Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Remotorizar vieja 252 lima con componentes de electrotren

Remotorizar vieja 252 lima con componentes de electrotren

Moderador: 241-2001

Pues harto del rudo que hace su viejo motor, la placa que no tiene enchufe NEM, los ejes (que de eso no hay prolema por que son los mismos) y sus luces que están "mirame, pero no me toques" al final he tomado la decisión de que se merece una remotorización, y por eso pregunto: ¿se puede haer con los componentes de la 252 de electrotren :?: ¿Es dificíl esta operación :?:

Gracias y saludos ;)
Tratos positivos: talgo74

Hola, no se como, nadie te contesta, pues te digo, se que cojeemos mucho cariño a ciertas cosas que no las queremos perder, pero en los mercadillos te encuentras buenas 252 de Mehano y Electrotren, y unos precios tambien muy buenos, pero si tanto cariño la tienes, bueno, yo he puesto lo bugues completos de la ELCTR a una Mehano, y estos a una Ibertren 352 motorizada con motor y chasis Mehano, si por chapucear casi todo se puede tocar, pero lo primero es tener una Eletro y hacer un estudio y medicion del chasis, sobretodo si entra tal cual, o tenemos que quitar de algun lado metal, lo de las luces poco inporta, ya que hoy en dia con los mini leed, pues bueno, mira primero esto que es lo más inportante, las medidas internas, yo no tengo ni la una ni la otra, todas son Mehano, ya que sus medidas son las más cercana a la Española, las Eletro tienen todo de mejor calidad y terminacion, pero son pequeñajas, bueno ya me diras, un saludo Miguel.
Tratos NEGATIVOS:

Gracias por contestar ;)

Mi idea sería sustituir: Ruedas, motor, leds y la placa por la de electrotren, que lleva para pinchar decoder :)

H0fan, por mi experiencia no vale la pena remotorizar y actualizar la electrónica, precisamente como te dice migkel, encuentras a buen precio 252, bién sean de mehano o de electrotren, unos precios con los que igual no te compras todos los repuestos.
Piensa en que un pcb te costará sobre 20 €, los ejes unos 3 ó 4 € cada uno, ya estamos en 32
y falta el motor, que ese ya no sé lo que te puede costar...
Si la carrocería está bién, con la nueva que te compres, le pones la que quieras, casi dos por una y siempre tendrás algun repuesto.

Un saludo

Olmo

Sabeis que pasa, como fue un regalo de navidades (y encima de mi padre) le tengo cariño, y la pobre está echa mistos :| Decidio, iré a buscar una que esté en desguace, ¿sabeis si hay algun mercadillo por la zona de Bcn :?:

Gracias y saludos

Enla Plaza Massadas, San Andres, el primer domingo de cada mes, hay un mercadillo. Buscar buscar, regatear un poco (como buen catalan), y comprar. :D

tucho escribió:
Enla Plaza Massadas, San Andres, el primer domingo de cada mes, hay un mercadillo. Buscar buscar, regatear un poco (como buen catalan), y comprar. :D

Muchas gracias :)

No se merecen, para eso estamos. :)

Hola HOfan. Bona nit. Buenas noches.

Yo estoy en ello. Tengo 13 locomotoras S252 de Lima, con diferente matrícula y en las diferentes versiones que se hicieron, algunas no reproducidas hasta hoy por Electrotren, y estoy valorando su modernización. No se en que estado esta el motor de la tuya. Las mias practicament no han funcionado, de tanto en tanto un rodaje de mantenimiento, y por lo tanto no contemplo la sustitución del motor. Tengo pedidas la placa base y las dos placas de luces. La placa base sale a 42,00 E. y las de luces a 13,00 E. cada una. Tambien tengo pedido el led (2) del foco principal. Todas las piezas de la locomotora de electrotren son válidas para la de Lima. Yo ya he sustituido cabinas, disposicion de luces (en la de Lima los faros blancos y rojos vienen invertidos), y cascadas de engranajes, y las referencias de Electrotren sirven para las Lima (Personalmente, creo que son las mismas, son Hornby, no?). Ya se que hacer lo que yo hago me va a salir mas caro que comprar una 252 de segunda mano en un mercadillo y sustituir la carroceria, pero yo se que uso han tenido mis motores y desconozco el que han recibido las supuestas "ofertas". En una ocasión, Electrotren, a traves de las tiendas, puso a la venta una 252 Pantone a 90,00 E., si se repite la oferta, es muy probable que la tenga en cuenta, porque toda la mecánica seria nueva.

Salutacions. Saludos.

Jaume.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal