Índice general Foros Fabricantes y Novedades ATF. HOm. Brown Boveri de FFVV y Coches Pullman.

ATF. HOm. Brown Boveri de FFVV y Coches Pullman.

Moderador: 241-2001

:shock: :shock: :shock:

Pues sí. Al contemplar las fotos del Maquetren de este mes he creído estar en el paraíso. Las mal llamadas cocodrilos de los Ferrocarriles Vascongados reproducidas en tres versiones (marrón, azul-crema y borgoña-crema) y los cinco maravillosos coches Pullman con y sin "Buffet", auténtica estética CIWL en vía métrica de cinco estrellas. En metal.

Os dejo las fotos.

Imagen

Imagen

Jamás me ha importado no poder comprar una novedad por la fragilidad de mi bolsillo, pero es que esto... es toda una provocación. :cry:

Saludos
Carrington, al que todavía le están ayudando a incorporarse del soponcio.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

La verdad que son muy, pero que muy bonitos, una obra de arte

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Que maravilla, nunca pensé que las vería a escala.

Alguien sabe el precio?.

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Seguramente sean de Bemo, ya os podeis preparar. Lo digo porque es una marca muy prestigiosa y rigurosa y como ya tenia tanto los coches como la maquina pues un repintado y modelo listo. S2.

Hola. ¿Carrington a qué época corresponden las distintas versiones de pinturas de la loco? ¿Cúal sería el color de loco más apropiada para la decoración de los coches?

Te pregunto a tí ya que me da la impresión de conoces bastante el tema. Todavía me acuerdo de tu información sobre el "Puerta del Sol".

Saludos.

Las cocodrilos (cualquiera de las dos) y los pullman de bemo no se parecen en nada a los de vascongados.

Suburbanos

Juanjo Olaizola nos dice en su libro del 125 aniversario del Fc. de Bilbao a San Sebastián que los FFVV acordaron los colores crema y rojo bermellón en 1927 para todo su material motor. Además, he visto fotos con estos colores tanto de los cinco Pullman como de los 7 coches de 1ª clase construidos por Leeds Forges para Vascongados. Colores que duraron hasta 1939-1940, tras la guerra, en la que los Pullman se pintaron de azul. Hasta entonces, las BB lucieron el mismo esquema de pintura. No recuerdo ni el orden ni las fechas de los esquemas posteriores, porque el libro donde aparecían no lo tengo a mano en este momento...

Sólo tengo constancia de la circulación conjunta de los cinco coches en su viaje de recepción, fotos que han salido en diferentes libros sobre el fc.

Cabe decir, sin embargo, que la composición más frecuente de estos trenes (los Pullman) consistía en un automotor Ganz en rojo-crema, más un furgón de equipajes, uno de los coches ingleses de primera y un Pullman con bar. Si había mucha demanda, se podía añadir otro sin él. Las BB se utilizaban más frecuentemente para trenes de mercancías o de viajeros muy pesados.

Cuando los efectos de la Gran Depresión se dejaron sentir en Europa, parece que Vascongados eliminó una de las dos circulaciones diarias del Pullman, aunque añadió uno de estos coches -como compensación- a uno de los trenes correo que hacían el recorrido completo.

En épocas posteriores, (años 60-70) he visto fotos del Pullman con una composición bastante frecuente: Locomotora (BB, ASEA,...) + Leeds 1ª clase + Pullman + Leeds 1ª.

Como curiosidad, debo añadir que los Ferrocarriles Vascongados (junto con otra compañía suiza que no recuerdo ahora) fueron los únicos ferrocarriles en vía métrica con contar con este tipo de coches servidos por personal de la propia CIWL.

En cualquier caso, que un fabricante haya reproducido la serie completa, me parece algo digno de mención.

Saludos
Carrington, suspirando por un viaje en Pullman
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

La compañía suiza es la MOB, que años después vendió sun coches pullman a la RhB, y que son los que circulan actualmente como Alpine Classic Pullman Express.

Suburbanos

A mí lo que me ha llamado la atención son los furgones de caja de madera a cuatrocientos y pico talegos la unidad. ¿No es un poco excesivo aún cuando sea algo artesanal?
Hablo de memoria, pero no recuerdo unos precios así por parte de lacalle cuando ofrecía sus kits también montados. ¿Sabéis también por dónde andarán los futuros furgones postales de bogies que también anuncia Lacalle?
Un saludo

El martes recibí mi cocodrilo en los colores originales de vascongados. Hasta hoy no me he repuesto de la impresión.

Espectacular

Suburbanos

FTS

Las últimas composiciones del Pullman de FV hasta 1977 llevaban las tres clases, salón, 1ª y 3ª, siengo catalogado por feve como tren rápido con suplemento de velocidad, el tren habitual era máquina y un coche de cada, aunque podía llevar mas.

suburbanos escribió:
El martes recibí mi cocodrilo en los colores originales de vascongados. Hasta hoy no me he repuesto de la impresión.

Espectacular

Suburbanos

¿Y a que esperas para enseñarlaaaaaaaaaaaaaaaaaa? Que eso es una pequeña joya!!!!

Felicidades por la compra
;)
s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Voy a intentar poner un par de fotos que he hecho en la tregua de dos minutos que me han dado los crios.

Es la cocodrilo de vascongados con sus primas suizas.

Suburbanos
P1000642.JPG
P1000645.JPG

Pues, qué quieres que te diga... que me he puesto el babero.

Saludos
Carrington, que en un rapto de locura pintaría su habitación en tonos borgoña y crema.

Amigo Carrington, como comprenderás no me queda dinero para el babero.

Suburbanos

Carrington escribió:
Pues, qué quieres que te diga... que me he puesto el babero.

Saludos
Carrington, que en un rapto de locura pintaría su habitación en tonos borgoña y crema.

Hola a todos!!! Aunque ya ha pasado mucho tiempo desde que iniciasteis este foro, espero alguno me pueda ayudar. Estoy interesada en comprar la locomotora Brown Boveri del tren Pullman que recorría la línea de Bilbao a San Sebastián. Yo no entiendo nada de trenes, pero es para una persona a la que le encantan los trenes desde pequeño, y en particular tiene la ilusión de tener este tren completo. Quisiera saber si sabéis si es posible conseguirlo y donde.
Muchisimas gracias.
Un saludo,
Vicky

FTS

Lo veo muy complicado. Lo existente se agotó hace años.

Es posible que Atf Models siga disponiendo de él, si quieres te paso por privado su contacto. Recuerda que es material artesanal y que una composición de locomotora y 3 coches rondará los 2000 euros.
Saludos!

FTS

Coches no creo que queden, liquidó hace tiempo los que tenía; yo tengo uno. Son muy pesados, pesadísimos. Se quien tiene la máquina y los 5 y no puede arrastrar a los 5, ni los mueve.

Muchisimas gracias por la ayuda. A ver si tengo suerte y puedo conseguir aunque sea solo la locomotora.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal