Índice general Foros Fabricantes y Novedades ARNOLD 252 ALTARIA N ¿Para cuando?

ARNOLD 252 ALTARIA N ¿Para cuando?

Moderador: 241-2001

alsegovia escribió:
y a todo esto, eso que comentais que descarrila en las curvas cerradas?¿¿? Curvas R1¿? por que yo en la maqueta tengo alguna y estaba pensando en comprarla, si es asi creo que la voy descartando

pues repito lo que escribí anteriormente, las curvas r1 se le atragantan, no todas pero alguna si, he tenido que rectificarlas un poco con via semiflexible y ya me va medio bién, no se si sólo le pasará a la mia. otra pirula que me pasa con ella es que en un trazado nuevo que he hecho y lo he hecho a conciencia, en una curva sin saber por que y sin ser r1 (no se que r es porque la he hecho con semiflexibe pero más abierta seguro) directamente vuelca :lol: me rio por no llorar, esto es pa mear y no hecar gota.
tratos positivos: dabami - alsegovia(2) - rednacional - JACENDON - SirMieres- Talgo - ALEXfri(2) - portopolis - SANMARTIN4 - moterobcn - miEstacion - Nephilim - Panscrapers - diddl1960 - jferna77 -

Jode pues valla panorama, lo de volcar a mi me pasaba en alguna curva de la maqueta y lo solucione peraltando la curva.
Respecto a los descarrilos en R 1, tiene que haber otro motivo por que de ser asi loco como las 250 tampoco pasarian, que tienen tres ejes por boggie y su longitud es mayor.
Desde luego alguna gana de pillarla tenia, pero los comentarios que estoy leyendo, me quitan las ganas

alsegovia escribió:
Jode pues valla panorama, lo de volcar a mi me pasaba en alguna curva de la maqueta y lo solucione peraltando la curva.
Respecto a los descarrilos en R 1, tiene que haber otro motivo por que de ser asi loco como las 250 tampoco pasarian, que tienen tres ejes por boggie y su longitud es mayor.
Desde luego alguna gana de pillarla tenia, pero los comentarios que estoy leyendo, me quitan las ganas

Lo de los topes es verdad, afean mucho, pero son los que lleva la euroesprinter, el que quiera mejorar este detalle, los topes de la 269 de kato, van muy bien y gana mucho el modelo, la 252 de lima también reproducía una euroesprinter, pero mejorada en detalles como estos, que la hacía un poquito más ''renfe''.

no se si me equivoco pero por lo que voy observando un bogie largo pero con 3 ejes entra de lujo en r1 pero uno con 2 ejes mal, esto es por la distancia entre ejes no por la longitud del bogie, tengo una minitrix del año 1979 con 3 ejes por bogie y entra perfectamente por todos lados y a toda pastilla si hace falta.
tratos positivos: dabami - alsegovia(2) - rednacional - JACENDON - SirMieres- Talgo - ALEXfri(2) - portopolis - SANMARTIN4 - moterobcn - miEstacion - Nephilim - Panscrapers - diddl1960 - jferna77 -

.
Última edición por ciudadalta el 06 Dic 2011 06:43, editado 1 vez en total

No es por malmeter. Pero a estas alturas y que todavia tengan las instalaciones R-1 me parecen mas bien instalaciones obsoletas y montadas con pocas perspectivas del material nuevo. Y ademas en lugar de tratar de corregirlas, critican al modelo.
Todavia nos queda la heréncia de Ibertren años 70 con radios imposibles.
El dejar de adquirir modelos aceptables, por que las vias que teneis mas bien son del "Tren de la Bruja"
¿Que os cuesta poner un radio mas? Totál por poner un radio mas abierto, la diferencia y el resultado es como de la noche al dia.
No os penseís que todos los modelos van a circular por esas curvas tan nefastas para el material, no podies acusar a los fabricantes de hacer material no apto para vias imposibles, y si además erroneaménte poneis a las locomotoras como si
fuera el AVE a Sevilla por esos radios cerradisimos. pues el accidente esta servido.
Es como poner una Confederación por los radios del Ponferrada Villablino.
No se pueden pedir peras al olmo.

yo lo que digo es que me debe haber tocado una loco con "premio", no critico fabricantes. Parezco el unico que no le va bien, la examinaré a fondo a ver si es que gira poco o ya no se porque ya no es en r1, es en r2 que me vuelca cuando arrastra el altaria, cuando va sola o con otro tren no pasa nada solo sus ruidillos de costumbre, no se si será problema del altaria y no de la loco. por favor alguien que entienda S.O.S.

observación, si el material de hace 30 años pasaba por todos los radios y el moderno no, eso es que vamos mejorando.
yo no soy vitrinero para nada lo que me compro es para que ruede y quiero que ruede perfecto que para eso se paga una pasta y hay piezas que ruedan de pena no quiero decir cuales para no hacer publi negativa a nadie, pero la verdad que se la merece más de uno.

ciudadalta escribió:
No es por malmeter. Pero a estas alturas y que todavia tengan las instalaciones R-1 me parecen mas bien instalaciones obsoletas y montadas con pocas perspectivas del material nuevo. Y ademas en lugar de tratar de corregirlas, critican al modelo.
Todavia nos queda la heréncia de Ibertren años 70 con radios imposibles.
El dejar de adquirir modelos aceptables, por que las vias que teneis mas bien son del "Tren de la Bruja"
¿Que os cuesta poner un radio mas? Totál por poner un radio mas abierto, la diferencia y el resultado es como de la noche al dia.
No os penseís que todos los modelos van a circular por esas curvas tan nefastas para el material, no podies acusar a los fabricantes de hacer material no apto para vias imposibles, y si además erroneaménte poneis a las locomotoras como si
fuera el AVE a Sevilla por esos radios cerradisimos. pues el accidente esta servido.
Es como poner una Confederación por los radios del Ponferrada Villablino.
No se pueden pedir peras al olmo.

quizas hay gente que no tiene dinero para cambiar la via, quizas les pueden gustar ese radio de curva en determinada zona de la maqueta...claro, como las vias estan tan baratas. No tengo porque corregir mi instalacion porque mi locomotora (y quizas sea la unica) que descarrile, si es asi...por algo sera :roll:

Eso de vias imposibles no se yo si existira, si estan comercializados sera porque la mayoria de "fabricantes normales" sacan sus productos con un minimo de calidad. Aparte nadie creo que ponga a toda pastilla una locomotora por curvas y contracurvas cerradas a modo de Scalextric.

Otra cosa, ¿me puedes decir que es eso de "perspectivas de material nuevo"? que es que el material nuevo de ahora es peor que el de antes... dando mi humilde opinion, yo creo que en determinadas marcas SI :roll:

Contestando a Fernan269 y vicentrain.
En respuesta a vuestras dudas os dire, si se tiene dinero para comprar locomoras "caras" No me explíco como no se pueden modificar esas curvas horrorosas, que la mayoria de las veces se instalan mas por desconocimiento que por utilidad de las mismas.
Al decir las perspectivas del material nuevo, me refiero a que se estan haciendo a una escala mas realista (Incluidos los radios de curva) Y si no, recordareis los mas veteranos como a las locomotoras de Ibertren, al tomar las curvas de R-1 se les veia las interioridades sin reparo alguno, desencajandose el bogie, ese bogie que se cruzaba quedando en diagonal dando un aspecto mas bien pésimo.
Ahora las cosas afortunadamente estan cambiando, y vemos locomotoras con un radio de giro recomendado minimo de R-2 dando mas realismo al inscribirse en las curvas.
No creo que a nadie segun me comentas, le guste ver circular material "Desencuadernandose" por esas curvas tan poco practicas.
No me valen excusas de que si las vias estan caras carisimas, cuando nos lanzamos a comprar material con un precio muy por encima de lo que pueden valer sustituir unas vias.
Y si, ya te digo que he visto verdaderas burradas de hacer "Volar" a las circulaciónes como si de un AVE se tratara, en radios cerrados, y ver con pena el volcar a esas costosas locomotoras sin remedio alguno.
Te recomiendo revises tu trazado de esas curvas, viendo la alineación y si estan bien niveladas.
Que no esten forzadas en las uniones, y si son flexibles comprobar el trazado de las curvas que sea por igual, pues posiblemente en algun punto este forzado, no quedando geométrico con la curva haciendo descarrilarla.
Si tienes curvas de radio 2 segun me dices, ya es raro que descarrile, comprueba las uniones entre las vias, haz la prueba con un bogie que tengas de desguace, y pasalo por esas curvas para ver si "tropieza" por las bridas de union.
Tambien si dices que te descarrila con los coches del Talgo puede ser que el enganche al girar demasiado no de mas de si forzando la cinemática haciendo descarrilar, comprueba el juego del giro de los enganches. Espero que estos consejos te sirvan de ayuda. Un saludo.

Buenas a todos:

En mi maqueta tengo un tramo de R1 (zona interior de un desvío curvo roco) y el material me descarrilaba y volcaba, pero curiosamente sólo en un sentido de la marcha. He encontrado la solución modificando el enganche NEM de uno de los frontales de la locomotora. Ya que he leído que a otros os ha pasado que el material volcaba en R1, pongo un enlace con la solución que he encontrado para ver si también os ayuda a solventar vuestro problema. (Disculpad que no ponga toda la explicación y sólo ponga el enlace, pero tengo que irme a comer a casa de los suegros y no me da tiempo!!! jejeje).

http://www.mascarat.com.es/index.php/fo ... iento#3095

Espero que os ayude a solventar el problema.

Saludos a todos!!!

Emilio J. SaNmartíN
+:Angell,Antonio2100,aramirezl,contramaestre,frankitrentj,Gatotuercas,javi269pantone,jlaries52,josemuns(2),juanito255,lemos,maab2413(2),Moboe,Naitro,Rafaviso29,Rivera61(3),roco1234,Stalin,Vicentrain.
N y Nm. http://www.youtube.com/user/emilisanmartin

El hilo abierto se refiere a la locomotora 252 Arnold Altaria, mecanica detalles etc.
Nos vamos saliendo del hilo poco a poco.
Los problemas de infraestructura de cada uno distintos de la locomotora, deberían de ser tratados en otros hilos, al final nos desviamos del tema, y no hay mas comentarios de la locomotora, todavía no sabemos si tiene luz de cola, y si hay posibilidad de algun manitas el cambiar la posición de las luces en la posición correcta, a ver si alguno nos pone al corriente.

Las luces y demas pueden ser importante, pero desde luego si la locomotora descarrila en curvas porque roza en los topes, seguro que las luces no alumbran

bueno, ya he terminado mis modificaciones de trazado y por fin me va suave la altaria y arrastrando su correspondiente talgo, deciros que bajo mi punto de vista en cuanto a paso por agujas y curvas le doy un 5 raspado pero en estética como no soy muy minucioso en detalles decorativos le doy un 9, ahora empìezo a no estar arrepentido de haberla comprado pero ya digo que mi trabajo me ha costado y a sido la primera y espero que la última locomotora que compro que me hace cambiar trazados, cuando todas pasan bién y una no, la culpa no se la hecho a las vías.
Compraré otra 252 si sacan la decoración operadora (creo que se llama) es la que pasa delante de mi casa y es como la altaria pero con el arco gris y pone renfe en vez de altaria, si no sacan esta no hay más 252 ni a 10€ jejeje.
saludos.

¿La vuestra hace un ruido raro en las curvas en alguno de los cuatro posibles sentidos de marcha en un óvalo?

La mia, sólo en uno de los cuatro posibles sentidos de marcha hace como una especie de chillido, bastante notable e incluso molesto, en las curvas, en las rectas va muy bien.

¿Pueden ser los engranajes?

Gracias y saludos.

eso es falta de rodaje la mia tambien lo hacia al principio

la mía funcionaba fatal y ahora va como la seda, como dice alsegovia, que ruede a ver que tal.
saludos.

Si te hace un ruido a las ruedas esto es devido a que no tienes bien puestos los aros de aderencia, vienen con los aros delate y tienen que ir a las ruedas de atras, cambialos y ya veras como te va de maravilla, ya me contaras, saludos

Parece que os habéis topado con el mismo problema que yo. La verdad es que la rodé poco al oir ese ruido, y antes de que pudiera ser problema de engranajes y rompieran, preferí esperar a comentarlo en los foros.
Miraré lo de los aros de adherencia.
Gracias por las ideas. Mañana le meteré mano y os cuento.

Pero vamos, seguimos con el bricolaje, en los últimos tiempos no hay novedad que se salve de pasar por talleres.

Saludos.

Con un poco de retraso, pero os cuento:

Realizé la operación que me indicábais de cambiar los ejes de posición y algo ha mejorado el ruido, pero no ha desaparecido al 100%, pero si que se nota mejoría.

¿A vosotros os a mejorado al 100%?

Gracias y saludos.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal