PLAN DE AHORRO EN F.G.C. SUPRESIÓN DEL TELEFERICO DE OLESA Y DEL FUNICULAR DE GELIDA. SUSTITUCION POR AUTOBUSES.
El presidente de F.G.C Enric Ticó confirmó que la operadora cerrará servicios y reducirá horarios en ciertas lineas, insistiendo en que se trata de una "reestructuración" que obedece a criterios de ahorro.
Estas medidas que se aplicaran de "forma inmediata" consistirán en la eliminación del TELEFERICO que une OLESA DE MONTSERRAT y ESPARRAGERA (Baix LLobregat) y la supresión del servicio del FUNICULAR de GELIDA (Alt Penedes), debido a la poca afluencia de clientes.
El presidente de la Compañia reveló que a este último se le piensa dar una finalidad turistica, es decir, usarlo solo para los fines de semana y poner coches y personal vestidos de época para atraer otro tipo de público. Los vecinos de GELIDA, al igual que los usuarios del TELEFERICO de OLESA, tendran que usar un autobus para poder desplazarse por ese recorrido.
Enric Ticó aseguró que se ha detectado que en los momentos en los que el FUNICULAR de GELIDA está estropeado y se sustituye por autobuses, estos tienen más pasajeros, ello se explica porque ese transporte alternativo tiene media docena de paradas repartidas por el municipio, algo de lo que el FUNICULAR carece. Además del gasto que supone su reparación que supondria gastar 12 millones de Euros que ahora no estan disponibles.
Otro capitulo en el que F.G.C aplicará recortes será en las horas VALLE de la linea LLOBREGAT-ANOIA, se da el caso de que en algunos trayectos la ocupación es del 18% con lo que la Compañia cree que son prescindibles.
Todo ello supondrá un ahorro para el año 2012 de 4, 5 millones de Euros.
Fuente:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-1247357