Índice general Foros Tren Real Locomotoras universales (Les Nez-Cassés)

Locomotoras universales (Les Nez-Cassés)

Moderador: pacheco


¿Qué Nez-Casée SNCF te gustan más?

BB7200
31
24%
BB7600
4
3%
BB22200
15
12%
BB15000
6
5%
CC40100
12
9%
CC21000
5
4%
CC72000
16
13%
CC72100
2
2%
CC6500
35
28%
Algún prototipo o ninguno (en cuanto al prototipo, citarlo en un mensaje para que no parezca "ninguno")
1
1%
 
Votos totales : 127

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: esta tarde en ginebra ( fotos desde el tren de nyon a ginebra )
Adjuntos
2011-12-05 16.02.31.jpg
2011-12-05 16.02.31.jpg (347.74 KiB) Visto 3861 veces
2011-12-05 16.02.36.jpg
2011-12-05 16.02.36.jpg (399.03 KiB) Visto 3861 veces


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Guapas fotografías. Nez-Cassé en Suiza... Universales, sin duda...
Saludos, de Ganz.
Última edición por Ganz el 14 Ene 2012 15:05, editado 1 vez en total
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

JMF

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Dic 2011 17:45
Una eslovena en la estación central de Ljubljana.
Saludos.
Adjuntos
363-026.jpg
Ljubljana, agosto 2008
363-026.jpg (384.54 KiB) Visto 3846 veces

Nota 06 Dic 2011 20:58

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Primero benvingut, Josep Maria ;) . Y segundo, empezamos fuertísimo: Genial contribución de una eslovaca recientemente, y remolcando UN TREN. Y, además, de pasajeros, pues como sabemos Eslovenia es un país donde el tren, sobre todo, se dedica a transportar mercancías, y lo más abundante no son que las Nez-Cassé eslovacas estén remolcando trenes de pasajeros (sobre todo creo recordar, son las Taurus de SZ que remolcan trenes de pasajeros...), sino mercantes. Esta serie 363, una vez más, demuestra la enorme universalidad de estas locomotoras que, además de su agraciada y estilizada estética, han realizado servicios geniales por las vías ferroviarias. Y siguen, y seguirán... En Francia, Portugal, Holanda, Eslovenia, Corea...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

JMF

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Dic 2011 17:45
Ganz, gracias por la bienvenida.
Referente a Holanda, creo que actualmente solo subsiste la serie 1700.
Curioso es el caso de las 1100, una serie estéticamente igual a las BB8100 francesas en origen, pero que en una reforma que se les hizo pasaron a formar parte de la familia de las "Nez-cassé". Hace ya algunos años que se retiraron del servicio.
Saludos.
Adjuntos
1708.jpg
Utrecht CS. Agosto 2006.
1708.jpg (448.6 KiB) Visto 3801 veces
1114.jpg
Amsterdam CS. Julio 1989


Desconectado
Mensajes: 38725
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sin olvidarnos de nuestros vecinos.
Adjuntos
7553.jpg
TALGO LUSITANIA EXPRES.
MADRID-LISBOA. LISBOA 2002.
Autor: Desconocido


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Ya que sacamos a los portugueses otra vez, un sitio que ha cambiado mucho desde que estuve, por lo que he visto...

Imagen

Es Vilafranca de Xira, en verano de 2004, las 2600 llevaban la gran mayoría de los trenes de pasajeros "no regionales", compartiéndolos con las 5600, los Pendolusos... Por las mañanas pasaba el Surexpreso, también vi el Lusitania, ambos tirados por 2600, y había un tren que salía de Sta. Apolonia por las mañanas tirado por una 2600 con una 1900 a remolque y los coches detrás, supongo que para no ahumar en el área urbana.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
JMF escribió:
Ganz, gracias por la bienvenida.

De nada. Cuando comentas que solo queda la serie 1700, en parte tienes razón. Hemos de ver que compañías privadas y otras compañías como DB Schenker (Railion) se han quedado con varios ejemplares para la división de mercancías. Que recuerde, entonces, son las series NS 1600, 1700 y 1800 (mismo diseño) que siguen en activo.
Efectivamente, el caso de las 1100 es curioso. Será que los holandeses no se querían quedar atrás cuando hubo la moda en Francia del "Nez-Cassé":

Imagen

De: http://www.spoorforum.com/spoorforum/phpBB3/viewtopic.php?f=29&t=188&start=32. Autor: Hans W.

Personalmente, debo reconocer una debilidad por las holandesas, me gustan estos tonos amarillos y el logotipo de NS. Cosas mías.
Y sí, olvido con frecuencia a las Portuguesas, lo siento :oops: . Vamos a remediarlo, porque si no los reyes de Oriente me traerán carbón:

Imagen

De: http://forum.comboios.org/viewtopic.php?f=13&t=10431. Autor: André Ferreira.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 09 Dic 2011 11:56

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Imagen

De: http://trains-en-vadrouille.com/72062.html
Me sé de alguien a quien le gustará esta imagen de una CC72000 en la rampa des Sauvages (Lyon-Clermont/Ferrand), con nieve...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Fotos
Adjuntos
IMG_1142.JPG
En voyage en Hendaya
IMG_1205.JPG
Depósito de Hendaya cuando se depositaban locomotoras. Ahora no se depositan porque como la placa está rota, pues eso...
IMG_1250.JPG
Un lunéa finalizando viaje tras una larga noche en ruta.


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Las estaciones francesas siempre me han parecido artísticas. Por la primera fotografía, veo que Hendaya sigue conservando este toque. Pena que, de momento, no arreglen la placa giratoria de Hendaya. Veremos si lo hacen. Y sí, éstas hacen muchísimos quilómetros en trenes nocturnos (París-Nice, París-Toulouse...). Una pasada ver 6 Nez-Cassé descansando cuando funcionaba la placa giratoria de Hendaya.

Me voy al norte. Las BB15000 no han sido escogidas para realizar servicios en la "Banlieue" de París, dentro de la división Île-De-France. Esto se debe a que no pueden hacer más de lo que están haciendo, todas ellas están completas, y no paran, siempre están trabajando. Son máquinas discretas a los ojos del aficionado, pero hacen V2N, Corail Intercités, Corail TER, etc. Y como "toque" de prestigio, remolcan en Francia el VSOE. Unas máquinas de tan agraciado diseño como el Nez-Cassé estéticamente son mejores que las "SyBic", por ejemplo, para hacer servicios tipo "Orient-Express". Y eso parece, se ha sabido captar bastante.

Imagen

De: http://www.photos-de-trains.net/voir_la_photo_1426_bb_15000_arzens_et_vsoe_a_avion_62.html, Autor: Guillaume Moncomble. Para mi gusto, solo sobra el logotipo "Carmillon" en la BB15000, que lleva hasta la decoración "Arzens".
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Ganz escribió:
Las estaciones francesas siempre me han parecido artísticas. Por la primera fotografía, veo que Hendaya sigue conservando este toque. Pena que, de momento, no arreglen la placa giratoria de Hendaya. Veremos si lo hacen. Y sí, éstas hacen muchísimos quilómetros en trenes nocturnos (París-Nice, París-Toulouse...). Una pasada ver 6 Nez-Cassé descansando cuando funcionaba la placa giratoria de Hendaya.

Me voy al norte. Las BB15000 no han sido escogidas para realizar servicios en la "Banlieue" de París, dentro de la división Île-De-France. Esto se debe a que no pueden hacer más de lo que están haciendo, todas ellas están completas, y no paran, siempre están trabajando. Son máquinas discretas a los ojos del aficionado, pero hacen V2N, Corail Intercités, Corail TER, etc. Y como "toque" de prestigio, remolcan en Francia el VSOE. Unas máquinas de tan agraciado diseño como el Nez-Cassé estéticamente son mejores que las "SyBic", por ejemplo, para hacer servicios tipo "Orient-Express". Y eso parece, se ha sabido captar bastante.

Imagen


De: http://www.photos-de-trains.net/voir_la_photo_1426_bb_15000_arzens_et_vsoe_a_avion_62.html, Autor: Guillaume Moncomble. Para mi gusto, solo sobra el logotipo "Carmillon" en la BB15000, que lleva hasta la decoración "Arzens".
Saludos, de Ganz.


Un gran tren para una gran maquina ¡Fotaza!

Editado por equivocación de texto
Última edición por H0fan el 11 Dic 2011 20:13, editado 1 vez en total
Tratos positivos: talgo74

Nota 11 Dic 2011 16:50

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Ganz escribió:
Imagen

De: http://trains-en-vadrouille.com/72062.html
Me sé de alguien a quien le gustará esta imagen de una CC72000 en la rampa des Sauvages (Lyon-Clermont/Ferrand), con nieve...
Saludos, de Ganz.


La Rampe des Sauvages está a la salida de Lyon por la línea transversal central, el tramo más peliagudo está entre las estaciones de Tarare y Roanne, creo recordar que a la salida de Tarare la rampa es de 26 milésimas, y eso hacía bufar a fondo a las CC72000 y BB67X00. Pasé por ahí a bordo del Corail y era una gozada porque desde el coche de cola se oía silbar a las BB67300 y BB67400 que iban en mando múltiple tirando. No tiene relación con las Nez Cassé pero aquí os dejo algunas imágenes del viajecito.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Ganz escribió:
Las estaciones francesas siempre me han parecido artísticas. Por la primera fotografía, veo que Hendaya sigue conservando este toque. Pena que, de momento, no arreglen la placa giratoria de Hendaya. Veremos si lo hacen. Y sí, éstas hacen muchísimos quilómetros en trenes nocturnos (París-Nice, París-Toulouse...). Una pasada ver 6 Nez-Cassé descansando cuando funcionaba la placa giratoria de Hendaya.



Hasta 14 he llegado a ver en ese depósito....


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
¿No funciona ya la placa de Hendaye?
Imagen

Nota 11 Dic 2011 21:47

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
No; tiene una avería en su mecanismo. Esperemos la arreglen pronto.
De: http://histoire.trains-en-vadrouille.com/viewtopic.php?f=164&t=70826, cuelgo la fotografía siguiente. Como calidad fotográfica no es la mejor, pero es un documento histórico, "Las reinas del este", BB15000, en decoración "Verte Maurienne" y en decoración "Arzens" rouge. TEE, Eurocities, InterCities, TER, grandes mercantes, trenes de noche... De todo y más que han recorrido. Creo que la locomotora que en un futuro próximo habrá recorrido más quilómetros en la historia del ferrocarril francés serán las BB15000 (sí, superando a BB9200, BB16000 y CC6500), dice mucho de ellas. De 65 máquinas, solo 5 no funcionan, y es por desafortunados incidentes graves y no por decisión comercial (quiere esto decir que, si dependiese de SNCF, todas estarían a pleno rendimiento, algo que por estas fechorías solo pueden compararse con cuánto tiempo aguantaron las BB17000 con todos sus efectivos en activo. Ahora, con los cambios que han habido en el este, están la mayoría basadas en Achères (aunque no han dejado Strasbourg algunas pocas, no han desaparecido del este). Fueron las primeras en llevar la decoración En Voyage (BB15055). Dieron la base de las BB7200 con la BB7003 (BB15007). Han sido y creo que son las locomotoras con menos incidencias por quilómetro. De tensión 25000V/50Hz, solo llevan 1 pantógrafo, característica muy especial de estas máquinas. Unas maquinazas difíciles de encontrar, son la perfección más aproximada.

En la fotografía, el TEE Kleber remolcado por una BB15000 Verte y una BB15000 Arzens remolcando una rama de UIC Vertes (el coche rojo es un furgón generador). Año 1975, cuando se seguían construyendo estas máquinas.

Imagen

Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Imagen

De: http://lapassiondutrain.blogspot.com/2011/09/le-vsoe-en-route-pour-calais.html. Más BB15000 Arzens con VSOE... Y me sigue sobrando el horrible logo "Carmillon"...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Imagen

De: http://forums.photos-de-trains.net/viewtopic.php?f=19&t=7081&start=0. Esta imagen se hará muy repetitiva dentro de poco, con todo tipo de BB7200 y BB22200... Parece que las BB15000 no. Y eso que son anteriores.
Saludos, de Ganz.
PD: Esta locomotora BB22283 sufrió un incendio y se la declaró no reparable. Fue desguazada en Baroncourt.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Ganz escribió:
Imagen

De: http://forums.photos-de-trains.net/viewtopic.php?f=19&t=7081&start=0. Esta imagen se hará muy repetitiva dentro de poco, con todo tipo de BB7200 y BB22200... Parece que las BB15000 no. Y eso que son anteriores.
Saludos, de Ganz.
PD: Esta locomotora BB22283 sufrió un incendio y se la declaró no reparable. Fue desguazada en Baroncourt.



Pobrecilla :cry:

Ganz escribió:
Imagen

De: http://lapassiondutrain.blogspot.com/2011/09/le-vsoe-en-route-pour-calais.html. Más BB15000 Arzens con VSOE... Y me sigue sobrando el horrible logo "Carmillon"...
Saludos, de Ganz.


Cada vez que veo el VSOE, no sé por qué me caigo de la silla, sera que es mi debilidad por un tren tan precioso como el :P
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Pues mira, una dedicada para ti ;) :

Imagen

Nocturna Nez-Casseriana sacada de: http://forum.kbs-670.de/thread.php?postid=21986. Una máquina muy apropiada para tal tipo de tren. El mes de julio de este mismo año... Además, una de las primeras Nez-Cassé, y que era una de las "Verte Maurienne"...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal