Índice general Foros Fabricantes y Novedades El futuro ya está aquí o lo que es lo mismo la BR151 ESU H0

El futuro ya está aquí o lo que es lo mismo la BR151 ESU H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
GM3333 dijo:
Por cierto, ¿álguien sabe cual es la fábrica de procedencia de estas locomotoras?, ¿la propia ESU en Alemania, o bien alguna otra firma china que se las hace a la empresa de decoders? Planteo esta cuestión porque ese despliegue de innovaicón tecnológica por 60 o 70 Euros más de lo que pagamos aquí por las reproducciones chinas mucho más discretas, me parece una diferencia muy razonable; es más, incluso me sorprende que una firma que no es especialista en material rodante (y mucho menos de tracción) ofrezca una mejor relación calidad/precio que otras firmas históricas especialistas en material rodante, cada uno que piense en la marca que quiera.

Saludos
Por cierto, ¿álguien sabe cual es la fábrica de procedencia de estas locomotoras?, ¿la propia ESU en Alemania, o bien alguna otra firma china que se las hace a la empresa de decoders? Planteo esta cuestión porque ese despliegue de innovaicón tecnológica por 60 o 70 Euros más de lo que pagamos aquí por las reproducciones chinas mucho más discretas, me parece una diferencia muy razonable; es más, incluso me sorprende que una firma que no es especialista en material rodante (y mucho menos de tracción) ofrezca una mejor relación calidad/precio que otras firmas históricas especialistas en material rodante, cada uno que piense en la marca que quiera.

Saludos


Soy de la misma opinion, el precio superconpetitivo con una tecnologia insuperable por el resto, la calidad del producto parece ser que tambien destaca por encima de la media. Que los sonidos no esten en Español no tiene ningun misterio el grabarselos al mismo.
Quieran o no el resto de los fabricantes les copiaran en sus terminaciones y compraran sin problemas el esu ver 4.0
saludos


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Esa maquina es brutal me encanta, y sobre todo, la versión roja de la DB Cargo en esta locomotora queda precioso. tengo entendido, que ademas de todas las funciones, esta locomotora es metalica ¿es verdad eso? si seria asi, ya seria todo el puntazo :shock: :shock:


Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Le veo buena pinta, saludos.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
fernan269 escribió:
Esa maquina es brutal me encanta, y sobre todo, la versión roja de la DB Cargo en esta locomotora queda precioso. tengo entendido, que ademas de todas las funciones, esta locomotora es metalica ¿es verdad eso? si seria asi, ya seria todo el puntazo :shock: :shock:


Sí que es metálica, y con suspensión a todos los ejes. A ver si el resto de los fabricantes van generalizando esta tecnología en sus nuevas producciones, pues el precio tampoco se incrementa sustancialmente respecto a lo que venimos pagando hasta ahora por locomotoras más discretas que esta.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
241-2001 escribió:
hardtonic escribió:
Después del viaje por Alemania caerá pero para dejarla tal cual está pintadita de rojo :P jajaja




En serio te la vas a pillar roja con lo bonita que es verde??? :shock: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: , verde es elegantisima, y roja es HORROROSA :lol: esta BR151, junto a la 103, la 140 y 141 verdes y bicolor verde crema, son de las eléctricas alemanas que más me han gustado siempre.

Una novedad espectacular sin duda, ahora mi pregunta es ¿llevo composiciones de viajeros?

PD: que horror de via la del segundo video!!, que baches!!

s2


Buenas,

En rojo también es bonita, pero en verde UFFFF :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

La verde es algo mas versátil porque aunque fue una maquina pensada en mercancías si han realizado servicios de viajeros, sobretodo trenes extremadamente pesados o por sustitución de maquinas.

Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
imaginaros la cocodrilo de electrotren...en este plan.pa mear y no echar ni gota....me da dos por favor?


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Por lo que comentaron en Gotthard Trens la máquina cuando se le pone el patín ya funciona directamente en C.A. Sin hacer nada más.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno, pues aquí unas fotillos en las que se las ve con pasajeros o mercancías:
Adjuntos
151041cs.jpg
151041cs.jpg (86.78 KiB) Visto 963 veces
151054-3.jpg
151054-3.jpg (48.61 KiB) Visto 963 veces
151_049-4+151_078-3.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Por cierto, ¿ESU fabrica en Alemania, o esta locomotora también está fabricada en Asia?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Después de verla en persona, he de decir que los de ESU han pegado un puñetazo sobre la mesa, porque no sólo se van a lanzar al mercado de trenes a escala con esta locomotora. Va a venir más, y mejor... He de decir también que la presentación, la caja, y la sujección en ella de la locomotora es exquisita, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en locomotoras de similar precio o superior. Aparte del pantógrafo motorizado (que eso tampoco es una gran novedad), sí cabe destacar el rebote que provocaría al tocar el hilo, así como la iluminación del cuadro de mandos (velocímetros y botoneras) independiente de la iluminación interior de cabina, toda una delicatessen...

Enhorabuena señores de ESU. Y además, a buen precio!
Última edición por pepelusevillano el 15 Dic 2011 13:46, editado 1 vez en total
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
melco8902 escribió:
Por lo que comentaron en Gotthard Trens la máquina cuando se le pone el patín ya funciona directamente en C.A. Sin hacer nada más.


Efectivamente, se me olvidaba comentarlo. Una vez atornillado el patín, no hay que hacer ninguna modificación más. Una vez se desmonta, queda de nuevo lista para funcionar en CC. Lo dicho, esto sí que es tecnología de estos tiempos aplicada al ferrocarril en H0, y no lo que estamos acostumbrados.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/


Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fantástia traduccion Jmanugo, gran mérito traducir todas esas horas con esa calidad, muchas gracias, descargada para una compra futurible!!

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Con todos vuestros comentarios positivos cada vez me tienta mas esta loco...

Tuve ocasión de verla en el stand que tenía ESU en la Feria del IMA que organizó Marklin, y era una auténtica pasada.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 03 Dic 2009 10:21
Me sumo a los agradecimientos "jmanugo"
me ha venido muy bien la traduccion.

A todos los que dudan sobre esta maquina, solo decir que con abrir la caja, ver el peso de la LOCO y tocar el frio metal ya te das cuenta de que tipo de maquina es.

Cuando la pones a funcionar es todo un espectaculo.


Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Hola ,Jmanugo
Muchas gracias por la traducción ,de veras ,gracias .
Pocas maquinas HO ,transmiten esa sensación de "potencia" como esta .
PD , el patín 3 carriles ,no se destornilla/atornilla ,sin ningun selector de ningun tipo ,
solo con la pinza adjunta se extrae "y voila"


Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
No,no no es en la traducción ,que aún no me ha dado tiempo de leer las 28 paginas,es solo que el compañero forero pepelusevillano comenta eso ,de atornillar y listo ,
el nuevo concepto de mecanica ,electronica ,tecnología ,debería de marcar un antes y un despues al resto de los grandes fabricantes ,por que ,quien no va a comparar ahora sus maquinas con esta ?
En germany se habran fabricado y producido por las grandes marcas la Br 151 ,a toneladas ,cualquier aficionado de ahi ,tendra muchas ,como los de aqui con la 269 ,por ejemplo ,sin embargo ESU ,con sus inovaciones hace una que no se puede comparar con ninguna .


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
AlejandroMan escribió:
No,no no es en la traducción ,que aún no me ha dado tiempo de leer las 28 paginas,es solo que el compañero forero pepelusevillano comenta eso ,de atornillar y listo ,
el nuevo concepto de mecanica ,electronica ,tecnología ,debería de marcar un antes y un despues al resto de los grandes fabricantes ,por que ,quien no va a comparar ahora sus maquinas con esta ?
En germany se habran fabricado y producido por las grandes marcas la Br 151 ,a toneladas ,cualquier aficionado de ahi ,tendra muchas ,como los de aqui con la 269 ,por ejemplo ,sin embargo ESU ,con sus inovaciones hace una que no se puede comparar con ninguna .


Efectivamente, ya uno la costumbre de atornillar y desatornillar... No necesita destornillador, porque se introduce con un accesorio incorporado. Y otra cosa que me dejó con los ojos como platos , y que se me olvidó comentarlo, fue cuando me enseñaron que trae los ejes sin aros... también. En fin, lo dicho, deberíamos estar acostumbrados ya a estas cosas, pero no.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1651
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Como curiosidad. ¿Es ESU 100%? o han partido de una locomotora de otra marca y añadido sus mejoras.


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2010 15:11
Hace un par de semanas cometi el error de leer este hilo........hoy me ha llegado la mia de color rojo,pesada metalica.Mi ecos la reconocio al instante,pariente suya.
No me gustaban hasta ahora las electricas.salvo la 269 que es lo mas bonito que he tenido,despues de mis 333.
es impresionante,el condensador que trae el deco hace que no se pare nunca.
por favor cuando sepais de novedades como estas no las comenteis,estamos en crisis mi cuenta esta llorando.
lo dicho es una pasada,solo hecho de menoz los enganches digitales,pero sin duda Esu ha dado un paso al frente.
Lo ultimo gracias por la traduccion del folleto o manual,que la disfruteis.


Desconectado
Mensajes: 945
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Otro vídeodonde se ven perfectamente los chispazos de la sala de máquinas y de las ruedas con el carril.



Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal