Índice general Foros General Horario y tren de los años 50-60 (Sevilla-Valencia)

Horario y tren de los años 50-60 (Sevilla-Valencia)

Moderador: 241-2001

Hola
Después de haber tenido una conversación con un familiar, me surge la curiosidad de conocer que composición o tren cubría el trayecto Sevilla-Valencia y vv, y los horarios.
Todo esto en los años 50 y 60, el porqué era necesario hacer transbordos en Alcázar de San Juan.
También me gustaría saber si esa composición se puede recrear en h0.

Un saludo y gracias de antemano.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Buenas Tardes Alicia91.
En los años 50 y 60 de Sevilla Plaza de Armas/Sevilla San Bernardo a Valencia Término, circulaban los trenes:
1. Cádiz - Madrid Atocha haciendo transbordo en Alcázar de San Juan.
2. Sevilla Plaza de Armas - Madrid Atocha haciendo transbordo en Alcázar de San Juan.
3. Sevilla Plaza de Armas - Barcelona Término directo y sin transbordo en Alcázar de San Juan.
En el trayecto Sevilla Plaza de Armas - Barcelona Término, circulaba un tren expreso llamado popularmente "El Sevillano" por los Catalanes y "El Catalán" por los Andaluces. La composición de este tren hay que buscarla principalmente en la Biblioteca de Ferrocarriles del Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias. Yo no tengo esta composición, por lo tanto no puedo ayudarte, ya que la tengo que consultar en la Biblioteca del Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Muchas gracias Alberto. Si te animas un día, lo consultas en el museo y lo publicas para toda la gente del foro en el hilo de composiciones reales en H0.

Un saludo
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal