Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Elevador de locomotoras para el taller - PROYECTO FINALIZADO

Elevador de locomotoras para el taller - PROYECTO FINALIZADO

Moderador: 241-2001

ERG Avatar de Usuario

Espectacular.

Josep

ERG escribió:

Madre mia :o :o
Tratos positivos: talgo74

Impresionante, un 10 para el compañero ERG ;)

:shock: :shock: :shock: y :shock: requete

Impresionante el video, pero mientras lo veia, se me ha ocurrido otra forma de elevarlos, hidraulicamente y asi evitar que se viesen los tornillos por encima, aunque se que los taparas imitando motores.

Felicidades es genial el elevador.

Saludos.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

Alucinante!!! Una auténtica maravilla!!! :o :o :o
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

He visto el video tres veces por lo menos y esta bastante bien. O_O
¿Podrías poner una foto de la parte de abajo con el motor y los engranajes?

Madre mía, es espectacular. Me he quedado alucinado. Enhorabuena por el trabajo

ERG Avatar de Usuario

Primero de todo, quiero agraceder todos los elogios, y luego pedir perdon, por que puse el video y tuve que salir corriendo, y ni explique ni comente ni nada de nada.

El video es la primera vez que eso se movio con un motor. Puse a grabar por si era la primera y ultima vez, al menos tener un documento grafico. Se ve claramente que la locomotora tiene un pequeño baile, problema que he estudiado y que va a ser solucionable para que suba como debe.

El mecanismo de transmision, basicamente procede del reciclaje de 2 impresoras / scanner identicos. Asi tengo el doble de componentes por si algun dia hay algun problema tener recambio.

Se compone de:
- Del scanner: correa dentada, poleas guia, cascada de engranajes. El engranaje dentado que ataca la correa es especial y lo tenia que aprovechar si o si.
- Lego: llantas y neumaticos. No tenia como transmitir el movimiento de la correa dentada a los ejes, y decidi usar estas ruedas. Al ser de goma, y con dibujo, la correa se comporta muy bien y no resbala en ningun momento.
- Roco: el motor lo tenia de un desguaze de una BR218 del set de inicio. He aprovechado el tornillo sinfin y el primer engranaje que ataca a la cascada de engranajes del scanner. Entre el sinfin, la cantidad de engranajes y los ejes de los elevadores, la desmultiplicacion es muy grande, por eso de la lentitud de movimientos. Pero la verdad, mas rapido no creo que fuera real, por lo que tal y como esta, para mi, es perfecto.

Un par de fotos de "lo que no se ve". Ojo, el conjunto motor / cascada, esta puesto pero no terminado. Hay que sujetar mejor todo el conjunto.

Y comento, esto aun no esta terminado. Esteticamente no hare nada mas hasta que este contento con el apartado mecanico.

De nuevo, gracias por vuestros comentarios.

Enric.
Adjuntos
mecanismo_01.jpg
mecanismo_02.jpg

Muy, muy ingenioso, tambien guardo motores y correas de ese tipo de las impresoras que he ido teniendo, la verdad es que es un trabajo impresionante, muy bueno, :o

Saludos.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

Amigo ERG me quito el sombrero y me rasgo las vestiduras :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , que fuerte!!.
La verdad es que me da igual como suba la máquina, el caso es que sube, que ya es. Y lo mejor de todo es que lo has hecho reciclando, si señor, lo fácil es (fácil entre comillas) comprar todo el material necesario, lo difícil lo que tú has hecho.
Que dios te guíe por esos caminos hermano y que nos traigas mas inventos!

Felices fiestas!!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Madre mia que montaje... es alucinante...

ERG Avatar de Usuario

DONOSTREN escribió:
Efectivamente, comprar no tiene merito, lo bonito, admirable e ingenioso es lo que has hecho, tirar de cajon desastre y buscarte la vida. Y el resultado esta bordado. Felicidades por ese trabajo ERG. La impresora de casa ya me empieza a mirar con otros ojos... :lol: :lol:

Las consegui en el centro de reciclaje, me daba apuro ir a una tienda a pedir nada. Aunque viendo el precio de los cartuchos y lo que vale una nueva, a veces da que pensar si ir renovando la impresora, que lo que lleva dentro da para mucho y mas barato que si hubiera que comprarlo.

Por cierto...

DONOSTREN escribió:
...encima como consigas lo de motorizarlo me caigo de espaldas...

Espero que la espalda este bien.

ERG escribió:
DONOSTREN escribió:
...encima como consigas lo de motorizarlo me caigo de espaldas...

Espero que la espalda este bien.

Pues ya le puedes ir pagando las sesiones, por que si no nos quedamos sin bacalao :lol: :lol: :lol:
Tratos positivos: talgo74

IMPRESIONANTE!!!
Un saludo

ERG Avatar de Usuario

DONOSTREN escribió:
ERG La espalda bien, aunque hace 3 semanas tuve un piñazo con la moto... :?

Me quito el sombrero. ;) Enhorabuena otra vez.

Espero que estes bien. Si lo hubiera sabido no hubiera echo el comentario, lo siento.

Enric

Fantástico, genial, impresionante y un sin fin más de calificativos, Tienes muy buenas manos ERG, espero que cuando termines puedas hacer un tutorial porque más de uno "intentará" copiarte, digo intentar porque lo tuyo tiene mucha tela. Un trabajo impresionante de verdad.

Saludos.

ERG,eres un manitas "empedernido" jejejejejeje,esto demuestras que en este pais cuando queremos hacemos las cosas mejor que otros,bamos, que no tienes que envidiar a los de Miniatur Wunderlan de Hamburgo en detalles,a que ellos no tiene esta maravilla.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal