Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tranvias OcCre

Tranvias OcCre

Moderador: 241-2001

Nota 22 Ago 2011 18:47

La palabra es "laborioso". Tienen sus dificultades, pero insisto, son básicamente laboriosos. Una de tantas Leyes de Murphy dice: "Ninguna cosa es tan fácil como para que no pueda salir mal".

A priori no deben dar miedo a nadie. El Lisboa de la Pág.1 es el primer Kit que he hecho y a pesar de tener sus defectillos, que te aseguro que los tiene, mal del todo no me ha quedado.

Querer es poder. O casi.
Salud uno y salud dos.

Nota 26 Ago 2011 21:58

... y dos fotos más.
Adjuntos
005.JPG
003 (2).JPG
Salud uno y salud dos.

Nota 29 Ago 2011 14:25

1901 1º Eléctrico da Carris_thumb[1].jpg
1901 1º Eléctrico da Carris_thumb[1].jpg (67.64 KiB) Visto 5192 veces
chora de 1873.jpg
chora de 1873.jpg (64.58 KiB) Visto 5192 veces

Trammaan (rafael gil)
He visto tu trabajo, que es muy bueno.
En Lisboa tien el nombre de "carro eléctrico"
Enviar dos fotografías, no sé si usted sabe:
Un "o CHORA :cry: de 1873", la tracción animal
Otro coche "primera eléctrica en Lisboa en 1901, que fue en la carretera de Cais do Sodré a Belém.
Creo que fue una bella obra de construcción.

Alexander (forum modelismo naval)

Saludos desde Loures-Portugal

Nota 29 Ago 2011 17:05

Muito obrigado, Alexander. Con tu permiso pondré estas fotos en el hilo "Tranvías de Companhia Carris de Lisboa":

viewtopic.php?f=9&t=19637

Nos iremos viendo aquí y en Modelismonaval.com.
Salud uno y salud dos.

Nota 31 Ago 2011 16:05

Carro Eléct linha Sintra- S. Sebastião de colares 31-03-1904.jpg
Carro Eléct linha Sintra- S. Sebastião de colares 31-03-1904.jpg (11.12 KiB) Visto 5161 veces

Que se habla en la línea de Sintra.
Aquí se muestra un elétrico de Sintra,31/03/1904 ( 1ª linha, de Vila velha a S.Sebastião de Colares una extensión de 8.900 m)
A 10/07/1904 ,más de 3.785m até à Praia das maçãs
Saludos

Nota 11 Sep 2011 12:11

Aquí os dejo un enlace a una maqueta totalmente artesanal de un tranvía de Barcelona. Nunca viene mal poder apreciar algo tan bien hecho.

http://www.grijalvo.com/Tomas_Gutierrez ... celona.htm
Salud uno y salud dos.

Nota 19 Oct 2011 18:51

Bien, pues ya lo tengo en casa. Acabo de recibir mi cuarto tranvía de OcCre, el LCC106 de Londres y desde este foro tan solo quiero comentar una cosa:

¡Yuhuuuuuu!

Está formidable, magnífico.

El nivel cualitativo sobre los anteriores es como de aquí a Lima. Ni con muy mala leche le podría encontrar defectos graves, tan solo alguna mínima faltita sobre el modelo original, con la excepción de siempre, claro está: persisten en ignorar la presencia de los motores. A parte del eterno descuido de los "bajos", el resto, como digo, me ha dejado muy gratamente sorprendido. Las instrucciones han mejorado juntando los dos folletos anteriores en uno solo, lo que quita el engorro de tener la parte escrita por un lado y la dibujada por otro.
El irritante manojo de hilo de latón que no hay Dios que lo estire como Idem manda aún sigue en uso, pero han tenido la delicadeza de adjuntar además trocitos de hilo de latón cortado a su medida y perfectamente derecho para hacer las barras interiores. Será para que nos dure un poco mas el sistema nervioso en unas condiciones aceptables.

El plástico de imitación de los cristales también es del bueno, como en el Lisboa: sin "aguas" que lo enturbian y debidamente protegido por los dos lados.

Un día de estos haré fotos del material y las pondré por aquí.

Señores de OcCre, si me leen por un casual les doy mis mas sinceras felicitaciones.
Salud uno y salud dos.

Nota 19 Oct 2011 22:35

Hola amigos, soy nuevo en el foro, me encantan las fotos de los modelos que todos habeis hecho. Yo terminé hace unos días un tranvía de Occre, concretamante el cangrejo, os pongo una foto para ver si da la talla.

Saludos
Adjuntos
cangrejo 2.jpg

Nota 20 Oct 2011 18:27

Felicidades, Curro. Bonito tranvía y muy buen trabajo. Envejecidos muy decentes y veo que has puesto tú de tu parte para mejorar el kit. Clavos, cintones, el escudo original que OcCre ha omitido... Me reafirmo: Muchas felicidades.

Una cosita. La peana es la que vende OcCre? No lo parece. Yo me la compré, pero aún no la he hecho prque no me convence demasiado, ya antes que eso prefiero hacer otro tranvía.
Salud uno y salud dos.

Nota 03 Nov 2011 20:22

curromendez escribió:
Hola amigos, soy nuevo en el foro, me encantan las fotos de los modelos que todos habeis hecho. Yo terminé hace unos días un tranvía de Occre, concretamante el cangrejo, os pongo una foto para ver si da la talla.

Saludos

Da la talla y más. A ver si sacan más modelos españoles.
Salud

Nota 04 Nov 2011 15:53

Más que sacar los des-sacan: El Lisboa convertido en coruñés 101 lo han retirado... antes de haberlo sacado. Supongo que la previsión del balance de costes-ventas no les ha convencido demasiado.

También había en lista de novedades una Mikado que ha desaparecido antes de nacer. Este caso me resulta mucho más incomprensible. Y más aún teniendo en cuenta que ahora anuncian otra de vapor nueva, en este caso rusa, a escala 1/32.
Salud uno y salud dos.

Nota 04 Nov 2011 16:17

¿Y por qué? Estoy seguro que, en el mercado español, mucho más va a dar una Mikado española que una vaporosa rusa... :? .
Y lo del Coruña... Sospechoso... Si han sacado otros maravillosos modelos como algunos Sóller, el Coruñés hubiera tenido buena aceptación... En fin, pero esta medida de escala me gusta mucho. Es muy artesanal, muy detallado... Me gusta mucho. Esperemos que este tipo de mercado evolucione bien.
En la calle Galileo de Barcelona, hay una tienda de modelismo donde, al menos hace poco, tenían Occre... Por si alguien le pilla cerca. Me gusta mucho este hilo, aunque no comente lo sigo y me gusta :) .
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 04 Nov 2011 18:13

¡Hombre, Ganz! Me alegro de "verte" también por aquí! En efecto, estoy seguro de que la Mikado se habría vendido muy bien por aquí. Tanto como para rentabilizar el lanzamiento de sobra y hacer caja muy generosamente. De hecho, en este mismo foro se abrió un hilo en su tiempo levantando una cierta expectación y no me extraña: Locomotoras de vapor ha habido muchas, pero las Mikado son todo un símbolo para nosotros. Son, con razón o sin ella la locomotora de vapor por excelencia en España, así como el navío de línea de 74 cañones es el barco por antonomasia en el modelismo naval. Tendrán sus razones para su no-lanzamiento, pero seguro que NO es una de ellas la duda de si tendría ventas.

Me alegra ver que OcCre continúa lanzando tranvías y trenes a pesar del disgustillo de la Mikado, señal de que se venden y se montan, y que estos se hacen un lugar cada vez más sólido al lado de los emblemáticos Kits navales.
Salud uno y salud dos.

Nota 04 Nov 2011 18:26

Adjunto dos fotos del forero Annio tomadas en el salón de modelismo ferroviario Expo Lleida.
En ellas se aprecia material de OcCre que está en el mercado y la famosa Mikado que se nos ha quedado colgada.
Adjuntos
IMG_6453.JPG
IMG_6453.JPG (193.66 KiB) Visto 4977 veces
IMG_6454.JPG
IMG_6454.JPG (184.31 KiB) Visto 4977 veces
Salud uno y salud dos.

Nota 04 Nov 2011 18:53

Bueno. Empiezo a entender algo. He estado buscando un poco por el foro y he encontrado este hilo en novedades:

viewtopic.php?f=8&t=17994&hilit=mikado+occre

...que deja bien claro que OcCre vendió la comercialización a Altaya.

Como es evidente, Altaya no tiene nada que ver con el modelismo, pero tiene varias cosas a la venta por fascículos. Entre ellas la Mikado y un navío de línea de 74 cañones español, el "Nuestra Señora del Pilar" creo recordar. La Mikado de OcCre es la Mikado de Altaya, solo que si una locomotora de OcCre a 1/32 cuesta trescientos eurillos de nada, lo mismo, pero pasando por más manos y con la monería del fascículo no sé cuánto puede costar.
Salud uno y salud dos.

Nota 04 Nov 2011 19:20

Hola, yo era uno de esos que esperaba la mikado..........En otra colección que sacaron, tambien de una loco a 1/32, el precio total se iva cerca de los 1710 euros........ una autentica burrada.

Nota 04 Nov 2011 19:39

:o :o :o :o

A-lu-ci-no.

Pues imagínate quien se haya comprado el Titanic de Amati versus Altaya... por fascículos!

Un barco de metro y cuarto de eslora, que se dice pronto, de casi quinientos€ sin fascículos ni nada...!

¿Cuánto costaría? ¿Y el tiempo? ¿Cuándo lo acabaría?

¡Que me esperen sentaos los señores del kiosco, que ya voy p´allá corriendo...!

Enlace al Titanic de Amati... Altaya:

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=4332
Salud uno y salud dos.

Nota 04 Nov 2011 23:34

Sino recuerdo mal, hace un par de años sacaron el BISMARK (creo que se escribe asi), con fotograbados y todo tipo de detalles, y aun siguen con los fasciculos.........

Nota 05 Nov 2011 17:18

Es lo que debe tener la economía liberal, que teóricamente hay libertad en el mercado. Respeto la decisión de Occre respecto a su Mikado, pero no puedo compartirla.
Ahora bien, es un tipo de modelismo que puede dar mucho jugo, si estratégicamente se acierta, y si la calidad/precio en relación es apropiado. Y, aunque no se puede ser perfecto, también me alegro que vaya por buena senda, y más en un mercado donde hay tanto dominio de determinadas facciones hobbísticas como la naval, la bélica...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 05 Nov 2011 19:33

La relación calidad-precio es la que es en el fabricante, o sea, ellos marcan su precio y prou. La calidad-precio en los fasciculeros es... un soberano disparate. Pero parece que funciona, pues reinciden y reinciden y siguen comprando patentes.

En cuanto al modelismo naval qué decir! Tiene todos mis respetos, gusto y admiración. Los tranvías de OcCre se podrían definir como modelismo naval puro, pero con resultado no-naval. Fabricante, materiales y técnicas son del modelismo naval tradicional plenamente.

Y sí. Yo le auguro una larga vida al modelismo naval no-naval. Forma de modelismo novísima por otro lado, si comparamos su trayectoria (totalmente contemporánea) con la construcción de barcos a escala, que ya se pierde en los siglos. -Se pueden apreciar en los museos navales maquetas a escala datadas en el siglo XVIII, que han perdurado hasta nuestros días al contrario que los modelos reproducidos-.
Salud uno y salud dos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal