Índice general Foros Tren Real Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2011 14:46
Felicitaros, estais "haciendo".
Muchos "hablamos, escribimos, criticamos" pero no "hacemos", estais en el camino bueno, es largo (por la situación) pero sois jóvenes y con muchas ganas, seguid despacio, pero sin pausa, cada año un objetivo ó medio objetivo, al final está el premio al trabajo bien hecho.
Un abrazo, chispa.


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Ver los progresos de vuestro proyecto supone un motivo de alegría en estos momentos tan difíciles. ¡ánimo y adelante!

Juanjo Olaizola


Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

con dos cojones,m mis vacaciones son vuestras, cuando querais me enviais un privado


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Ver esto es una alegría, a seguir así que vais muy bien ;)


Conectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
241F2238 escribió:
.......es que la filosofia de la entidad se ciñe a un viejo refran lugareño "no se pueden tener las cabras antes que el corral".
No cabe duda que no se puede prenteder que te cedan vehiculos historicos sin que se puedan tener en minimas condiciones para custodiarlo.
Preservar significa algo mas que tener juguetes a escala real.
Seguiremos trabajando en esa dificil labor.
Hasta pronto


Justamente de eso se trata, de CREAR las condiciones para que el material pueda estar suficientemente custodiado, luego hay que conseguir el material, y a continuación ya vendrá la reparación/restauración y más tarde la explotación de trenes turísticos, ese es el buen camino, si señor!, muchas felicidades por el trabajo lento pero seguro!.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Ago 2009 19:51
Poco a poco las obras van llegando a su fin, despues de 4 meses la cochera esta construida, faltan terminar algunos remates como colocacion de puertas y bajantes de pluviales. Por año nuevo se inicia la segunda fase que con una duracion de 6 meses consistira en la construccion de unos vestuarios, aseos y almacen anexos a la nave principal. En todos estos meses ha sido primordial el trabajo de los socios de APPFI puesto que con su trabajo constante y voluntario se ha conseguido alargar hasta los 160 metros de nave construida con un presupuesto existente para solo 90 metros iniciales.
Adjuntos
DSC01323.JPG
A parte del trabajo de las empresas, los socios de APPFI trabajan duramente en la colocacion de las vias, en la imagen se observa el alinedao, nivelado, balastado y bateo de la via 4 mediante bates jackson
DSC01351.JPG
Una grua de 120 Tm es la encargada de plantar los 40 pilares de mas de 5000 Kg cada uno una vez completados los cimientos que han requerido 1100 Tm de hormigon y 25 Tm de acero
DSC01370.JPG
56 transportes desde la factoria PUJOL de Monllerusa hasta Mora para transportar toda la estructura de la nave cochera, en la imagen un dolly con 4 Deltas de 22 mts y 88 Tm de peso total
DSC07193.JPG
Previa a la colocacion de la cubierta en este caso formada por panel metalico aislado sandwich, una imagen interior del conjunto ya montado.


Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Enhorabuena, me alegra mucho vuestros progresos :D


Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Que alegria ver como avanza el proyecto, buen trabajo ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Que bien os está quedando. Que alegría. Si os parece, podeis poner conducciones eléctricas por las entrevías que aún están pendientes de hormigonar, luego con poner armaritos sobre un pie ya teneis pa enchufar herramientas eléctricas, como taladro, radial, lijadora, focos, .... y no tendreis que andar desenrrollando alargaderas una tras otra.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Ago 2009 19:51
Gracias fccarreno en este sentido fuimos ya previsores y se han dejado pasos bajo los pavimentos centrales.
Adjuntos
DSC01233.JPG
Tal como sugiere el compañero fccarreno se han instalado 3 pasos de agua y electricidad cada 40 mts que disponen de 4 arquetas cada uno para poder emplear maquinaria en los pasillos centrales


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Ene 2012 20:36
Fantástico trabajo el vuestro. Las cosas se están haciendo muy bien, poco a poco y planificando bien las cosas.

Enhorabuena también porque por fin habéis conseguido que la bonita vaya a salir del trastero


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Que alegría más grande!!

Enhorabuena y muchos ánimos para que todo lo previsto salga bien...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 15 Dic 2008 00:20
Ahora toca llenarla de sueños, trabajo e ilusión.

Mi enhorabuena, mucho ánimo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Divi4p escribió:
Ahora toca llenarla de sueños, trabajo e ilusión.

Mi enhorabuena, mucho ánimo.

Saludos.


No encuentro la pestaña de me gusta...??

Pero me gusta ;)


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,

Jolines que buenas noticias y que pedazo de nave, si cuando las cosas se hacen bien pues se consiguen resultados.

Lo que si echo de menos es un foso o lo vais a montar en otro lado porque ese invento del foso no veas que bien viene. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Ago 2009 19:51
Gracias alco321080, tambien hemos pensado en el foso, si te fijas en unas fotos colgadas hace unos meses en este mismo post, sale el foso excavado pero aun asi pondre un par mas de la excavacion y otra de hoy mismo
saludos
Adjuntos
DSC01256.JPG
La retroexcavadora se retira despues de haber vaciado el futuro foso triple de la via 4 (via destinada a taller).
DSC01423.JPG
A la izquierda de la via 3 a la que se le han soldado perfiles angulares (para permitir el hormigonado central salvando la pestaña, a semejanza del carril phoenix) se aprecia el foso de la via 4 aun sin cimientos puesto que la via ira alzada sobre pilares metalicos.


Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Grandisima noticia, esto va a ser una fábrica de sueños!!! :D :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Sueños? más bien realidades.

Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

tiente muy buena pinta todo, mis felicitaciones a los coordinadores


Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
como he dicho antes, enhorabuena por el trabajo que estais haciendo, menuda currada! espero poder ir a Mora pronto. Lo habeis comentado antes, pero me hago pesado jeje; con los coches del pio baroja no hay solucion no?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal