Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 28 Oct 2011 23:31

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Uno de los primeros interesados en tener un Directo operativo es el puerto de Bilbao, ya que para la plataforma logística que se va a construir en Pancorbo aparte de otra instalación auxiliar que va prevista en Aranda de Duero.

Sólo con el tráfico que genera el puerto de Bilbao o la ACB de Sestao con Madrid, Silla, Sevilla o Azuqueca de Henares la línea tendría un tráfico diarios más que aceptable más todos los trenes que puedan crearse en Aranda, y lo que se sume sea de origen en Irún o en Villafría. El tren siderúrgico Villafría-Sagunto se ahorraría kms. como el Villafria-Huelva Mercancías.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 02 Nov 2011 16:15

Desconectado
Mensajes: 818
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
ProhibidoSopletear escribió:
Un consejo a los burgaleses: echar las culpas a Valladolid no va a solucionar nada.

Aquí en Valladolid también nos han cerrado líneas, en concreto, 3 en la provincia (FSC, Valladolid - Ariza y Medina - Segovia).

¿Soluciones? Pues en principio, no se, pero quizás con votos, con manifestaciones, recogida de firmas... se pueda hacer algo, pero hacedlo sin mirar a Valladolid. Quizás el directo para larga distancia ya no sea competitivo, pero para trenes regionales si lo podría ser. ¿Porqué la Junta no se anima a probar un servicio durante 3 meses? Quizás les sorprendieran los resultados.


Si, también estamos acostumbrados a que nos cierren lineas en Burgos ( nuestro querido S-M, el Ariza, y la Robla más de un susto nos ha dado). A ver, en si no es el problema Valladolid, sino quien alli toma las decisiones, todo es cuestion del número de votantes, donde más votos hay para repartir, más damos. Mira Soria, Zamora o Teruel, pocos votos, pocas infraestructuras.

Bueno, el caso es que estamos hablando de una línea que tendría bastante trafico y no tiene nada porque todo tiene que pasar por Valladolid, asi de claro.
O es que soy muy ciego y no lo veo de otra forma, o que alguien me lo explique.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 02 Nov 2011 17:12

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Hace justo 10 años aún se podian ver cosas así por el Directo de Burgos un dia festivo:

http://www.flickr.com/photos/marianoalv ... hotostream

Nota 02 Nov 2011 17:30

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2010 11:01
Cierto es que no se trata de echar culpas a Valladolid, pero cierto es también que en Burgos estamos quemados de tanto maltrato. Sr. estacionvillada, dese cuenta de aquí nadie está pidiendo cerrar una línea para cerrar otra, sólo pedimos un poco de equidad y poder aprovechar una línea que tiene poco más de 40 años.

Soy de los que piensa, y lo piensa abiertamente, que habría que invertir más dinero en mejorar las infraestructuras existentes y no derrocharlo en tanta línea AVE, tantos patitos, patos y demás fauna. Sr. estacionvillada, he leído sus declaraciones sobre la capacidad de una vía de vía única sobre una de vía doble, y yo le respondo con una pregunta: ¿cuál es la distancia más corta entre dos puntos?

No pretendo desmerecer a la imperial, línea que llevó el ferrocarril a muchas poblaciones, pero no permito que desprestigien a otras líneas que, desgraciadamente, se están abandonando o han sido abandonadas por la desidia de quienes nos gobiernan: cerramos una línea y la convertimos en vía verde. Claros ejemplos son el SM, la Vía de la Plata, la Fregeneda, el Valladolid-Ariza y muchos más, líneas que ahora bien serviría para no tener que invertir la barbarie que se necesita para poner en marcha los cinco ejes ferroviarios aprobados por la Unión Europea.

Además, y sin menospreciar a nadie ni meterme en política (pero como otros lo hacen), porque lo primero que tenemos que hacer es defender el ferrocarril, Burgos, por historia, debe ser la cabeza de Castilla.

Saludos.

Nota 03 Nov 2011 00:23

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Ter333 escribió:
No pretendo desmerecer a la imperial, línea que llevó el ferrocarril a muchas poblaciones, pero no permito que desprestigien a otras líneas que, desgraciadamente, se están abandonando o han sido abandonadas por la desidia de quienes nos gobiernan: cerramos una línea y la convertimos en vía verde. Claros ejemplos son el SM, la Vía de la Plata, la Fregeneda, el Valladolid-Ariza y muchos más, líneas que ahora bien serviría para no tener que invertir la barbarie que se necesita para poner en marcha los cinco ejes ferroviarios aprobados por la Unión Europea.


La barbarie que se necesita para poner en marcha dichos ejes es la que es la justa y necesaria. Muchos de esas líneas pueden tener su sentido, pero no dentro de la red transeuropea propuesta, ya que esta ha definido perfectamente por donde tiene que ir cada eje y que es prioritario.

Ahora bien, el Directo Madrid-Burgos podría haber encajado perfectamente en el eje Atlántico ya que se podría migrarlo a ancho estándar íntegramente, así como tirar vía de triple hilo desde Burgos a Miranda, y hasta Irún por la LAV. Y así Madrid tendría ancho estándar en poco tiempo desde Francia.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 03 Nov 2011 19:53

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Madrid (Vallecas)
Registrado: 07 Dic 2010 15:20
Bueno pues aburridillo en casa he hecho este video con el Trainz en el que podemos ver la historia mas reciente del directo... ;)


Directo de Burgos , no al cierre de lineas.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/talguero_fcmb/

Socio 1.671 de la AAFM.

Podreis encontrarme en algun punto entre Madrd, Aranda y Burgos...

Nota 03 Nov 2011 20:37

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
joee que gran verdad de video.... :cry: :cry: :cry: :cry:

Nota 03 Nov 2011 21:42

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Muy bueno el vídeo ;)

Pd Enviando pm
Tratos positivos: talgo74

Nota 06 Nov 2011 11:44
Mon Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2008 12:49

Inusual movimiento en el Directo. Estación de Manzanares - Soto del Real.

Imagen

Saludos!
Imagen

Nota 06 Nov 2011 12:15

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Hola Mon,¿esa imagen es de estos dias atras?

Nota 06 Nov 2011 12:19
Mon Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2008 12:49

delatierruca escribió:
Hola Mon,¿esa imagen es de estos dias atras?


Es de Marzo de este año y por desgracia no tiraron sobre el Directo todo el carril.

Saludos!
Imagen

Nota 13 Nov 2011 20:00

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
Lástima de infraestructura tirada a la basura...

"El dinero público no es de nadie..."...

"Viva Ejjjpana..."... :(

Un saludo... ;)

Nota 17 Nov 2011 11:59

Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Video de la inauguración que además explica porque la linea deberia esta a pleno rendimiento.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 17 Nov 2011 13:21

Desconectado
Mensajes: 362
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
jejejejajaja a ver empezado por ahí !! por eso lo quieren cerrar !!! es culpa de la ley de memoría historica!!! hay que acabar con los vestigios del franquismo!!! nombres de calles,esculturas ,el valle de los caidos..el ffcc Directo A Burgos...!!! Jajajajaja
que nadie se mosqueé que es una broma...! ;)

Nota 17 Nov 2011 17:41

Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
No des ideas que nos joden la paga extra de navidad por preconstitucional.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 17 Nov 2011 17:45

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
alcofan escribió:
jejejejajaja a ver empezado por ahí !! por eso lo quieren cerrar !!! es culpa de la ley de memoría historica!!! hay que acabar con los vestigios del franquismo!!! nombres de calles,esculturas ,el valle de los caidos..el ffcc Directo A Burgos...!!! Jajajajaja
que nadie se mosqueé que es una broma...! ;)


No le des ideas a Rubalcaba... aunque poco le queda...

Nota 17 Nov 2011 18:04

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Mirar lo que me he encontrado del programa Madrid desde el aire.
Ojala se pudiese volver a repetir este video......aunque fuese una sola vez.



Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 17 Nov 2011 18:59

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
El problema es que sabemos que nunca se repetirá...

Nota 17 Nov 2011 20:50

Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Fuencarral
Registrado: 20 Sep 2010 13:11
Madre mía que recuerdos me ha traído volver ese trocito del reportaje Madrid desde el Aire, me acuerdo de verlo con mi padre en la tele con 11 años ....Son brutales e irrepetibles las imágenes del Talgo III con la 3000T....
En otros capítulos del programa también salían trenes, recuerdo que seguían a un Teco por la Imperial, cercanías, metro...etc, todo a vista de pájaro.

Saludos!!!

Nota 19 Nov 2011 00:12

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Gracias Mon,una pena lo de esta linea...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal