Índice general Foros Fabricantes y Novedades Gran novedad de Roco 2012

Gran novedad de Roco 2012

Moderador: 241-2001

Nota 13 Dic 2011 15:09

CC7601 escribió:
Saludos :

Si realmente quieren dar un golpe serio, o sea, puñetazo sobre la mesa, en nuestro mercado, deben proponer y realizar en breve un modelo completamente nuevo, para nosotros, como fué en su momento la 319.2. Nada de repintados ni aprovechamientos. Este golpe sería comercialmente provechoso para ellos y una cuña importante en el mercado, ante la pasividad y apatía demostrada con creces por los otros actores ( Hornby-ET.....dónde están las 3 novedades de nuevo molde anunciadas hace casi 1 año ? ). Claro que ahora no tendrían el paraguas de salvaguarda de Soldat para garantizar la adquisición de la tirada mínima.

Pero si hay este modelo NUEVO y es vapor....preparad 500 euros ( ejemplo de la Pacific Nord francesa del año pasado ).

Otra cosa será lo de siempre.....los repintados y renfritos que se dejan augurar en la expresión "variaciones nacionales"; con poca o nula documentación, o de mala calidad.

Ahí le has dado, como se nota que estamos bien informados...

Esta mañana se a hablado con roco a traves de su representante sr.Ulrich y no hay nada nuevo bajo el sol...pero si os entreteneis pues pa alante! :lol: sigue en pie la novedad de editar un catalogo renfe, pero nada mas de momento...tambien he de comentar que en febrero de este año en feria de nuremberg se barajo la posibilidad de renferizar la 231Mafei para hacer la version de andaluces y renfe aprovechando la salida al mercado de los coches de andaluces y al final no se llego al acuerdo, se quedaron la informacion aportada para estudiarlo pero ya comentaron que era tarde puesto que la tirada de la version alemana ya estaba acabada de fabricar :o

Animo sufridores! :lol: :lol: :lol:
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 13 Dic 2011 15:14

Es que nos lo pasamos muy bien soññññando :) :lol: :lol: :lol: , y es gratis de momento :lol: :lol: :lol: :lol: Y así lo hacemos :D :D :D :D Lo dejo aquí, . :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
;)

Nota 13 Dic 2011 15:37

FOBAHN escribió:
Sigo pensando que lo mejor es esperar y ver, aunque tampoco se puede esperar mucho de Roco, y cuando este Sr. dijo que el mercado español es muy importante para Roco, me pregunto si nos toma por idiotas o realmente es un poco cortito y se lo cree.
¿ desde cuando somos importantes para Roco ?

Quien sabe, quizás seamos importantes :idea: :idea: espera que estoy pensando :idea: :idea:
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Como no sea para hacer toda clase de refritos :P :) :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Nota 13 Dic 2011 16:54

FOBAHN escribió:
... ya tienes razón. Cuando necesitan facturar se dicen VAMOS A HACER UN REFRITO PARA LOS ESPAÑOLES QUE SE LO TRAGAN IGUAL total cuatro protestas en los foros pero se venden.

Por eso Francia es el culo de Europa y España las almorranas. En cuestión de material ferroviario, las principales marcas europeas, nos tienen muy poco en cuenta.
Saludos desde Barcelona.

Nota 13 Dic 2011 17:24

FOBAHN escribió:
............ me pregunto si nos toma por idiotas o realmente es un poco cortito y se lo cree..............

Lo primero, amigo, lo primero.

Saludos.
Manuel

Nota 13 Dic 2011 17:39

Si pues cuando hagan la v200 repintada correrán rios de tinta y encima algunos la defenderán... :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Dic 2011 18:00

Creo que no es la V220 sino la V221, y si nadie la hace bien la 4000 pues mira yo prefiero que Roco repinte las V221 y eso que tengo dos 4000.

Tan solo hay que mirar modelos alemanes de V221 que han comprado compañeros para renferizarla en la 340 y por muy bien que les quede, entre calcas, pinturas y etc, aparte de horas de trabajo, compensaria una nueva de Roco salida de fabrica y mas parecida en rejillas laterales, elementos de freno y ruedas, y faros redondos.

Asi mismo, aqui hay hilos dedicados a su transformacion y en las revistas especializadas a partir del modelo de Roco de la V221 o de la de Lima.

Por otra parte vale Roco hace renfritos y repintados, pero ultimamente tambien nos hizo moldes nuevos: 319, 250 y 333, aparte de algunos vagones reales, y los 9000, que yo no los considero juguetes, tienen buen rodaje, pintura. No se que tanto odio se le tiene a Roco, parece que en este foro hay algunos intervinientes que son los que llevan la batuta y se permiten hasta decir palabras no grata como de rencor a Roco y aqui como si no pasara nada, bueno creo que se me entiende. Es mas facil subirse al carro....

Pues para mi Roco es la mejor marca y de las mas grandes de modelismo ferroviario, tanto en calidad, numero y en detalles. Ademas de la mas completa, bastantes escalas, mas las HO, N, y HOe, y es la que nos proporciona los repuestos para otros modelos, como enganches cortos, aros de adherencias, sistemas mas usado digital, cajas de iniciacion mejor relacion calidad-precio.

Solo hay que mirar tantas lamentaciones cuando la ultima crisis de Roco, que casi todos temiamos lo peor, yo lo primero que pense donde comprar los futuros aros de adherencia o enganches, pues aqui tan solo la Electrotren los tenia, pero ya sabemos los problemas de sus repuestos y los aros contados.
Esas marcas de la tierra, que mencionais que fabrican todo español sin repintados, sin quitarlas meritos alguno, aun no he visto un catalogo o referencia a que vendan un solo aro de adherencia de sus modelos y asi de mas accesorios y repuestos de esos modelos.

Por ultimo, otras dos marcas grandes y alemanas de trenes, como Marklin y Fleischmann (esta ultima ya unida o integrada a Roco) decidme que han fabricado puro de renfe? Trix solo el Ave 103 de cinco coches, no el real de 8, que yo le tengo y que de momento no volvera a experimentar nada de renfe. Y Fleischmann ahora vagones en N que esta con Roco.
De Brawa y otras ni pensarlo, nada de renfe. Tan solo Piko repintados de vagones.

Por lo tanto no se que razon de odiar tanto a Roco, pues en mi caso cuando empece con esto, las 340 y 307 y la caja de iniciacion de Roco que compre, me crearon una gran pasion al modelismo. Esas locomotoras ya venian con los faldones decorativos o enganches funcionales, con sus mangueras, etc, que otras casas no las terminaban asi las locomotoras, y todo eso engancha... Aparte de la calidad ya de esas maquinas, que venian ya con placa electronica, claro sin zocalo para decoder, aun no habia el mundo digital.

El unico pero que le pido a Roco si vuelve a reeditarlas, que sustituya las bombillas por leds.

Un saludo.-
Última edición por diesel el 13 Dic 2011 18:11, editado 1 vez en total

Nota 13 Dic 2011 18:08

Aqui nadie dice nada de odiar a roco, es más mecánicamente sus modelos son intachables al igual que de reproduccion, el haber tenido renfe ha sido gracias a SOLDAT, que se jugo los cuartos para poder ofrecer lo que ya conocemos, ya es absurdo viendo que se puede tirar a lo real ofrecer repintados burdos, otra cosa son variaciones ligeras como en el caso de los 9600 o los mercancias ya que hacer una v221 pintada en renfe no tiene sentido a estas alturas, ni por reproduccion, es que ni tan siquiera la base sirve

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Dic 2011 18:24

No queria desvirtuar el hilo aunque a veces se salga de la linea, pero eso de que no se odia a Roco no se pero te voy a poner aqui algo puesto mas arriba que estaba evitando mencionarlo, aparte de otras opiniones cargando fuertemente contra Roco:

"---------y a Roco que le den por c...lo"

Ahora mejor sin comentarios.

Deberia decir lo que te dijeron en el hilo del pack de Poly, al que le guste el producto y el precio que lo compre, y al que no que lo deje, sea repintado, sean falsos o sea lo que sea.
Y no estoy en contra de comentarios, opiniones, sean creativas o criticas, pero si de llegar a usar terminos algo fuertes, como si se tratara de una lucha sin cuartel o de una campaña, en la que el tono hace que luego sigan comentarios inesperados de adeptos en contra de la subjetiva causa; o que hay gente que esta muy estresada y lo paga contra Roco, o hasta en otros casos con Electrotren, etc.

En cuanto al hilo, es tu opinion que no tienen sentido hacer un repintado de la V221, ya explique antes que saldria mas economico y sin perder tiempo, mas calidad que una transformacion casera. Claro esta que todos queremos que una marca de la casa nos la fabrique "fiel a la realidad".

Y la influencia de Soldat en esos modelos Roco renfe pues es cierta, pero tambien lo es que Soldat no movio ficha de modelos de nuevo molde renfe, hasta que empezo la fiebre de modelos nuevos renfe con la salida por parte de Electrotren de las 269 y las 353-354 hacia el año 2002. Caso contrario es Regain-Galore en Francia, que siempre propuso modelos nuevos Roco para su mercado.

Nota 13 Dic 2011 18:33
gon

FOBAHN escribió:
......y cuando este Sr. dijo que el mercado español es muy importante para Roco, ....

Los americanos nos situan en Suramerica. A ver si este aleman piensa que España es solo Mallorca. :lol: :lol: :lol: :lol:
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 13 Dic 2011 19:13

Pues algo se cuece... y es vapor. Aquí os dejo un enlace donde aparece el diseño completo de lo que será la primera locomotora de vapor española de Roco. Una tanque para caer de espaldas. ¡Comienza la cuenta atrás!

http://www.dibujos.org/img/tren-b660.jpg

Nota 13 Dic 2011 19:27

FOBAHN escribió:
ignacio escribió:
Pues algo se cuece... y es vapor. Aquí os dejo un enlace donde aparece el diseño completo de lo que será la primera locomotora de vapor española de Roco. Una tanque para caer de espaldas. ¡Comienza la cuenta atrás!

http://www.dibujos.org/img/tren-b660.jpg

Este enlace tuyo me plantea la duda de si será Thomas o Percy ( como no esta coloreado, no sé si es verde o azul )

Luis

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡¡¡¡¡que buenooooooo!!!!!!!! :D :D :D :D
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 13 Dic 2011 19:34

ehhhh, muy bueno todo el que llegue a ese mensaje como le de como yo con pirsa cae tol foro.S2 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 13 Dic 2011 20:12

diesel escribió:
Creo que no es la V220 sino la V221, y si nadie la hace bien la 4000 pues mira yo prefiero que Roco repinte las V221 y eso que tengo dos 4000.

Tan solo hay que mirar modelos alemanes de V221 que han comprado compañeros para renferizarla en la 340 y por muy bien que les quede, entre calcas, pinturas y etc, aparte de horas de trabajo, compensaria una nueva de Roco salida de fabrica y mas parecida en rejillas laterales, elementos de freno y ruedas, y faros redondos.

Asi mismo, aqui hay hilos dedicados a su transformacion y en las revistas especializadas a partir del modelo de Roco de la V221 o de la de Lima.

Por otra parte vale Roco hace renfritos y repintados, pero ultimamente tambien nos hizo moldes nuevos: 319, 250 y 333, aparte de algunos vagones reales, y los 9000, que yo no los considero juguetes, tienen buen rodaje, pintura. No se que tanto odio se le tiene a Roco, parece que en este foro hay algunos intervinientes que son los que llevan la batuta y se permiten hasta decir palabras no grata como de rencor a Roco y aqui como si no pasara nada, bueno creo que se me entiende. Es mas facil subirse al carro....

Pues para mi Roco es la mejor marca y de las mas grandes de modelismo ferroviario, tanto en calidad, numero y en detalles. Ademas de la mas completa, bastantes escalas, mas las HO, N, y HOe, y es la que nos proporciona los repuestos para otros modelos, como enganches cortos, aros de adherencias, sistemas mas usado digital, cajas de iniciacion mejor relacion calidad-precio.

Solo hay que mirar tantas lamentaciones cuando la ultima crisis de Roco, que casi todos temiamos lo peor, yo lo primero que pense donde comprar los futuros aros de adherencia o enganches, pues aqui tan solo la Electrotren los tenia, pero ya sabemos los problemas de sus repuestos y los aros contados.
Esas marcas de la tierra, que mencionais que fabrican todo español sin repintados, sin quitarlas meritos alguno, aun no he visto un catalogo o referencia a que vendan un solo aro de adherencia de sus modelos y asi de mas accesorios y repuestos de esos modelos.

Por ultimo, otras dos marcas grandes y alemanas de trenes, como Marklin y Fleischmann (esta ultima ya unida o integrada a Roco) decidme que han fabricado puro de renfe? Trix solo el Ave 103 de cinco coches, no el real de 8, que yo le tengo y que de momento no volvera a experimentar nada de renfe. Y Fleischmann ahora vagones en N que esta con Roco.
De Brawa y otras ni pensarlo, nada de renfe. Tan solo Piko repintados de vagones.

Por lo tanto no se que razon de odiar tanto a Roco, pues en mi caso cuando empece con esto, las 340 y 307 y la caja de iniciacion de Roco que compre, me crearon una gran pasion al modelismo. Esas locomotoras ya venian con los faldones decorativos o enganches funcionales, con sus mangueras, etc, que otras casas no las terminaban asi las locomotoras, y todo eso engancha... Aparte de la calidad ya de esas maquinas, que venian ya con placa electronica, claro sin zocalo para decoder, aun no habia el mundo digital.

El unico pero que le pido a Roco si vuelve a reeditarlas, que sustituya las bombillas por leds.

Un saludo.-

Y no nos olvidemos de otros modelos no renfe, pero si ibéricos que nos ha brindado Roco, por que ciertas locomotoras de empresas contratistas, traidas en la realidad de centro Europa también han sido reproducidas para nosotros como material ex-DB de COMSA como la Lollo, la V220 o la danesa hoy 312-301, así como la V-80 de G&O. Y seguro que me quedo algún ejemplo más en el tintero. Por cierto, gracias a que ya tenemos la Danesa de Comsa, los que la tenemos, podremos reproducir próximamente trenes tipo TECO de Comsa encabezados por ella como se han dado en la realidad como el Abroñigal - Alberca o Autometro en Bcna.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 13 Dic 2011 21:00

Diesel, creo que tu problema es que no entiendes el sentido de lo que lees. Por tanto, no me molestaré en explicartelo.

Solo te diré que posiblemente tengo muchas más piezas de Roco que tú y si las he comprado por algo será.

Saludos.
Manuel

Nota 13 Dic 2011 21:09

Si nos siguen colando repintados es por culpa de nuestro hábitos, a día de hoy para mi un repintado no vale ni 5 ctos de euro lo siento, pero es así, las cosas han cambiado y tenemos material real 100% con un nivel de detallado espectacular para seguir aceptando repintados o moldes del siglo pasado. Roco y Electrotren tiene vagones a punta pala para repintar y ser reales si no al 100% si al 95% y aun así nos cuelan repintado que no se parecen ni por asomo al real. ¿Por qué? El problema que aunque sea falso si algo es barato corremos como locos a comprarlo y luego muchas cosas reales no se venden igual por ser caras... Pues como sigamos así seguiremos como en los año 80, no habremos ni avanzado un poquito y sinceramente es algo que me da mucha pena :( puesto que por ej adoro a Roco y sus mecánicas, para mi las mejores del mercado. Aunque por lo rumores que corren creo que esta vez deberíamos tener un poco de fe ya que parece será un molde nuevo y eso debería garantizarnos un modelo a la altura de nuestros días.
Saludos!!! ;)

Nota 13 Dic 2011 21:40

Buenas, cierto es que es un fabricante de primera, y que tiene que rentabilizar los moldes, que algunos son 100 x 100 reales, y otros no tanto, pero en fin como habéis dicho algunos "el ansia de modelos baratos", muchas veces puede con el que sea real o parecido.
Yo he de decir que me gusta los trenes, si son reales mejor, pero si un vagón me gusta, y sobre todo me encaja en precio, se viene para casa, " en mi compañía ferroviaria circula material RENFE y alquilado".
Por otra parte, y sin animo de polemizar, y teniendo en cuenta que yo la tengo,
La danesa de Comsa, muy señor mío, "es falsa", solo se parece a la real, en el nombre, y en color.
Las ventanas, no coinciden, ni en número, ni en disposición, a modo de ejemplo.
Un saludo, y perdón por el tostón

Nota 13 Dic 2011 22:37

Ya que nombráis a Thomas y Percy... ¿merecerían algunos de nuestros refritos un percance así, como por casualidad?

:lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, con frenos incluso en llano
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 14 Dic 2011 00:09

FOBAHN escribió:
Diesel, yo tampoco percibo por ningun lado odio a Roco, al revés, por parte de muchos, agradecimiento, a veces hay salidas airadas de tono porque hay, o puede haber, gente cansada de tomaduras de pelo, y si por casualidad te refieres a mis comentarios, te diré que a mi me ha molestado que nos vengan tomando por idiotas a los españoles , y este sr. de la extinta Roco me parece que tiene mucho morro ( o cinismo, como prefieras ) por afirmar lo que afirma del mercado español , lo siento, pero el haber hecho todo lo que han hecho, no les exime de responsabilidad cuando dicen una idiotez.

Saludos

Hola, no me referia a tus comentarios, pero al menos te has molestado en explicarmelo para que asi lo entienda.

MAPEL escribió:
Diesel, creo que tu problema es que no entiendes el sentido de lo que lees. Por tanto, no me molestaré en explicartelo.

Solo te diré que posiblemente tengo muchas más piezas de Roco que tú y si las he comprado por algo será.

Saludos.
Manuel

Hola, creo que mi problema no es lo que tu dices, pues lo entiendo bastante bien y creo que cualquier compañero del foro lo entiende igual; hay terminos o palabras que solo tienen un sentido. Como se puede afirmar que yo no entiendo algo, será tu opinion, pero no es la realidad. El que no te molestes en explicarlo eso sí es tú problema.

El que tengas muchas mas piezas de Roco que yo, eso no lo podemos cuantificar, y creo que esa afirmacion sobra aqui. Si las tienes es porque tu tienes mas edad y claro empezastes antes esta aficion. De todas formas yo tambien tengo muchos modelos de Roco, tanto en HO como en N; incluso algunos exclusivos. Y añado que de Roco es el fabricante que mas trenes tengo.

by103 escribió:
diesel escribió:
..................Por ultimo, otras dos marcas grandes y alemanas de trenes, como Marklin y Fleischmann (esta ultima ya unida o integrada a Roco) decidme que han fabricado puro de renfe? Trix solo el Ave 103 de cinco coches, no el real de 8, que yo le tengo y que de momento no volvera a experimentar nada de renfe. Y Fleischmann ahora vagones en N que esta con Roco.
...........................

Ejem, ejem........Joven, el AVE 103 de Märklin/Trix es otro refrito más de la factoría Renfe. No es exacto al modelo español, sino un reprintado de un ICE-3 alemán con algunos detallines que se asemejan al nuestro, pero nada más.

Gracias por tú aclaración, al menos te has molestado en explicarmelo, pero eso ya lo sabia yo. El AVE 103 de Trix creo que le modificaron los techos de los coches al de renfe, y tan solo faltaban tres coches intermedios para completar al real.

Un saludo, y que siga Roco.

Nota 14 Dic 2011 00:40

Diesel dijo:

Hola, creo que mi problema no es lo que tu dices, pues lo entiendo bastante bien y creo que cualquier compañero del foro lo entiende igual; hay terminos o palabras que solo tienen un sentido. Como se puede afirmar que yo no entiendo algo, será tu opinion, pero no es la realidad. El que no te molestes en explicarlo eso sí es tú problema.

El que tengas muchas mas piezas de Roco que yo, eso no lo podemos cuantificar, y creo que esa afirmacion sobra aqui. Si las tienes es porque tu tienes mas edad y claro empezastes antes esta aficion. De todas formas yo tambien tengo muchos modelos de Roco, tanto en HO como en N; incluso algunos exclusivos. Y añado que de Roco es el fabricante que mas trenes tengo.

Mira, diesel, no sé porque te empeñas en darme la matraca.
Yo no me he dirigido a tí para nada, ni te he faltado, ni he cuestionado nada que hayas dicho y he respetado tus opiniones. Sin embargo tú te permites juzgar lo que digo y la forma en que lo digo.
Si no te gusta lo que escribo, pues no lo leas y en paz. Nadie te obliga. Pero por favor, respeta mi derecho a decir lo que me venga en gana y demos el tema por concluido porque nuestros amigos no están interesados en esta tontería.

Saludos.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal