Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco

pacheco escribió:
PLAN DE AHORRO EN F.G.C. SUPRESIÓN DEL TELEFERICO DE OLESA Y DEL FUNICULAR DE GELIDA. SUSTITUCION POR AUTOBUSES.
El presidente de F.G.C Enric Ticó confirmó que la operadora cerrará servicios y reducirá horarios en ciertas lineas, insistiendo en que se trata de una "reestructuración" que obedece a criterios de ahorro.
Estas medidas que se aplicaran de "forma inmediata" consistirán en la eliminación del TELEFERICO que une OLESA DE MONTSERRAT y ESPARRAGERA (Baix LLobregat) y la supresión del servicio del FUNICULAR de GELIDA (Alt Penedes), debido a la poca afluencia de clientes.
El presidente de la Compañia reveló que a este último se le piensa dar una finalidad turistica, es decir, usarlo solo para los fines de semana y poner coches y personal vestidos de época para atraer otro tipo de público. Los vecinos de GELIDA, al igual que los usuarios del TELEFERICO de OLESA, tendran que usar un autobus para poder desplazarse por ese recorrido.
Enric Ticó aseguró que se ha detectado que en los momentos en los que el FUNICULAR de GELIDA está estropeado y se sustituye por autobuses, estos tienen más pasajeros, ello se explica porque ese transporte alternativo tiene media docena de paradas repartidas por el municipio, algo de lo que el FUNICULAR carece. Además del gasto que supone su reparación que supondria gastar 12 millones de Euros que ahora no estan disponibles.
Otro capitulo en el que F.G.C aplicará recortes será en las horas VALLE de la linea LLOBREGAT-ANOIA, se da el caso de que en algunos trayectos la ocupación es del 18% con lo que la Compañia cree que son prescindibles.
Todo ello supondrá un ahorro para el año 2012 de 4, 5 millones de Euros.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-1247357

Madre mía, no tenía ni idea de esto, precisamente el otro día estuve en Olesa de excursión familiar y no ví antes lo que ponía en este hilo. No me pareció que este teleférico tuviese poca afluencia de viajeros, todo lo contrario, la chica encargada de la instalación que estaba en la estación inferior tuvo que repartir el pasaje en dos viajes y saltarse el horario, ya que funciona cada veinte minutos, tuvo que salir primero el teleférico que tocaba según horario y luego al cabo de cinco minutos volver a salir de nuevo para que pudiésemos subir todos los que nos habíamos quedado en la estación inferior esperando. Eso sí supongo que el flujo de viajeros irá por oscilaciones, según las llegadas de los trenes habrá más o menos viajeros. Las cabinas me parecieron bastante pequeñas, no se lo recomiendo al que tenga claustrofobia o vértigo. Mi hija pequeña al principio no quería subir, pero luego le acabó gustando y quería repetir viaje. Una de las lagunas que encontré en este teleférico es que la estación superior queda muy alejada de la población, lo único que hay es un descampado con un gran aparcamiento. Unos turistas japoneses iban bastante asombrados por el paisaje, sacando fotos y vídeo del viaje, como yo. Al llegar a la estación superior quedaron algo desconcertados y perdidos, pensaban que estaban en Montserrat y que ese artilugio les llevaría hasta el Monasterio, por suerte me preguntaron en inglés y les supe contestar adecuadamente, dándoles las indicaciones oportunas y explicándoles que se habían confundido de teleférico y cómo llegar hasta Montserrat, aunque el viaje tampoco les decepcionó. Os adjunto unas fotografías de la excursión, la explicación de cada una en su correspondiente pie de foto.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

A 08/12 el teleferico Esparreguera-Olesa sigue funcionado con normalidad, tiene toda la pinta que lo quitan a partir del año que viene
Tratos positivos: talgo74

H0fan escribió:
A 08/12 el teleferico Esparreguera-Olesa sigue funcionado con normalidad, tiene toda la pinta que lo quitan a partir del año que viene

Un mes escaso de vida le queda, habrá que hacer uso del mismo en estos próximos dias para que siempre podamos guardar un buen recuerdo de él.

Desempolvando hilo y archivo...

Cuando subí las fotos de Ku-Ki ya dije que igual aparecían más cosas... o igual no aparecía nada.

Pues ya ha aparecido otra foto. La locomotora nº 11 de CGFC en plena vía. Por desgracia, no hay anotaciones en cuanto al lugar y la fecha, aunque hemos concluido que puede ser de mediados de los 50.
CFGC-11.jpg
Locomotora nº 11 CGFC, a mediados de los 50.

El autor es mi suegro. Jordi Bein.

Un saludo.

Ciwl escribió:

Cuando subí las fotos de Ku-Ki ya dije que igual aparecían más cosas... o igual no aparecía nada.

Pues ya ha aparecido otra foto. La locomotora nº 11 de CGFC en plena vía. Por desgracia, no hay anotaciones en cuanto al lugar y la fecha, aunque hemos concluido que puede ser de mediados de los 50.
CFGC-11.jpg

Un saludo.

¡¡¡¡MENUDO DOCUMENTAZO!!!!! MIL GRACIAS.

Algún detalle más. De momento me la han situado entre Navàs y Puig-Reig.

La cámara con que se hizo la foto era una RolleiFlex de doble óptica y sin pentaprisma.

Y al otro lado de la carretera estaba aparcado el coche... Un Biscuter!!! ;)

Un saludo.

Espectacular. Sencillamente espectacular. 111111 millones de gracias. Qué gran ferrocarril fue la red de "Carrilet" de los CGFC.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Ciwl escribió:

CFGC-11.jpg

Un saludo.

Sin duda un gran documento y una gran foto, tiene mucha calidad por la época en que está hecha. Gracias por compartirla.

Una saludo.
Última edición por eldelinux el 01 Dic 2013 22:07, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/

Oa dejo algunas de las fotos tomadas ayer domingo 18.

Saludos.
Adjuntos
P1080244.JPG
Doble 213 por Castellbell i el Vilar.
P1080249.JPG
Especial entre Martorell y Manresa con la Alstom MO1003.

Muy buenas,roco.
Imagen

213.79 MARTORELL-VILA. 2011.
Adjuntos
P9193721.JPG
Autor: PACHECO. 2011.

pacheco escribió:
213.79 MARTORELL-VILA. 2011.

Martorell-Vila, possiblemente, la estación menos concurrida de FGC, Buena captura ;)

Combinación "Antes-Después".
La imagen superior es del día 13 de agosto de 1974 de un negativo Kodak PlusX 100, mientras que la inferior, del 28 de Julio del 2011, es ya un archivo digital jpg, ambos del Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1679343166696_edit_218453995038019.jpg
8026.jpg
8026.jpg (188.61 KiB) Visto 1412 veces

213-023 estacionada en MARTORELL-CENTRAL. Agosto 2011.
Adjuntos
6017.JPG
213-023 MARTORELL-CENTRAL.2011
Autor: PACHECO.

Guau Lauria, una composición novísima de 3+2 de 211, ésta te la tenías bien guardada :shock: .
Y buena perspectiva has cogido para fotografiar magníficamente una siempre agradable aunque ahora un poco monótonas 213 (a mí siempre me han gustado), en Martorell-Central, pacheco.

Imagen

De: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=584728&page=4. En Capellades, cuando hacían obras para el "metro de l'Anoia", el año 2007. Sé que soy raro, pero para mí la línea de Igualada tiene un no-sé-qué. La de Manresa está muy bien también, y también me gusta mucho, pero para mi la de Igualada tiene un algo. Suerte que la tenemos. Podría perfectamente ser "vía libre".
Saludos, de Ganz.
Saludos y salud a todos.

El material histórico, al fin y al cabo es material ferroviario normal y corriente y por tanto, tan susceptible al descarrilo como el más moderno y tecnológicamente avanzado. Aquí vemos los trabajos de reencarrilar un coche de madera en Martorell durante un viaje especial de la Soci en 1985.
Adjuntos
8029.jpg

Desde la plataforma de donde colocan las mesas del Bar en Martorell Central se puede ver toda la infraestructura de los dos anchos he aqui una muestra :)

15062011142.jpg

PD Un regalito de navidades adelantado

Imagen012.jpg
Imagen012.jpg (118.58 KiB) Visto 3085 veces

H0fan escribió:

Desde la plataforma de donde colocan las mesas del Bar en Martorell Central se puede ver toda la infraestructura de los dos anchos he aqui una muestra :)

En efecto H0fan un buen lugar donde se puede apreciar con toda nitidez los dos anchos de via diferentes, lástima que hayan dejado el pasillo que une ambas estaciones sin terminar, falta de presupuesto.
Adjuntos
12072011805.jpg
Vista de la estación de MARTORELL desde la estación de MARTORELL-CENTRAL de F.G.C.
Autor: PACHECO. 2011

Muy buena muestra, y muy buenas fotografías de un sitio realmente guapo :) . La pena es que, en su día, tiraron el antiguo edificio de Martorell-Central del "Carrilet", que alojaba a la AAFMartorell: http://www.trenscat.com/metrobaix/images/P070522041.jpg.
Saludos, de Ganz.
Saludos y salud a todos.

Para quien quiera darle al traductor :arrow:

http://www.labustia.cat/hemeroteca.html

En el último de este año, en la sección de mi puebo (osea Esparreguera) hablan del "aeri" que nos lo quitan

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal