Vamos a ver. La 2005T del Museo de Vilanova, la Virgen de Gracia, o mejor dicho su parte seccionada frontal, se recuperó "in extremis" cuando estaban desguazando la locomotora en Aravaca. Suerte que podemos hoy en día gozar de ella... Se dijo en este foro también.
No voy a juzgar cuál serie tiene más valor histórico, si la 353, 354 o 352. Pero es indudablemente que lo tienen todas. Ocurre una cosa muy clara: Algunos creo que piensan que una rama de Talgo IIIRD es lo mismo que una Talgo III "Ibérica" o una 353 es lo mismo que una 352. Ésta creo que es una de las razones por lo cual, hoy en día, no hay ninguna rama Talgo III "Ibérica" preservada, y aunque la FFE haya preservado la 352-009 y la 353-005, es la segunda que está en Vilanova en decoración original y salvaguardada de vandalismos y demás (aunque no de la corrosión), y es la 352-009 que está expuesta a cualquier tipo de peligro en Las Matas.
Y coincido plenamente con Zritiax cuando dice que no igualemos este caso al de las 354. Mil veces antes una 354 y una 352 en un buen estado de conservación que dos 354 y ninguna 352... Que no se puede tener todo en esta vida...

.
Concluyo opinando que me gusta la decoración "Tracción" y la "Talgo", aunque me gusta más la segunda. Lo que no me gusta nada es la joroba de aire acondicionado. A pesar de todo, muy buen hilo está saliendo

.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.