Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con Lokpilot 4.0 mini (6 pines)

Problemas con Lokpilot 4.0 mini (6 pines)

Moderador: 241-2001

Ya es la segunda vez que me pasa. He instalado el Lokpilot 4.0 mini con conector de 6 pines, y la máquina funciona y las luces se encienden perfectamente, pero no me deja cambiar la dirección ni admite la programación de ninguna de las CV. Todo esto con el Multimaus de Roco.

¿Que es lo que he hecho mal? Porque no creo que para dos decoder que pongo de este tipo, me hayan salido los dos defectuosos.

Y lo más mosqueante es que las locomotoras funcionan perfectamente, pero están en la dirección 3 y sin posibilidad de cambiarlas (lo mismo que cualquier otra CV).

Una ayudita, please.....

Hola,

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti , a ver si alguno de los expertos nos puede ayudar.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Hola de nuevo

Yo lo he medio resuelto utilizando un lokmouse para cambiar la direccion.
Tengo un amigo que tiene varias locomotoras americanas y le pasa esto, pero yo pensaba que con decoder europeos esto no pasaria................

A ver si alguien nos resuelve el enigma.

ISU Avatar de Usuario

A mi con la central de Lenz sin problemas, os coje un numero corto p. ej. el 10??? ó directamente le poneis un numero largo y no os lo coge?????.
Un saludo Paco.

En mi caso era el numero 43.
Es gracioso que el Lokmaus que es de una generacion anterior si lo programe y el Multimaus no .

Me estuve leyendo el manual en español que tiene en su pagina JCtren y que algun amable aficionado tradujo y la nueva version de decoders trae muchas virguerias, lo del desenganche por ejemplo ( empujo , desengancho , tiro , todo en automatico al tocar la tecla de funcion) ya que yo tengo enganches krois en varias locomotoras y me interesa mucho.

No se si es algo exclusivo de los micro o en los de 8 y 21 pin tambien pasa , porque menuda put..dita para los que usamos el multimaus.

Un saludo

Con los loksound de 8 pines no hay problema en cambiar la direccion, la put.dita es que no funciona en analogico y yo todavia sin mando digital :cry:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Ya he visto donde está el problema: es una cierta incompatibilidad entre el Lokmaus y los lokpilot micro 4.0 (con los lokpilot 4.0 normales no pasa).

El mismo decoder follonero lo he programado usando el lokprogramer y ningún problema. He podido cambiar la CV29, las CV17 y 18, asignar dirección larga y hacer el autocalibrado del motor con la CV54. Todo correcto.

Asi que ya sabemos, el lokpilot micro 4.0 y el Lokmaus (rojo) se entienden solo para funcionar, pero no para programar. Al menos por ahora, mientras ESU o Roco no solventen el problema (que a lo mejor hay actualizaciones de software para el Multimaus, pero lo desconozco).

No sé si con el Lokmaus PRO (azul inalámbrico) pasará lo mismo.

Conclusión: los decoder Lokpilot micro 4.0 son incompatibles con las centrales Multimaus de Roco; al menos para programar CVs. Bueno es que los que poseemos estas centrales lo tengamos en cuenta a la hora de instalar decoders de este tipo.

Saludos

Pues me parece raro esto que decís de la incompatibilidad. Si el decoder es DCC debería responder sin problemas a la orden de programación.
Por otro lado si el decoder no va en analógico es porque el bit 2 de la CV29 está desactivado. Hay que activarlo.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal