Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática La Tarraco (ex El Tera) y los tirones...

La Tarraco (ex El Tera) y los tirones...

Moderador: 241-2001

Hola:

He adquirido esta locomotora y en el comercio me han instalado el decoder Zimo MX621N DCC y con los valores de fábrica al arrancar y a
baja velocidad da unos molestos pequeños tirones. Después ya no, pero al ir frenando y antes de parar vuelven.

Que valores y Cvs tengo que modificar para arreglar esto.

Gracias
Miquel
Miquel el del Vapor

ISU Avatar de Usuario

En este deco, la Cv que controla la compensación de carga es la 56, por defecto contiene el valor 55, no te puedo decir que valor configurar, pues no pongo nada en el foro que no haya comprobado yo antes. Pero yo, me descargaria el manual (pues creo que los Zimo no lo llevan en la caja) y probaria varios valores.
Un saludo Paco.

Hola:

Gracias isu por tu contestación. Ya me descargué el manual. He cambiado el valor de la CV56 a 10, y parece que no da ya
tantos tirones. Hay que seguir probando, como siempre.

Miquel
Miquel el del Vapor

Otra causa, que también ocurría con el 'MeMé', es que los decóderes Zimo para N solo aceptan como máximo 16VCA. Muchas centrales como Lenz, Roco o Ulenbrock dan 18VCA. Hay una CV que permite a los decóderes Zimo adaptarse a esa intensidad.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal