remolcaba 1.450 toneladas
La fantástica 251 podría remolcar 1.410 toneladas.
La 269.2/3 en mando múltiple 1.580 toneladas (en régimen de Mercancías), en simple 880 toneladas.

Saludos.

Nota 21 Oct 2011 19:00

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Eso ya es otra cosa.

Nota 30 Oct 2011 20:26

Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Una otoñal foto de la 253.099 circulando aislada. Procedía de León, dirección Palencia, y en el momento de la foto le faltaba poco para llegar a Sahagún.
Adjuntos
EIMG_2021.JPG

Nota 01 Nov 2011 13:48

Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jul 2009 21:29
Ya están las 100 locomotoras dadas de altas y en funcionamiento.

Nota 01 Nov 2011 16:28

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues nada, ahora lo que hace falta, es que la despilfarradora les de un uso y empiece a amortizar el multimillonario desembolso que ha hecho para comprar -con nuestros impuestos, claro- esas 100 traxx, que ya está bien de comprar y comprar para luego no dar un servicio digno.

Saludos

Nota 01 Nov 2011 18:33

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Llevas toda la razon gm333 haber si ahora empiezan a utilizar estas locomotoras porque despues de gastarse millones de € en la compra de estas maquinas y material autopropulsa-do seria absurdo. Desde luego la 253 es una buena locomotora pero 100 maquinas lo veo excesivo cuando es una pena que en este pais se aparten locomotoras y unidades que en mi opinión todavia pueden hacer su cometido, caso como ahora que tengamos esas 252, que ahora sobran, trenes talgo 4ª, 6ª y más triste que unidades s440-448 esten en Algodor y sobre todo coches convencionales que esten apartados y/o desguazados cuando podian seguir funcionando y rodando a 160-200 km/h en vez de comprar tanto material autopropulsado, en fin.... :roll:, en vez de ofrecer un servicio de calidad en la red convencional Adif/Renfe se lo gastan en las Lav y material moderno para supuestamente ganar en nº de viajeros y vean que somos el primer pais europeo en material e ferroviario cuando la relidad es bien distinta y ya se sabe cual es; aparte del alto precio de los billetes, saludos.
Última edición por Juan4025 el 22 Feb 2012 08:45, editado 2 veces en total

Nota 01 Nov 2011 18:41

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
GM333 escribió:
Pues nada, ahora lo que hace falta, es que la despilfarradora les de un uso y empiece a amortizar el multimillonario desembolso que ha hecho para comprar -con nuestros impuestos, claro- esas 100 traxx, que ya está bien de comprar y comprar para luego no dar un servicio digno.

Saludos

Pues de momento si se van rentabilizando, de hecho con las 100 traxx no se da abasto y se han tenido que recuperar varias "japonesas" 269 de la subserie 0 para cubrir algunos mercantes.

Saludos.

Nota 01 Nov 2011 19:43

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
252renfe escribió:
GM333 escribió:
Pues nada, ahora lo que hace falta, es que la despilfarradora les de un uso y empiece a amortizar el multimillonario desembolso que ha hecho para comprar -con nuestros impuestos, claro- esas 100 traxx, que ya está bien de comprar y comprar para luego no dar un servicio digno.

Saludos

Pues de momento si se van rentabilizando, de hecho con las 100 traxx no se da abasto y se han tenido que recuperar varias "japonesas" 269 de la subserie 0 para cubrir algunos mercantes.

Saludos.


Bueno parece que llevas razon, ultimamente tambien estoy viendo largas composiciones de teco por la linea de andalucia, espero que siga asi y que poco a poco podamos ver más mercancias por nuestra castigada red.

Nota 01 Nov 2011 23:12

Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Una consulta. A parte de la de Comsa, alguna vez esta loco ha tenido otro esquema en Renfe ¿Tal vez Taxi?
Creo que no, o yo nunca la he visto por lo menos.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal