Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Moderador: 241-2001

FTS

Elegantes esos coches con el techo liso, si señor.

Mi más sinceras felicitaciones para Ibertren.
Habéis conseguido un modelo muy detallado y de calidad.
Saludos

241-2001 escribió:
AMF escribió:
Recuerdo a los que como yo quiten los aros que puede depender de que via tengais, yo uso Tillig y va perfecta, quizás en otras con otro código sea distinto. Lo bueno es que es reversible con los aros servidos en la bolsita.

además he aprovechado y le he puesto toma de corriente al eje central, se nota muchísimo la mejora.

Estoy encantado con ella la verdad, creo que es un gran salto desde la "cuco" :D ( que no olvidemos es Ibertren y la tengo mucho cariño a ese modelo) lo que hacen 20 años.........................

Veo que las locos chiquitinas te vuelven loco!!! :) :) , respecto los contactos, la mia sin aros se queda como está, que va PERFECTA y pasa los cambios sin problemas!!! Os pongo fotos de la composicion vespertina del tren obrero

IMG_1009.JPG

s2

Ya le estas haciendo trabajar a la máquina :)
Una composición muy chuli.
;)

241-2001 escribió:
Veo que las locos chiquitinas te vuelven loco!!! :) :) , respecto los contactos, la mia sin aros se queda como está, que va PERFECTA y pasa los cambios sin problemas!!! Os pongo fotos de la composicion vespertina del tren obrero
s2

Saludos :

Mis recuerdos del TREN OBRERO de Tarragona : cuando la encuentre voy a subir una foto familiar en la que se vé tal tren, en los años 60, en el viaducto del Francolí; solo se ven los coches, y ayudará a los expertos a investigar qué series son ( alguno sin embargo sí es como el ET ex-MZA ).

Otra peculiar característica que recuerdo es que tal composición no invertía máquina : es decir, circulaba sentido depósito-estación con la Schneider al frente ( como en la foto de 241-2001 ), y en sentido estación-depósito con la composición empujada sin más. Sin maniobras.

Osea, que el sistema push-pull ya lo usaba la RENFE hace décadas... Interesante aportación.

Saludos

Hola:

Del libro de M. Dahlström, Tarragona, Junio 1963:

Sin título-Escaneado-a.jpg
Sin título-Escaneado-a.jpg (81.48 KiB) Visto 3098 veces

Miquel
Miquel el del Vapor

DiscoCerrado escribió:
Hola:

Del libro de M. Dahlström, Tarragona, Junio 1963:

Sin título-Escaneado-a.jpg

Miquel

Yo la quiero ver afotada en tu maqueta!!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

En esta foto se ven juntos dos de las tres series de coches de segunda clase. El primero construido por la Brugeoise, con la característica ventana simple central, y el segundo construido por la Material con la característica ventana simple extrema. Ya no puedo asegurar si el segundo coche es de la primera serie o de la tercera, habría que mirar la distancia entre topes y la sujeción del voladizo del techo sobre el balconcillo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Pregunto porque no estoy muy allá en historia ferroviaria, esta locomotora llegó a maniobrar en P.Pio (Madrid)???, según la reseña histórica que incluye Ibertren, habla de la linea de Pajares, del traslado a la zona de Levante y de la linea Madrid-Irún pero no indica en que lugar además de Pajares estuvieran y otra cosa que espero que Ibertrén tenga en cuenta, es hacer la Tarraco con su nombre y color original el Tera igual a mí así si me interesaria.

Ya tengo LA TARRACO, una maravilla. tengo nueve locomotoras a vapor europeas, de las que tengo USA no voy a hablar, una de la casa JOUEF, otra ROCO y las restantes TRIX, y para mi gusto la única que se puede comparar con la chiquitina es la de TRIX, LA ORLANDO DI LASSO, las otras por fuera no estan mal, pero el habitáculo del maquinista y fogonero, dejan mucho que desear y casi todas más caras.
Cincuenta hurras por IBERTREN, mi opinión es que han hecho un modelazo. De la manera que han hecho la TARRACO, os imaginais que, algún dia nos sorprendieran con la SANTA FE ó LA CONFEDRACION??? Porque no???
Saludos desde Barcelona.

FOBAHN escribió:
Yo las he probado con los coches de 2 ejes de Mabar y no me acaba de convencer la composición, mucho coche y poca máquina, en cambio con los 2 ejes de Electrotren de hace siglos quedan adecuadas pero estos coches son escandalosos.
¿ Hay algun otro coche para formar composiciones ?
Luis

Coches de ejes de la extinta ibertren, quedan de escándalo con ella, de todas maneras, los de ET, si los pintas y los retocas quedan DE MIEDO también, y si no un pequeño cortecito de mercancias

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

egarguin escribió:
Pregunto porque no estoy muy allá en historia ferroviaria, esta locomotora llegó a maniobrar en P.Pio (Madrid)???, según la reseña histórica que incluye Ibertren, habla de la linea de Pajares, del traslado a la zona de Levante y de la linea Madrid-Irún pero no indica en que lugar además de Pajares estuvieran y otra cosa que espero que Ibertrén tenga en cuenta, es hacer la Tarraco con su nombre y color original el Tera igual a mí así si me interesaria.

Hola, en Madrid no estuvieron, según se observa en las instrucciones, salen dos matriculas más: el selmo en versión NORTE y el burbia que es como el cúa, pero con otra matrícula. Yo ya sabes, que te la voy a recomendar encarecidamente, el otro dia en la soci, la peña flipaba de lo bien que rodaba...

¿Os habéis fijado que es la primera vez que sale una serie completa de una locomotora?, todas sus matrículas y nombres...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Yo le pondre, a mi Agueda, mis viejos 2 ejes de Ibertren, retocados de pintura, que no se, si sera correcto, pero a mi me gustan.

Por cierto, a estas maquinas, que material, no de pasajeros, remolcaron en linea ??

Saludos ;)

FOBAHN escribió:
Yo las he probado con los coches de 2 ejes de Mabar y no me acaba de convencer la composición, mucho coche y poca máquina, en cambio con los 2 ejes de Electrotren de hace siglos quedan adecuadas pero estos coches son escandalosos.
Luis
Adjuntos
vagon IBERTREN-costas ejes-02.jpg
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

gonchi2 escribió:
Yo le pondre, a mi Agueda, mis viejos 2 ejes de Ibertren, retocados de pintura, que no se, si sera correcto, pero a mi me gustan.

Por cierto, a estas maquinas, que material, no de pasajeros, remolcaron en linea ??

Saludos ;)

FOBAHN escribió:
Luis

esos coches para las schneider son PERFECTOS

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

mikelet escribió:
Ya tengo LA TARRACO, una maravilla. tengo nueve locomotoras a vapor europeas, de las que tengo USA no voy a hablar, una de la casa JOUEF, otra ROCO y las restantes TRIX, y para mi gusto la única que se puede comparar con la chiquitina es la de TRIX, LA ORLANDO DI LASSO, las otras por fuera no estan mal, pero el habitáculo del maquinista y fogonero, dejan mucho que desear y casi todas más caras.
Cincuenta hurras por IBERTREN, mi opinión es que han hecho un modelazo. De la manera que han hecho la TARRACO, os imaginais que, algún dia nos sorprendieran con la SANTA FE ó LA CONFEDRACION??? Porque no???
Saludos desde Barcelona.

Soñar esta bien, y no cuesta nada, quien sabe :o .

Por cierto a que hace referencia la que se llama El cúa.
Yo lo más parecido a ese nombre que encontrado es, el nombre de un municipio.
Alguien sabe más?
;)

CC7601 escribió:

Saludos :

Mis recuerdos del TREN OBRERO de Tarragona : cuando la encuentre voy a subir una foto familiar en la que se vé tal tren, en los años 60, en el viaducto del Francolí; solo se ven los coches, y ayudará a los expertos a investigar qué series son ( alguno sin embargo sí es como el ET ex-MZA ).

Aquí está lo prometido; justo el corte para respetar el fondo y cortar la imagen de mis familiares ( justo asoma la cabecita del que ahora es un doctor en medicina ); el furgón de cola es un tipo Oeste, creo; parece que tiene mucho éxito de ocupación, ya que el personal lo prefiere a las plazas sentadas de los coches; el coche penúltimo ( el de 4 ventanas ) era verde con franja amarilla y con una inscripción tipo "Depósito de Tarragona". Los otros 2 parecen del modelo estandard que comentamos ex-MZA. La foto está tomada en el barrio del Serrallo, junto al vial de acceso a aquella parte del puerto, junto a los 2 puentes ferroviarios que atraviesan el rio Francolí en su desembocadura al mar.
FRANCOLI.jpg

iberia89 escribió:
Por cierto a que hace referencia la que se llama El cúa.
Yo lo más parecido a ese nombre que encontrado es, el nombre de un municipio.
Alguien sabe más?
;)

Me parece que ya se dijo en este foro, todas la serie lleva el nombre de rios leoneses, el Cúa es un rio afluente del Sil en la provincia de León pon el nombre con el acento en internet y te sale una buena reseña incluida foto, la Tarraco es un nombre moderno se le puso cuando llevaba tiempo en Tarragona, anteriormente su nombre era el Tera rio de la provincia de Zamora cerca de Puebla de Sanabria, en los años 60 se hizo un pantano en la zona aprovechando el cauce de este rio y desaparecieron muchos pueblos de sus orillas que llevaban incluido el toponimio de TEra, Anta de Tera ...etc, sería interesante como he dicho antes que la TArraco saliera en versión Tera.

En la foto de Jordi, el coche de la derecha es, en su origen, un coche de segunda clase construido por La Material, tal como lo delata su ventana simple extrema.
El coche central puede tener su origen en los Coches del Estado (Fc. val de Zafán).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

241-2001 escribió:
egarguin escribió:

Hola, en Madrid no estuvieron, según se observa en las instrucciones, salen dos matriculas más: el selmo en versión NORTE y el burbia que es como el cúa, pero con otra matrícula. Yo ya sabes, que te la voy a recomendar encarecidamente, el otro dia en la soci, la peña flipaba de lo bien que rodaba...

¿Os habéis fijado que es la primera vez que sale una serie completa de una locomotora?, todas sus matrículas y nombres...

Hombre, creo que de la locomotora talgo 353 ha salido la serie completa con sus nombres de virgenes y diferentes versiones, al menos eso pretendia hacer Electrotren.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal