Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las Pacific Maffei ex-MZA (RENFE 231 4021-4024)...

las Pacific Maffei ex-MZA (RENFE 231 4021-4024)...

Moderador: 241-2001

vimopa escribió:
Hola!

Ya me ha llegado la mia de Ebay .de a buen precio, 72€ mas los clasicos 17€ de gastos de envio desde Alemania , por lo general , salvo excepciones suelen ser muy caros

Pero no tiene el ya famoso embrague SDrive ( ¿es de BMW?)

Creo que es de la nueva hornada de hornby-rivarossi , made in china , como no, y por eso lleva rueda y sinfin .
Era de alterna , cambiarla a 2C..........10min con las excelentes instrucciones que estan en este hilo.

Tiene buena pinta , quiza un poco ligera , habra que rellenar donde se pueda con plomo.

Bueno duo sacapuntas .....¿ Como va lo nuestro?

Saludos

Pues ahi va, está currando con ella, a ver si llega a navidad

PD: me ha dicho un pajarito que tu maravillosa maqueta la has deshechooooo :cry: :cry: :cry:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Martorell escribió:
Hola a todos,
ayer me llegó la locomotora procedente de fábrica y entró en el taller a la espera de la gran intervención. De todas maneras para hacer las primeras pruebas preliminares la tengo que pasar de 3C a DCC.
Josep

Ya la tengo convertida a DCC. Este mediodia he hecho las primeras pruebas en la vía y todo bien. Solo un problemilla, en el paso de velocidad 1 (de 28) arranca bien pero al poco queda bloquedada. Si la toco vuelve ponerse en marcha.

Veo 2 soluciones:

1- Un rodaje adecuado.
2- Subirle algo el voltaje de arranque.

Si pasa por esta solución, os acordais que CV hay que tocarle?

Saludos.

Josep

PD: perdón por la lata que os estoy dando ultimamente con esta locomotora.

Si la tuya es de trasmisión por goma, puedes ser que este floja, o bien la pieza que sujeta el motor en su sitio, se haya salido y entonces no tensa la goma, ya dirás. Un saludo
Positivos, muchos

La transmisión es por un cardan de plástico rígido que va del motor, situado en la zona del "quemador", a l'inicio del bloque de engranajes situado sobre el pimer eje motor.

Josep

Hola,

Chema es cierto, mi antigua maqueta ha pasado a mejor vida
Ahora estoy haciendo una nueva , creo que mejor , en la anterior habia cometido ciertos errores en la estructura que no me acababan de convencer y ya te mostre el link de una francesa que me habia gustado mucho su concepcion asi que en ello estoy . Ya pondre alguna foto de los avances

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

renfe1972 escribió:
vimopa escribió:

Bueno duo sacapuntas .....¿ Como va lo nuestro?

¡¿Qué cómo está el foro?! ¡Abarrotao!
22, 22, 22 proyectos (y los que vendrán)

Aunque si Lacalle está detrás de la Pacific, valdrá la pena la espera.

Saludos.-

Pues si supieras lo que tengo yo... :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

¿Eh?!!! ¿¡Qué tienes?!!!!! ¿No has tenido bastante ya este verano con el culebrón de las tolvas?
(Por cierto, que has pecado con ellas: te has atrevido a poner los dedos sobre un vagón que no sea gris. Te lo apunto en el expediente. Y cuidadín, que por ahí se empieza y luego... ¡zas! te acabas cambiando de época :mrgreen: )

Saludos (y desembucha!)

renfe1972 escribió:
¿Eh?!!! ¿¡Qué tienes?!!!!! ¿No has tenido bastante ya este verano con el culebrón de las tolvas?
(Por cierto, que has pecado con ellas: te has atrevido a poner los dedos sobre un vagón que no sea gris. Te lo apunto en el expediente. Y cuidadín, que por ahí se empieza y luego... ¡zas! te acabas cambiando de época :mrgreen: )

Saludos (y desembucha!)

Han ido con vapor como los ORE!!!!, asi que con eso me vale, claro que el gris es la creme de la creme!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Malditos ORE's... He visto caer a mucha gente en la misma trampa.
Aunque bueeeeeno, si han ido con vapor, te quito el punto negativo ;)
Todavía no has dicho que tienes entre manos... ¿Quizá jamón pata negra de las tierras del SUR?

Un saludo!

renfe1972 escribió:
Malditos ORE's... He visto caer a mucha gente en la misma trampa.
Aunque bueeeeeno, si han ido con vapor, te quito el punto negativo ;)
Todavía no has dicho que tienes entre manos... ¿Quizá jamón pata negra de las tierras del SUR?

Un saludo!

Jajajaja, mira que te gustan los coches de pasillo parcial verde ex andaluces ehhhh, a mi tambien, y muchoooooo!!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:

Jajajaja, mira que te gustan los coches de pasillo parcial verde ex andaluces ehhhh, a mi tambien, y muchoooooo!!!! :)

Ein??? Estoy leyendo bien? Coches de pasillo parcial EX-ANDALUCES? Arghhhhh! Por fin!
¿Cuando, cómo, cuanto, donde? ¿Cómo es que no está ya en el foro la lista para apuntarse?

renfe1972 escribió:
241-2001 escribió:

Ein??? Estoy leyendo bien? Coches de pasillo parcial EX-ANDALUCES? Arghhhhh! Por fin!
¿Cuando, cómo, cuanto, donde? ¿Cómo es que no está ya en el foro la lista para apuntarse?

:lol: :lol: :lol: , ya tenemos una encuesta llena de emotividad y totalmente objetiva!!! :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Alfredo, ¿has pensado en la mikado de norte? Se podría hacer otro
kit de transformación sobre la base del modelo de Trix o Mehano.

A la mikado del norte me apunto desde ahora.
Siempre me ha gustado esa locomotora.
Si necesitais ayuda con ella aquí estoy

javi escribió:
¿has pensado en la mikado de norte? Se podría hacer otro
kit de transformación sobre la base del modelo de Trix o Mehano.

Otra idea buenisísima. Maquinón donde los haya. Me apunto con los ojos cerrados.

nen escribió:
A ver las foticos de los coches de Andaluces ;)
Nen

Eso, nen, pon un poco de orden aquí a los sres. moderadores con tu 'varazo mágico' ;)

Un saludo.-

Una foto de mi archivo, correspondiente a una postal de la época:

Imagen

Pepe.

alfredos escribió:
suprane escribió:
Una foto de mi archivo, correspondiente a una postal de la época:

Si, señor. Obsérvense la tapa de la caja de humos y la forma de la cabina, que las diferencian de las características formas de las aerodinámicas de la administración alemana. Aunque ahora que lo pienso, los alemanes también las tuvieron en versión "classic". ¿Tienes datos de la foto?

Es una postal francesa sobre locomotoras, pero no indica la fecha y sólo el diámetro de las ruedas motoras (1750 mm), la presión de 16 kg y poco más. Dice que pertenece a la compañía de MZA, etc.
Saludos. Nos conocemos de otro foro...
Pepe

Propaganda de la revista "Caminos de Hierro", creo de 1931:

Imagen

Saludos.

Hola, buenas tardes.
Una preguntica tendenciosa:
¿Cómo va lo de la transformación?
Ya ha pasado mucho tiempo y no hay noticias en ningún sentido, al gún comentario de vez en cuando no vendría nada mal.
Saludicos.
José Manuel.

FC1 Avatar de Usuario

Hola a todos.
¿Cómo va el proyecto del kit de transformación? ¿sigue adelante, o está parado?
P.D. No me quedan uñas, ¡que larga se me está haciendo la espera! ;)
Saludos
Juan
Los científicos tratan de hacer posible lo imposible.
Los políticos, a menundo, se afanan en hacer imposible lo posible,
Bertrand Russell

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal