Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 28 Nov 2011 22:16

Hola a todos,

Mi padre es un gran aficionado y coleccionista de trenes que empieza ahora a construir su maqueta. Yo no entiendo nada de trenes ni maquetas, pero me gustaría regalarle algo por Navidad que pudiera gustarle, desde un libro de maquetas de otra gente para que se inspire, un capricho para la maqueta, etc.

Agradecería muchísimo si alguien me diera algún consejo! Muchas gracias!

Nota 29 Nov 2011 18:28

Hola,me llamo Miguel,estoy registrado hace tiempo,pero no presentado "mea culpa".No tengo ninguna excusa.He aprendido mucho con vosotros y con Mak.Le pego a renfe y americano(exclusivamente Union Pacific).Mucho material y poco usado,tengo la maqueta justo empezada,despues de 2 años.Todo en H0.Por culpa de mi amigo Mak un poco de G pero centrandome en playmobil.Saludos para todos y perdonar la tardanza.

Nota 29 Nov 2011 18:29

mariona07 escribió:
Hola a todos,

Mi padre es un gran aficionado y coleccionista de trenes que empieza ahora a construir su maqueta. Yo no entiendo nada de trenes ni maquetas, pero me gustaría regalarle algo por Navidad que pudiera gustarle, desde un libro de maquetas de otra gente para que se inspire, un capricho para la maqueta, etc.

Agradecería muchísimo si alguien me diera algún consejo! Muchas gracias!

Hola Mariona07 si lo que quieres es regalarle un tren a tu padre tienes que decirnos tres cosas:
1 La escala que trabaja
2 La época que trabaja
y 3 La compañía que trabaja

Si no no podremos ayudarte ;)
Tratos positivos: talgo74

Nota 30 Nov 2011 14:40

Hola, me llamo Fernando, llevo tiempo visitando estos foros y aprendiendo. Mi escala en la Ho y mis epocas III/IV. Por edad soy un enomorado de la ultima epoca del vapor y principios del diesel, todo lo pintado en verde o gris me encanta.
Un saludo.
Fernando G. Algeciras

Nota 01 Dic 2011 15:07
mak Avatar de Usuario

Hombreeeee....... Romano, ya era hora, a ver si te vemos mas a menudo por aquí, que no nos comemos a nadie. Espero que esta temporada invernal, le des forma a esa maqueta y a ver si nos vemos que hace mucho que no te veo. Por cierto hoy he recibido el coche de Maquetren, ya te contaré que tal.
Saludos, Mak.

Nota 01 Dic 2011 15:50

Hola para todos.Muchas gracias Mak.

Nota 03 Dic 2011 20:13

Hola a todos-as,

Soy un apasionado del modelismo ferroviario desde que los "Reyes" me regalaron mi primer Iberama hace unos 30 años. Desde entonces he ido aprendiendo cosas de este mundillo poco a poco, así que espero seguir aprendiendo de todos vosotros en este foro ;)

Mi escala es la N y actualmente estoy planificando mi futura maqueta, que espero empezar pronto. Ya os iré contando!

Saludos y un placer.
Mi futuro mundo en escala N en http://www.rintiland.es

Nota 08 Dic 2011 17:27

Me presento: Mario Gomez de Salamanca, provincia de... Salamanca XD
Por ahora no tengo ni maqueta ni trenes. Pero espero que en pocos meses este montando mi primera maqueta para hacer circular algun 333 que he visto pasar por este lugar de nadie.

Nota 09 Dic 2011 21:37

Me llamo José María
Leo en el foro desde hace tiempo. Me registré pero no me había presentado en este hilo, no me había dado cuenta de su existencia.
Estoy jubilado y mi afición a los trenes es desde niño. (Mi abuelo me llevaba a ver trenes a la estación del Niño Jesús y de Atocha).
Mi colección es en H0. Quiero construir una maqueta, pero no he decidido donde...todavía.
Gracias a todos los que escribís y sorprendido por lo mucho que sabéis.
Y enhorabuena a los creadores del foro.

...
Última edición por feve1904 el 16 Jun 2018 12:05, editado 1 vez en total
Dp
David Parrondo

Hola a tod@s,
Soy Javi y estoy animando a mi hijo Gonzalo a esta preciosa afición (somos completamente novatos). Seguro que aprenderemos un motón entre vosotros.
Saludos desde Madrid.

Nota 11 Dic 2011 21:22

Hola a todos, soy de Madrid y me encanta el ferrocarril desde que tengo uso de razón, cuando empezamos a ir con la familia a Sevilla todos los años, en el expreso nocturno. Algunos de mis recuerdos más antiguos son vislumbres, por desgracia muy vagos, de las estaciones de Atocha (el cartel de Electrolux allá arriba) y Plaza de Armas (las vidrieras de colores que aún se pueden ver) así que tuve la suerte, ¡por un pelo! de conocerlas en su estado original, porque enseguida las estropearon. La cuestión es que esos viajes, en el "estrella", me dejaron una huella muy honda y una afición que me alegro de compartir. También estoy aquí para aprender, ya que aunque me gustan los trenes, me doy cuenta de que ignoro un montón de cosas sobre infraestructura, señalización, comunicaciones, tráfico y demás.
¡Saludos y gracias!

Nota 12 Dic 2011 09:26

Aunque llevo registrado hace tiempo creo que no me he presentado, y si lo he hecho me presento dos veces.
Soy yoloviprimero de Salamanca.
La aficción viene más que nada por el enano, que a él le gustan los trenes y yo soy el que me encargo de montarlo todo.
La escala que tenemos es h0, roco multimaus.

Un saludo a todos.
un saludo. yoloviprimero.

Imagen

Hola a todos!

Soy un aficionado al tema ferroviario en general y maquetero en particular. Ahora estoy intentando resucitar una antigua maqueta Iberama 560 que tenía cuando era pequeño y no consciente de lo que tenía entre manos :cry: . Por suerte parece que se encuentra en buen estado.

Un saludo!

Nota 15 Dic 2011 20:10

Hola a todos: Soy Juan Carlos, de Sevilla, aficionado desde los años setenta y acabo de registrarme, aunque llevo bastante tiempo visitando Foro Trenes. Mi escala es la N pero tambien tengo algo en HO. Me gusta todo lo relacionado con el ferrocarril y el modelismo en general y quisiera felicitar a todos por tan magnifica web. Saludos

Nota 16 Dic 2011 11:55

Hola a todos.

Soy de Madrid y aficionado desde pequeño. Primero a la miniatura. Luego, por falta de espacio en casa he interesándome por el tren real. Cuanto más antiguo mejor. Me gusta el vapor especialmente. Sigo el foro desde hace tiempo. Ahora he decidido registrarme. Espero aprender los detalles de funcionamiento.

Saludos.

Nota 17 Dic 2011 20:02

Hola a todos los aficionados:

Sigo el foro y me he decidido a participar en él. Vivo en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, ciudad trenera. Tenemos el taller de Adif, el Museo y el ferrocarril de 5 pulgadas en el parque de Ribes Roges. Desde pequeño he sido aficionado al ferrocarril, ( ya los iba a ver pasar desde la trinchera de la calle Aragón en BCN ). Actualmente tengo en construcción una maqueta de métrico suizo RhB y en general estoy interesado en todo lo que se mueve por vías e intento transmitirlo a mis nietos que ya empiezan a aficionarse.

Cordiales saludos

Nota 17 Dic 2011 22:45

Muy buenas :)

Hace un par de meses que sigo este foro, pero hasta ahora no había tenido tiempo para registrarme y participar en él. Da gusto ver tantos aficionados a los trenes!

Mi maqueta mide 3m x 2m. Empecé de pequeño con vías märklin de metal ( de mi padre )y un par de trenes. Con el tiempo, todas las vías han pasado a ser via C. Sólo tengo 2 trenes. De momento no hay nada digital, de hecho sigo usando el mismo control que usaba mi padre. Es del año de la tana, pero sigue funcionando como el primer día! Dentro de poco empezaré a digitalizarlo todo.

Tengo unas preguntas que me han surgido hoy mismo. Sé que estas navidades va a caer un tren ;) y por accidente, he visto cuál va a ser. Es un TGV de la casa Trix, referencia 22364.

1-¿Funcionará sin problemas en mi circuito? Recuerdo que está hecho con vías C, no hay nada digital ( todos los trenes van a la vez ) y el mando que tengo es uno antiguo.

2- ¿Sabeis si es digital?

3- En caso de no serlo, podré pasarlo a digital el día de mañana ( como haré con mis otras máquinas ?

Lo digo por el tema de la corriente continua / alterna :roll:

Gracias por adelantado!

Nota 20 Dic 2011 17:12

Bienvenidos a todos...

Espero que disfruteis y que compartais con todos esta afición...

Saludos.

Nota 21 Dic 2011 10:13

Hola a todos soy Pedro (expreso-58 en otro foro)
Por fin después de mucho tiempo creo que a llegado el momento de participar en forotrenes.
Para los que ya me conocéis intentare aportar mi granito de arena en lo que pueda.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal