Enorme sorpresón que me he llevado al ver este grato regalo, nacido del otro hilo. Muchísimas gracias por la iniciativa.
En cuanto a incidencias, se me ocurren algunas más:
-Plano en la rueda de un coche o vagón determinado de la composición (se puede poner en el 2º vagón a contar desde la locomotora, por ejemplo). En la siguiente estación, desenganchar el vagón/coche en cuestión y reanudar la marcha. ¿Qué hacemos con los viajeros si es un tren de pasajeros? ¿Y con la carga?
-Tenemos también la socorrida huelga de un colectivo cualquiera, con corte de vías incluído.
-Problemas técnicos en un paso a nivel de la maqueta (si tenemos). Los trenes circularán a marcha vista en condiciones de detener el tren ante la presencia de obstáculos en dicho paso a nivel.
-Nuestra flamante UT se queda tirada. Locomotora de auxilio + furgón manso tipo J para acoplar la UT a la máquina.
-No me olvido de la entrañable vaca "Sinforosa", propiedad del tío Paco, que no se mueve de la caja de la vía ni a tiros. ¿Cómo solucionamos el problema?
-¡Intoxicación en el coche restaurante! La mayonesa no estaba en buenas condiciones. Un tercio del pasaje está que se va patas abajo

Detención inmediata en la próxima estación y, en espera, una avanzadilla sanitaria (ambulancias, médicos,...). ¡La que se va a liar!
Y después de tanta desgracia, que parece que nuestra compañía está gafada, además de contratar un buen seguro como directores generales, ¿qué tal alguna buena noticia?
-Un grupo de aficionados ingleses (al vapor, claro) que deciden fletar un tren chárter para visitar nuestra línea ¡Obligado material histórico!
-En el tren de pasajeros de hoy se subirá a bordo el viajero 1.000.000 de la compañía. Con motivo del evento, la compañía ha decidido añadir un coche bar/restaurante y un coche salón a la composición para disfrute de todo el pasaje. Una consumición gratis presentando el billete. ¡Tenemos pasajeros asegurados para años!
-Formar un tren de peregrinos hasta el santuario de Santa María de la Biela Bien Engrasada, con coches litera y un coche hospital, ahora que tenemos los de MABAR...
¡Que no decaiga esa imaginación!
Saludos
Carrington, emocionado al ver la carta de las inundaciones, aunque supongo que los pasajeros no lo estarán tanto

Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.