Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 30 Oct 2011 23:12

Conectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Laelectra escribió:
La unidad 440 134M-196R-117C:
Imagen
Avui, Can Grau por laelectra, en Flickr
Saludos amigos.

La 134M+196R+117C está en Chile.

Nota 01 Nov 2011 00:31

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
JL440 escribió:
Laelectra escribió:
La unidad 440 134M-196R-117C:
Imagen
Avui, Can Grau por laelectra, en Flickr
Saludos amigos.

La 134M+196R+117C está en Chile.


Pero cuando estaba aqui estaba sin reformar, el M y RC en barcelona de Delta y el RI en con el motor 107 Dando vueltas por la zona de valladolid

Un Saludo

Nota 03 Nov 2011 23:23

Conectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hola. Echando una ojeada a Listadotren.es, he visto que la 440-026 aparece como " Brasil >> Preservada", ¿alguien puede facilitar alguna explicación al respecto?
Un cordial saludo

Nota 06 Nov 2011 19:11

Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PLAYA DE CASTELLDEFELS. Año 1979. Saludos
Adjuntos
7672.jpg
Foto: trainweb.org

Nota 15 Nov 2011 22:24

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
440-164 Con un Cercanias Santander- Corrales- Santander:

Imagen

Un Saludo

Nota 16 Nov 2011 12:15

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Ostras pacheco no sabia que tuvieras tantas instantáneas de mi pueblo pero gracias por compartirías reconozco que del foro eres de los que mas aporta saludos

Nota 16 Nov 2011 13:46

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
La 501 esta en sudamerica, no recuerdo ahora si es en Brasil o Argentina, fue de las primeras que se enviaron

saludos

Nota 16 Nov 2011 15:37

Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Años dorados para las 440, la nº 12 en TARRAGONA. Años 80. Saludos
Adjuntos
6724.JPG
440-012 TARRAGONA. Años 80
www.bargie.net

Nota 16 Nov 2011 16:06

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
servi3d escribió:
La 501 esta en sudamerica, no recuerdo ahora si es en Brasil o Argentina, fue de las primeras que se enviaron

saludos


En Sudamérica lo que hay de la 501 creo que solo es el remolque cabina, ya que los coches motores 501 y 502 se desguazaron hace ya algunos años, un en Asturias y el otro en Valladolid.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 16 Nov 2011 17:02
pistacho

Desconectado
fccarreno escribió:
servi3d escribió:
La 501 esta en sudamerica, no recuerdo ahora si es en Brasil o Argentina, fue de las primeras que se enviaron

saludos


En Sudamérica lo que hay de la 501 creo que solo es el remolque cabina, ya que los coches motores 501 y 502 se desguazaron hace ya algunos años, un en Asturias y el otro en Valladolid.

El RC 501 está en Valladolid, el RI 501 se desguazó en 2003. El que está en Brasil es el intermedio y el cabina de la 502, también creo que el Motor existe (La caja) pero con equipos convencionales y renumerado como 037.

Nota 16 Nov 2011 18:07

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Gracias por vuestra aclaraciones, hablo de memoria, ya que hace como unos 15 años les escribi preguntandoles por estas unidades y es de lo que me acuerdo, no se por donde tendre el mail :roll:

saludos

Nota 16 Nov 2011 18:35

Conectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El coche motor 9-440-501-5 causó baja en 1994 cuando pertenecía al depósito de Bilbao Olaveaga, sin embargo los remolques se mantuvieron de alta en el Parque, manteniéndolos en situación de reserva, hasta que se decidió rehabilitar el coche motor 9-440-078-4, que había perdido sus remolques en un accidente y se encontraba apartado en el mismo depósito, adaptando para ello los remolques de la 501, formándose la composición 078M+501R+501C. Tras numerosas viscisitudes y cambios de depósitos (Bilbao, Irún, Santander y Barcelona), en 2001 se dio de baja el remolque intermedio, pasando la 440-078 a tener únicamente dos coches, 9-440-078-4 + 8-440-501-5; esta composición estuvo circulando hasta que a mediados de 2008 se apartaron del servicio todas las 440 originales. El coche motor 501 fue trasladado posteriormente hasta el antiguo depósito de Oviedo para servir como fuente de repuestos del motor 502, hasta que, según algunas informaciones, parece ser que se envió a Barcelona remolcado por una 269 para servir de coche motor de una unidad que había perdido este coche, aunque empleando los equipos de tracción de ésta, por lo que habría adoptado la matrícula correspondiente al coche a sustituir. Este aspecto nunca se ha confirmado, y oficialmente se encuentra desguazado.
El coche motor 9-440-502-3 aguantó un poco más que su hermano, hasta finales de 1996, cuando fue dado de baja tras prestar servicio en el depósito de Oviedo. Allí se encontraba apartado el motor 440-037-0, que había perdido sus remolques, de manera que se hizo lo mismo que con la 440-078, se acoplaron los remolques 502 al motor 037, si bien nada más formarse esta composición fue escogida para su reforma y venta a Brasil, por lo que, salvo el trayecto Oviedo - Valladolid y Valladolid - Puerto de Vigo, se puede decir que la UT 440-037M+502R+502C nunca llegó a circular por vías españolas, al menos en servicio comercial. El motor 502 fue trasladado al TCR de Valladolid, en donde aguantó a duras penas hasta finales de 2003/principio de 2004, cuando se procedió a desguazar lo poco que quedaba de él (básicamente la caja y algunas ventanillas).
Un cordial saludo

Nota 16 Nov 2011 20:34

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

JL440 escribió:
El coche motor 9-440-501-5 causó baja en 1994 cuando pertenecía al depósito de Bilbao Olaveaga, sin embargo los remolques se mantuvieron de alta en el Parque,

¿¿En Olaveaga la chopper?? ¿¿seguro??. Eran las 446 las asignadas a ese depósito, las 440 pertenecían a Ollargan, aunque parece que en los listados figuraba el taller del BPT. Aunque no lo `puedo asegurar del todo, no creo que la 501 prestara servicio en Bilbao

Nota 16 Nov 2011 20:57

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Ya que hablais de esta unidad...
Puente de los Fierros, 19 de febrero de 1994.
Puente de los Fierros 19-2-94.jpg
UT 444-502

Puente de los Fierros.jpg
UT 444-502, testero del remolque-cabina


Un saludo
luisignacio

Nota 16 Nov 2011 21:00

Conectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

milcien escribió:
JL440 escribió:
El coche motor 9-440-501-5 causó baja en 1994 cuando pertenecía al depósito de Bilbao Olaveaga, sin embargo los remolques se mantuvieron de alta en el Parque,

¿¿En Olaveaga la chopper?? ¿¿seguro??. Eran las 446 las asignadas a ese depósito, las 440 pertenecían a Ollargan, aunque parece que en los listados figuraba el taller del BPT. Aunque no lo `puedo asegurar del todo, no creo que la 501 prestara servicio en Bilbao

Me he liado con los dos depósitos de Bilbao, a veces no recuerdo cual es el del BPT, quizás me hayan bailado los nombres. No obstante, rectifico lo dicho en el anterior mensaje, la 501 dejó de prestar servicio comercial en Oviedo, pero se trasladó a Ollargan para acoplar sus remolques a la 078, regresando posteriormente el coche motor (remolcado) a Asturias. Por cierto, fantásticas las fotos de la 502 en Puente de los Fierros.
Un cordial saludo

Nota 17 Nov 2011 19:55

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
La 440-205 en Irún, un tanto damnificada
357  UT 440 (coche motor 9-440-205) quemada, en la estación de Irún (1988).jpg
Irún , año 1988


Saludos
luisignacio
Última edición por luisignacio el 18 Nov 2011 15:08, editado 1 vez en total

Nota 17 Nov 2011 21:40

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Se sabe que le ocurrió a esta unidad? pues en ese año de 1980 estaban en pleno rendimiento saludos

Nota 17 Nov 2011 22:58

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La foto es de 1988, en 1980 todavía no se había construido la 440-205

Nota 18 Nov 2011 15:10

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
milcien escribió:
La foto es de 1988, en 1980 todavía no se había construido la 440-205


Efectivamente :? . El error ya ha sido rectificado
Un saludo
luisignacio

Nota 18 Nov 2011 15:15

Desconectado
Mensajes: 38750
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
440-130. RIBES DE FRESER . Saludos.
Adjuntos
7691.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal