Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco

Nota 09 Oct 2011 19:17

powell escribió:
Pues no esta nada mal la zona comparado con la selva de Soto

http://www.flickr.com/photos/powell_333/6099686972/in/photostream
Imagen

A finales de agosto me di una vuelta entre Valdemanco y Bustarviejo y en muchos tramos la maleza superaba el metro de altura por la via y por sus alrededores.

Saludos ;)

¿Alguien sabe cuando suben estos trenes a Soto del Real?
Saludos.
Directo de Burgos , no al cierre de lineas.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/talguero_fcmb/

Socio 1.671 de la AAFM.

Podreis encontrarme en algun punto entre Madrd, Aranda y Burgos...

Nota 09 Oct 2011 19:26

Los lunes y no todos. Mañana deberia de circular.
Saludos.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 09 Oct 2011 19:50

...
Directo de Burgos , no al cierre de lineas.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/talguero_fcmb/

Socio 1.671 de la AAFM.

Podreis encontrarme en algun punto entre Madrd, Aranda y Burgos...

Nota 10 Oct 2011 23:22

Hola a todos:
La noche del sabado al domingo a eso de las 6 de la mañana hubo un accidente de trafico sin victimas graves en la M-629 que es el termino municipal de Canencia cuyo resultado fue el seat ibiza en la via.No se si hubo daños en la infraestructura aunque de lo que sirve.........
Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 11 Oct 2011 16:37

No sería extraño que ese coche siguiese en medio de la vía... :shock:

Nota 11 Oct 2011 23:13

albertovtr escribió:
Hola a todos:
La noche del sabado al domingo a eso de las 6 de la mañana hubo un accidente de trafico sin victimas graves en la M-629 que es el termino municipal de Canencia cuyo resultado fue el seat ibiza en la via.No se si hubo daños en la infraestructura aunque de lo que sirve.........
Saludos.
Alberto.

Al llegar la GC lo primero que hicieron fue avisar a Adif para que cortasen el trafico ferroviario ya que segun ellos de viajros no hay nada pero si de mercancias...........Como para fiarse de la GC jejeje.
Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 12 Oct 2011 14:31

Hace algún tiempo estuve por Aranda de Duero, ¿alguien podría decirme si la línea pasa cerca de la estación de autobuses? Lo pregunto, porque recuerdo haber visto pasar un Talgo más o menos por esa zona y la verdad es que en ese momento no sabía que circulasen trenes de largo recorrido por el Directo.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 12 Oct 2011 17:51

alicia91 escribió:
Hace algún tiempo estuve por Aranda de Duero, ¿alguien podría decirme si la línea pasa cerca de la estación de autobuses? Lo pregunto, porque recuerdo haber visto pasar un Talgo más o menos por esa zona y la verdad es que en ese momento no sabía que circulasen trenes de largo recorrido por el Directo.

Saludos

En Aranda, la estación de autobuses, esta pegando a la estación del ferrocarril.

Nota 12 Oct 2011 20:16

En Aranda, la estación de autobuses, esta pegando a la estación del ferrocarril.

Gracias fernan269, no lo sabía, y si la vi no me acuerdo, sólo recuerdo que pasaba el talgo pero no a mucha velocidad.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 12 Oct 2011 20:24

Hola:

Por lo general, cuando un automóvil cae a la vía (y más si es una línea no electrificada), no suele provocar ningún daño, a no ser que caiga justo sobre una señal, un armario, un poste telegráfico...

Saludos.

Nota 24 Oct 2011 19:31

bueno, que se sabe de esta linea? aun sigue la bateadora o la dresina aquella dentro del tunel de Somosierra o ya la han sacado? :roll:

Creeis, que con lo que ha dicho Pepiño sobre los nuevos accesos ferroviarios y nuevas lineas... ¿podrian renovar el directo para el corredor atlantico? Me parece una buena opcion, el mandar parte de los trenes por esta linea, y asi no saturar la vía de Valladolid, ¿vosotros que creeis? que puede ser posible o quizas necesite algunas tortas para despejarme porque estoy soñando? :? :? :?

Nota 24 Oct 2011 21:20

Y que pasa?? que a esa empresa no le importa prescindir de un vehiculo? :roll: estamos hablando de una bateadora, que no es ningun vagoncillo de mala muerte...
Yo cada vez flipo mas con estas cosas... :shock: :evil:

Nota 24 Oct 2011 21:53

Primero, y antes de todo, que la dresina que hay en el túnel de Somosierra la retiren, y reparen la bóveda de dicho túnel.

A partir de ahí, se podría usar el Directo aunque se podría a la vez renovar con traviesa polivalente la línea e instalar BLAU con CTC desde Colmenar hasta Bifurcación Aranda (Enlace con la Madrid-Hendaya) para tener una línea preparada para una explotación inicial de relativamente poco tráfico a la que se le podría aumentar la capacidad habilitando de nuevo estaciones para cruces. Podría aparte de mercantes, haber regionales para el servicio de poblaciones como Lerma, Aranda o Riaza.

Aunque pienso que el futuro del Directo pasa por su cambio a ancho estándar, ya que junto con una implantación futura de triple hilo desde Burgos a Miranda más la Y Vasca, podría ser la puerta de entrada del ancho estándar en Madrid desde Francia.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 24 Oct 2011 22:43

El cambio de ancho es una idea fabulosa, siempre he pensado que es lo mejor que tambien se podia hacer en la Huesca canfranc (y enlazar con el ave a huesca) y tambien en la Puigcerda Barcelona, para algun tipo de trayecto internacional, me he fijado y las traviesas mas nuevas parece que traen agujeros para cambiar el carril y hacer el cambio de ancho de una manera relativamente economica. No se si eso sera asi o será una barbaridad Pero en Puigcerda mirando la via parece como si ya estuviera eso previsto para un futuro.

En el directo seria mas complicado, hay que cambiar la via entera, pero sin duda seria inteligente hacerlo (asi que no creo que la cabezas pensantes . . .). y podrian plantearselo de burgos a santander por el SM pero ya tendríamos los principales puertos del norte y francia unidos. Pero las cosas sensatas no acostumbran a llevarlas a cabo en este pais. Por eso precisamente, la dresina lleva meses atrapada en el tunel. y ninguna TV dice que el M de fomento lleva meses sin reparar un simple accidente cuyo arreglo no es economicamente relevante. Pero para moviles nuevos de los diputados, para eso si que hay dinero jo d.....r

Imaginais que fuera un tunel en una carretera, un camion y meses todo ahi tirado???? Las TV clamarian al cielo.

Como dijeron del Cid en su exilio, "que buen vasallo si tuviera buen señor", lo mismo se puede decir del ferrocarril en España. Los operadores privados de mercancias me da a menudo la sensación (sensacion, no confundir con certeza) van a saber aprovechar estas lineas muchismo mejor.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 25 Oct 2011 10:06

Verraco, tienes parcialmente razón: Porque en la línea de Puigcerdá, en determinados tramos de la misma más arriba de Ribes de Freser, las traviesas son de madera (si no me equivoco, de pino, ahora no me acuerdo al 100%). Parcialmente sí se debería levantar la vía; ahora, en muchos parciales de la línea creo que se podría hacer lo que dices.

Y con el Directo de Burgos, sería una gran idea. Pero sin olvidar los trenes de pasajeros. Una buena frecuencia de Media Distancia entre Madrid y Burgos, conectando con Aranda de Duero, Lerma, Busdongo... Sería interesante. Una frecuencia bien organizada y un servicio de calidad, a ver si algún día lo veo... Y para mercancías, sería fabuloso, efectivamente. Y con ancho UIC, todavía mejor. Pienso que sí que sería viable.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 25 Oct 2011 13:36

Lo que sea, pero que no la cierren... Estos son capaces de apartar las unidades que sobran, desde Colmenar a Robregordo :?

Saludos

Nota 25 Oct 2011 18:51

Ganz escribió:
Verraco, tienes parcialmente razón: Porque en la línea de Puigcerdá, en determinados tramos de la misma más arriba de Ribes de Freser, las traviesas son de madera (si no me equivoco, de pino, ahora no me acuerdo al 100%). Parcialmente sí se debería levantar la vía; ahora, en muchos parciales de la línea creo que se podría hacer lo que dices.

Ganz, que yo sepa, desde la última renovación de vía efectuada en 2009, las traviesas son monobloque polivalente en toda la línea a excepción de en el último tramo entre Puigcerdà y Latour-de-Carol, ya en territorio francés, que por ser competencia de dicho país, aún hay traviesa de madera y catenaria al más puro estilo SNCF.

Saludos.

Nota 25 Oct 2011 19:01

Cuando pueda ya intentaré hacer fotografías, y si alguien hace el viaje Ribes de Freser-Puigcerdá, que observe detenidamente cada tramo de vía... ;) , no toda está en monobloque polivalente, como decía más arriba hay tramos donde se ha remodelado la infraestructura con traviesas de madera que, me parece, es de pino o roble, y se hace por cuestión de conservación; se ve que, en esta línea, debido a las duras condiciones climáticas, aguanta más la madera que el hormigón...

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 25 Oct 2011 19:39

En efecto, en el Transpirenaico hay tramos con traviesa de madera:

Imagen

y traviesa de hormigón monoblock

Imagen

Nota 25 Oct 2011 19:57

milcien escribió:
En efecto, en el Transpirenaico hay tramos con traviesa de madera:

Imagen

y traviesa de hormigón monoblock

Imagen

Pero eso no pertenece al directo, o sí?????? :shock:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal