Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ROCO- polarizacion de desvios

ROCO- polarizacion de desvios

Moderador: 241-2001

Nota 04 Nov 2011 11:12

A todos
A ver si algun alma caritativa, me puede sacar de una duda, que tengo:
material: via ROCOLINE, con balasto de goma

Tengo que polarizar varios desvios, de mi maqueta, que actualmente no lo estan y en los mismos, creo que tengo que tirar un cable, desde la plaquita del corazon, hasta la maquinaria del propio desvio y hay dos cosas que no se:
1 - como se abre, la tapa del "condenado" desvio, sin cargarmela ??, pues si levanto unas presillas que que lleva en los frontales, luego hay algo, enmedio de la tapa, que no me deja quitarla por completo.
2 - donde se conectaria el cable, que viene de la placa, del corazon del desvio ??

Saludos y gracias anticipadas ;)
Adjuntos
desvio averia 1.jpg
desvio averia 2.jpg
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

ISU Avatar de Usuario

Estimado Gonchi2, siento ser portador de malas noticias, pero esos desvíos proceden de cajas de iniciación y no tienen implementado el mecanismo de cambio, es decir si llevan la conexión del corazón del desvío, pero no llevan circuiteria interna acoplada al mecanismo de cambio, por lo que tendrás dos opciones, la que yo te recomiendo, que es polarizar el corazón con un relé externo dependiendo de la posición del desvío metes en el corazón del desvío la polarización de una vía u la otra, el relé tiene que ser permanente no de impulso (lo cual es una ventaja porque es lo que hace un relé en su funcionamiento normal), ó jugártela a abrir la tapa como bien dices y que te salte el muelle de permanencia con lo cual tiraras el desvío a la basura y aun que pudieras abrirlo bien tendrías que fabricarte tu un mecanismo para que la corriente eléctrica polarizara el corazón del desvío.
Un saludo Paco.

Paco
Gracias por tu respuesta, es decir que los desvios de ROCO, son como los juguetes de los Burgers y MacD....., que estan preparados para "niños malos", que les gustar hurgar en sus entrañas, resumiendo vaya "mierda", de vias.
Como tengo, alguno, ya averiado el espadin, le hare una diseccion, para hurgar en su interior
Saludos Gonzalo ;)

ISU escribió:
Estimado Gonchi2, siento ser portador de malas noticias, pero esos desvíos proceden de cajas de iniciación y no tienen implementado el mecanismo de cambio, es decir si llevan la conexión del corazón del desvío, pero no llevan circuiteria interna acoplada al mecanismo de cambio, por lo que tendrás dos opciones, la que yo te recomiendo, que es polarizar el corazón con un relé externo dependiendo de la posición del desvío metes en el corazón del desvío la polarización de una vía u la otra, el relé tiene que ser permanente no de impulso (lo cual es una ventaja porque es lo que hace un relé en su funcionamiento normal), ó jugártela a abrir la tapa como bien dices y que te salte el muelle de permanencia con lo cual tiraras el desvío a la basura y aun que pudieras abrirlo bien tendrías que fabricarte tu un mecanismo para que la corriente eléctrica polarizara el corazón del desvío.
Un saludo Paco.
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal