Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco

Por supuesto que es así Takargo, los principios de la aerodinámica son precisos y ahorran una nada despreciable cantidad de combustible y los diseños por ordenador uniformizan la totalidad de los modelos que ya se hace dificil distinguir incluso a los fabricantes, ya sea de ferrocarril, carretera o aéreo. El progreso radica en ello, totalmente de acuerdo en lo de las libreas que son el último supuesto que queda a la variedad. Claro que los gustos son subjetivos.

Saludos.

Yo igual que FOBAHN, soy de año 1947 y también me fuí a la mili en el año 69, pero mas lejos. Primero el capamento en SAN FERNANDO (Cadiz) y luego a CEUTA, a REGULARES DE TETUÁN Nº 1, SALÍ DE LA ESTACION DE FRANCIA por la tarde del día 25 de septiembre y debían ser las 10 ó las 11 de la noche del día 26 que bajabamos en SAN FERNANDO, pero al igual que tú, yo ahora volvería a hacer este viaje, con el mismo tren, ahora sería un gustazo. Cuando iva com mi abuelo a la ESTACION DE FRANCIA, a buscar el tren para ir a VILAFRANCA DEL PENEDES y veía aquellos diablos negros echando humo, era lo mas maravilloso que me podía pasar.También había ido con lo PINGÜINOS A RIPOLL, con mis padres. En aquellos tiempos no había prisas y también se llegaba a los sitios.Después cuando tuve novia, que residía en RIPOLL, vuelta a goger el tren, esta vez con las SUIZAS.
En fin, tiempos que para mi, desgraciadamente, son historia y gracias a vosotros, con estos aportes fotográficos y cerrando por un momento los ojos, uno puede revivir un poco este pasado, sin retorno pero con toneladas de ilusión. A todos los que aportais estas fotos, deciros tan solo ¡¡¡GRACIAS, SOIS MAGNIFICOS!!!
Saludos desde Barcelona.

fjcm escribió:
En el mundo del automóvil ocurre lo mismo. Por cierto Lauria, ¿que te parece un DC-3 plata? :D :D :D :D

Excelente avión, pero ya no es lo mismo.. es como comparar una 7100 con una 7700..si...pero...

Los alemanes Junkers 52 (Pava) o 88 (Stuka) también míticos pero muy conocidos, al igual que los Me-109 y los Foke-wulf 190 excelentes y preciosos aparatos pero he citado los anteriores por ser igual de eficaces y bellos pero menos conocidos aunque su actuación fue crucial. El hito no obstante lo marcó el Me 262 en todos los aspectos, lástima o que suerte, que no se supiera utilizar.

Pero bueno...¿que hacemos hablando de aviones?

milcien escribió:
jorgra escribió:
luisignacio escribió:
Una 440 de los servicios de cercanías Bilbao-Orduña
029.JPG

saludos

luisignacio

luisignacio: ¿ en qué año se sustituyeron en ese servicio los "pingüinos" de Norte ?

Si me permites, fue en el cambio de horarios de verano de 1984, creo que el 3 de junio, en que la tensión de la catenaria se elevó a 3.000 voltios, lo que supuso el final del servicio de los 300, por contra llegaron las 440, las 250 (para el expreso Bilbao Barcelona y TECO Santurce-Morrot, entre otros), las 269 en todas las subseries, y los 444 fueron reemplazando a los 432. La única línea de vía ancha que quedó bajo tensión de 1.500 v. fue la del BPT hasta el 15 de marzo de 1991

Bien. Gracias, milcien, por el dato y los detalles.

Jordi Grau

Unas fotos a ver que os parece ;)
Un saludo.
Adjuntos
314001e.jpg
La 1401 y una 1900 desconozco el lugar y el autor.
314001e.jpg (78.63 KiB) Visto 6684 veces
salida.jpg
Talgo y creo que una 319 con un manso
salida.jpg (42.18 KiB) Visto 6684 veces
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Las dos son impresionantes pero esta 1400... :shock: . Vaya ejemplar... Aquellos que la conocísteis ¿qué os pareció?
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Si no me equivoco todavia no está desguazada no?
Reapertura LBA!

Pues muy afortunadamente no, es una "maceta" en las instalaciones de Vossloh en Valencia :) .
Saludos y salud a todos.

Mientras aguante así me conformo :D
Reapertura LBA!

Yo también, aunque su estado no sea de muy buena salud, teniendo en cuenta la de cantidad de material único y series completas que no han sobrevivido de Renfe, es toda una suerte gozar de ella hoy en día. Y aguantará, esta es resistente... ;) :
http://www.forotrenes.com/foro/download/file.php?id=909&mode=view
Saludos, de Ganz.
Saludos y salud a todos.

La 2ª foto está realizada en la línea Madrid- Granada/Almería, en la estación de Moreda, saliendo hacia Almería el Talgo, y hacia Granada, o maniobrando la loco con el Manso.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Lo bueno que tiene la 1401 es que las EMD son como un puzle, si un día se quisiera poner en funcionamiento habría piezas prácticamente para todo tirando de cachos de otras locomotoras.
Imagen

Los datos vienen en la foto se trata de la Reserva de VALENCIA-TERMINO. Año 1980. Saludos
Adjuntos
7674.jpg
7674.jpg (78.63 KiB) Visto 7317 veces

Ganz escribió:
Las dos son impresionantes pero esta 1400... :shock: . Vaya ejemplar... Aquellos que la conocísteis ¿qué os pareció?
Saludos, de Ganz.

Todo lo que puedo decir de esta locomotora son elogios, tuve la oportunidad de conocerla en la decada de los 80 y primeros 90, en la estación de XATIVA , donde se encontraba destacada para realizar los servicios entre XATIVA y ALCOY, recuerdo que los maquinistas la tenian apodada como la "colorines", por la variedad de colores que ostentaba en su periodo de pruebas antes de ser adquirida por RENFE.
Aqui os dejo una foto de la misma tomada en la estación de XATIVA en cabeza del tren herbicida. ¡OJALA! algun dia la podamos volver a ver circulando. Saludos.
Adjuntos
6643.jpg
1401 con tren herbicida. XATIVA 1991. Autor: PACHECO

pacheco escribió:
Ganz escribió:
Saludos, de Ganz.

Todo lo que puedo decir de esta locomotora son elogios, tuve la oportunidad de conocerla en la decada de los 80 y primeros 90, en la estación de XATIVA , donde se encontraba destacada para realizar los servicios entre XATIVA y ALCOY, recuerdo que los maquinistas la tenian apodada como la "colorines", por la variedad de colores que ostentaba en su periodo de pruebas antes de ser adquirida por RENFE.
Aqui os dejo una foto de la misma tomada en la estación de XATIVA en cabeza del tren herbicida. ¡OJALA! algun dia la podamos volver a ver circulando. Saludos.

Buena foto, no se si esta es la que había haciendo maniobras en Jativa por el año 84 aproximadamente ,cuando estuve allí durante una semana. Ahora los herbicidas lo realizan en Córdoba las 333-3.
Saludos.

pistolero escribió:

Buena foto, no se si esta es la que había haciendo maniobras en Jativa por el año 84 aproximadamente ,cuando estuve allí durante una semana. Ahora los herbicidas lo realizan en Córdoba las 333-3.
Saludos.

Con toda seguridad esta es la locomotora que pudistes ver pistolero, ya que se encontraba de dotación permanente en esta estación durante estos años, aunque tambien realizó viajes esporadicos a la linea de Murcia-Alicante.
Saludos.

Unas imágenes de finales de los años 80

El Expreso Salamanca-Bilbao a su paso por Pancorbo
Expreso Salamanca-Bilbao. (Pancorbo 10-5-87).jpg
Expreso Salamanca-Bibao. (Pancorbo 10 de mayo de 1987)

Un TER saliendo de Pancorbo
TER.  Pancorbo (10-5-87).jpg
TER (Pancorbo 10 de mayo de 1987)

Talgo Bilbao-Madrid en el puente sobre la carretera en el desfiladero de Pancorbo
Talgo Bilbo-Madrid.jpg
Talgo Bilbao-Madrid (Pancorbo, año 1987)

Saludos
luisignacio

Preciosas las fotos luisignacio, me ha encantado la japo con el estrella... con su furgón y todo...

Muchas gracias por compartirlas.

Saludos.

luisignacio escribió:
Unas imágenes de finales de los años 80

El Expreso Salamanca-Bilbao a su paso por Pancorbo

Un TER saliendo de Pancorbo

Talgo Bilbao-Madrid en el puente sobre la carretera en el desfiladero de Pancorbo

Saludos
luisignacio

Hola! luisignacio.
Que fotos más bonitas :D :D :D :D :D :D :D :D :D
La del Iberia es Grandiosa sin menos despreciar las otras para nada.
Te mereces un abrazo :lol: .

PLM Avatar de Usuario

Peaso de fotos la del estrella, TER y Talgo sobre el puente, puro sabor ferroviario. De lujo, al igual que todo este hilo. Un gran reserva, sin señor.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal