Bueeeeeeno... Deciros que me los acabo de "mercar" y los tengo encima de la mesa. La verdad es que, defectillos aparte, me han gustado y el acabado ha mejorado bastante con respecto a los anteriores CIWL de Electrotren. Y no hablemos si los comparamos con la versión que sacó Rivarossi, que ha quedado superada por esta con creces.
Lo bueno.
1º) Cinemática integrada en el bastidor, lo que es una garantía de buena rodadura.
2º) Topes funcionales.
3º) Pintado en azul de los cercos de las ventanillas, tal como eran de origen, lo que les hace ganar mucho.
4º) Aros de las llantas pintados en blanco (a lo Rivarossi actual).
5º) Buena tampografía. Nada que ver con la del material CIWL anterior de Electrotren y más en la línea de la de Rivarossi actual.
6º) El nº 2 lleva la cocina

7º) Llevan una bolsita de accesorios, con mangueras varias, ganchos, etc, etc, etc...
Y ahora llega lo malo, que lo hay.
1º) Hay que tener en cuenta que se trata de un repintado de los coches Flèche d'Or de Rivarossi con las pequeñas diferencias que conlleva, que haberlas, haylas.
2º) Debido a esto, las ventanillas del pasillo junto a la cocina, en el coche nº 2, no están bien puestas, según se puede ver en la foto del "Aranguren".
3º) Debido a esto, carecen del freno de vacío, que también se puede ver en las fotos del "Aranguren".
4º) Debido a esto, los bogies llevan caja de grasa de WL, no las Isothermos que llevaban de origen.
5º) Debido a esto, carecen de los portaseñales en los testeros.
6º) La rotulación del bandeau, sobre las ventanillas, debería haber sido azul, no dorada.
7º) Los topes y el techo están pintados en el gris de fábrica, cuando deberían haber sido blancos.
8º) En el bastidor se han rotulado los dos como "34 plazas". No han acertado en ninguno de los dos. El salón es de 32 plazas y el de la cocina de 24.
9º) En la rotulación,
SALÓN, lleva una hermosa tilde que se ve hasta en las fotos!!! (Esa ortografía...)
Y la dolorosa... Sobre los 50 € por coche, que ya es. Considerando que los de LS Models parten de unos 60 € y que la calidad y presentación es muchísismo mejor...
Mañana, con luz, las fotos. Aprovechad a pedir que detalle queréis ver ampliado y así mañana hago una serie con macro.
Un saludo.