Juance... Chapeau!!!
La foto no tiene desperdicio. La 1900 está en la vía que llegaba al andén principal de Delicias. Las vías que se van para la izquierda ¿Pueden ser el enlace de Almozara con el ramal de Arrabal? Desde luego, la vía de la 1900 es la que venía de Delicias y acababa cruzando el Ebro para entrar en Arrabal por el Sur.
Lo que recuerdo es que, por esa vía de la 1900, se llegaba a lo que hoy es la Plaza de Europa. En el congreso de FEAAF de 1989 salíamos por allí con la Baldwin y un par de Luckys hasta las toperas de la plaza. Toperas en las que, por cierto, se estrelló un corte de XX cargado de traviesas que bajó descontrolado por la línea de Teruel, aunque no recuerdo desde donde. Milagrosamente no pasó nada y pudieron desviarlo hacia allí, porque si no, se hubiese metido en Portillo. En algún archivador tengo diapos de como quedaron.
De las demás cosas que se ven, un palacio de la Aljafería antes de su restauración. Los edificios de lo que acabaría siendo la Plaza de Europa en construcción, al fondo y el silo de Piensos CIA, que fue motivo de hilaridad en todo el país el día de su "voladura" controlada. Después de meterle las cargas y detonarlas, el silo se quedó de pie en su sitio, pero tres o cuatro metros mas bajo. Por no caer, ni el letrero de arriba. Al final tuvieron que derribarlo a piqueta.
Y tras las batallitas, las fotos del día. El otro "Sierra de Gredos" en el andén principal de Portillo, esperando para salir. No perder de vista lo que se ve en las vías de "pequeña", junto al morro de la máquina. Un RRR-8000.

- Zaragoza el Portillo. El "Sierra de Gredos" esperando la salida en vía 5. Principios de los 90.
Y el "Sierra de Gredos" que se va, pasando sobre la Avenida de Madrid.

- Zaragoza el Portillo. El "Sierra de Gredos" se va. Principios de los 90.
Y mañana más.