Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Vagones de alterna en maqueta de continua

Vagones de alterna en maqueta de continua

Moderador: 241-2001

Hola:

No tengo mucha idea del tema, el caso es que hay algunos modelos de Marklin de vagones que me gustan pero yo soy de corriente continua. Hay algún problema por utilizar vagones de alterna con el riesgo de que estos no tengan los ejes aislados. No pienso iluminarlos ni nada, pero si el eje da continuidad... ¿ese corto perjudica al trafo o a la locomotora que remolque? ¿hay problemas en los desvios? ¿es necesario cambiarles los ejes, o solo si quieres iluminarlos o llevan iluminación?

Espero que podais poner un poco de "luz" en mis cuestiones.

Gracias. Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hola, los ejes de alterna no se pueden usar en continua ya que producirían un cortocircuito que haría que la locomotora se parase y el trafo dejase de funcionar, debido al limitador de corriente ante cortocircuitos y sobrecargas que lleva este incorporado.
Por eso si quieres usar vagones de marklin en continua debes cambiarle los ejes, para que este aislados por lo menos de un lado.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Hola ,
cambio de ejes si ,
pero tienen que ser especificos para CC
y adaptables a la/s unidade/s interesadas
Antiguos ejes con puntas cilindricas ?
modernos ejes con puntas conicas ?
distancia de punta a punta ?
y distancia interna de flancos de ruedas ?

ERG Avatar de Usuario

Normalmente la tienda que te vende los coches o vagones, te cambiara los ejes sin cargo.

¿Aunque Trix no es Märklin en continua? Tiene casi el mismo material y en continua.

Pues entendido, muchas gracias a todos.

Interesante saber que hay que mirar bien para encontrar el repuesto adecuado. Gracias Alejandroman.

La cuestión es que tengo unos antiguos vagones electrotrén, y mas concretamente me refiero a un furgón verde MZA del cual dudo que tenga las ruedas aisladas y no me da problemas. Cuando tenga un polímetro lo sabré.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:
Pues entendido, muchas gracias a todos.

Interesante saber que hay que mirar bien para encontrar el repuesto adecuado. Gracias Alejandroman.

La cuestión es que tengo unos antiguos vagones electrotrén, y mas concretamente me refiero a un furgón verde MZA del cual dudo que tenga las ruedas aisladas y no me da problemas. Cuando tenga un polímetro lo sabré.

Saludos.

Los vagones antiguos de Electrotren vienen con todas los ejes aislados, porque generalmente el chasis era metálico y si venían sin aislar daban problemas de cortocircuito.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal