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Locomotoras universales (Les Nez-Cassés)

Moderador: pacheco


¿Qué Nez-Casée SNCF te gustan más?

BB7200
31
24%
BB7600
4
3%
BB22200
15
12%
BB15000
6
5%
CC40100
12
9%
CC21000
5
4%
CC72000
16
13%
CC72100
2
2%
CC6500
35
28%
Algún prototipo o ninguno (en cuanto al prototipo, citarlo en un mensaje para que no parezca "ninguno")
1
1%
 
Votos totales : 127


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De nada ;) .

Imagen

De: http://histoire.trains-en-vadrouille.com/viewtopic.php?f=164&t=59599&p=408785. La CC 6515 con el "Mistral", una unión que marcó una época, antes de la revolución TGV.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
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En aquellos tiempos hacer ese viaje era mucho más rápido en coche que en tren (no había límite de velocidad en las autopistas), cualquiera que tuviera un coche de gama media-alta podía medirse de tú a tú con el tren, así que la SNCF decidió competir en otro sector, el lujo, y en eso el tren salía venciendo de largo. Años más tarde las cosas se han invertido por completo, el límite de velocidad a 130 de los coches no puede competir con los 320 de los TGV, así que el lujo se ha perdido en el tren...
Imagen


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Pocoyo escribió:
En aquellos tiempos hacer ese viaje era mucho más rápido en coche que en tren (no había límite de velocidad en las autopistas), cualquiera que tuviera un coche de gama media-alta podía medirse de tú a tú con el tren, así que la SNCF decidió competir en otro sector, el lujo, y en eso el tren salía venciendo de largo. Años más tarde las cosas se han invertido por completo, el límite de velocidad a 130 de los coches no puede competir con los 320 de los TGV, así que el lujo se ha perdido en el tren...

Efectivamente, aunque no deje de ser un lujo (por mucho que en Francia se diga el "TGV pour tous", la realidad es que, cojer un billete de un solo trayecto de Montpellier a París el mismo día barato no es que salga si lo comparamos con otras alternativas), sí que comprándolo con antelación (máximo 3 meses) la cosa se modifica. Pero igualmente, más lógico y razonable me parece un servicio convencional (aunque sea con menor velocidad máxima), pagando menos, lo que se llama el "derecho a viajar más lento", algo que todavía no aplica con frecuencia el mercado, y ojalá lo hiciera. En conclusión, ambas épocas son lujosas. Solo que antes el lujo eran ostentaciones, y ahora lo es la velocidad y el tiempo. Personalmente, prefiero, en lugar de ambos conceptos, el "derecho a viajar de noche":

Imagen

De: http://forums.photos-de-trains.net/viewtopic.php?t=13809. Autor: Damien V.
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Nota 19 Dic 2011 12:00

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Una prototipo francesa de la que diría, no había colgado fotografía todavía:

Imagen

De: http://www.train-photos.com/picture/number3297.asp. Autor Marc Petit.

En http://uxtobirza.free.fr/trains/voir_loco.php?Classe=BB%2010003, se incluye información sobre la misma.
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Hola a todos:
Ganz escribió:
Efectivamente, aunque no deje de ser un lujo (por mucho que en Francia se diga el "TGV pour tous", la realidad es que, cojer un billete de un solo trayecto de Montpellier a París el mismo día barato no es que salga si lo comparamos con otras alternativas), sí que comprándolo con antelación (máximo 3 meses) la cosa se modifica. Pero igualmente, más lógico y razonable me parece un servicio convencional (aunque sea con menor velocidad máxima), pagando menos, lo que se llama el "derecho a viajar más lento", algo que todavía no aplica con frecuencia el mercado, y ojalá lo hiciera. En conclusión, ambas épocas son lujosas. Solo que antes el lujo eran ostentaciones, y ahora lo es la velocidad y el tiempo. Personalmente, prefiero, en lugar de ambos conceptos, el "derecho a viajar de noche":

Imagen

De: http://forums.photos-de-trains.net/viewtopic.php?t=13809. Autor: Damien V.
Saludos, de Ganz.

Ante todo, preciosa fotografía, si ya de por si me encantan las Nez-Cassé, esta decoración en todo el material francés que la he visto, queda espectacular.

Respecto a lo anterior. Una afirmación que en España se daba hasta que llegó el AVE. Después, se desvaneció...


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Gracias por el comentario. Sí, la razón en la política comercial ferroviaria española hace tiempo que no tiene lógica, o la tiene demasiada. Y en cuanto a la decoración "Béton", queda muy bien, especialmente en determinados materiales, aunque generó polémica en la aplicación a otros. Personalmente, ojalá se fomentara esta librea, mil veces más que la "Carmillon":

Imagen

De: http://www.vuesurlavoie.com/forum/viewtopic.php?f=21&t=2466, de Patrick Henry Bouchy, la decoración "béton" en las monocorriente 25000V Nez-Cassé BB15000. La BB15034.
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Ls BB15000 y CC6500 no me gusta nada como les quedaba el Beton, epro a las BB7200 y BB22200, me encanta.
Imagen


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Lo mismo pienso, y es curioso, porque no dejan de ser modelos con estética no tan diferente...

Imagen

De: http://forums.photos-de-trains.net/viewtopic.php?f=18&t=1648.
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Bueno aqui subo un par de fotos de esta famosa locomotora francesa que son una de mis preferidas en cuanto a diseño con su tipico morro Nez-Cassé, *una de ellas la BB-7298 captada Bayuls sur Mer con el Catalan Talgo III RD y la segunda estacionada en La Tour de Querol con el expreso a Paris con coches corail:

*Las fotos pertencen a Natan Rubio Gallardo de la web http://www.railwaymania.com/cs_img_folder.aspx?fid=68.
Adjuntos
53-BB7200 remolcando una rama del Talgo III por Bnayuls sur mer,18-02-2007..jpg
BB7298 remolcando una rama del Talgo III por Bnayuls sur mer,18-02-2007. Natan Rubio Gallardo
54-BB-7298 encabeza con el expreso a Paris, La Tour de Querol 19-09-2004..jpg
BB-7298 encabeza con el expreso a Paris, La Tour de Querol 19-09-2004. Natan Rubio Gallardo


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Molan las de Corea con tres carros, esas para los puertos de la cornisa cantábrica habrían venido bien...
Imagen


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Estas coreanas molan... :) . De Alstom (como no podía ser de otra manera), fueron construidas en 1972. Las veremos casi siempre haciendo mercantes. Las Class 8200 hacen los servicios de pasajeros, y éstas los mercantes. Antigua decoración:

Imagen

De: http://en.wikipedia.org/wiki/File:8000crr4.jpg. Recuerdan vagamente a las CC72000 SNCF "Bleu Arzens" con esta decoración. Es una sensación mía, no sé.
Página de Facebook com más información sobre estas máquinas: http://www.facebook.com/pages/Korail-Class-8000/110461455672855.
Y vemos cómo muchas veces, las Nez-Cassé que hacían el Lunéa de Latour-De-Carol/Enveitg, también hacían el Catalán Talgo. Como la BB7292, BB7293, o como vemos con la BB7298... Éstas de este rango de serie, no solo hacen un servicio al día. Curran, y curran, y curran... Demostrando una fiabilidad de narices. De Latour-De-Carol a Toulouse. De Portbou a Montpellier. De Hendaya a Toulouse. De Cerbère a Toulouse/Avignon. Y eso, lo puede hacer una sola máquina.
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Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
En este foro se lanzan afirmaciones a la ligera sobre el ferrocarril francés que no paran de sorprenderme. En Francia nunca existió el concepto de TGV para todos, solo hay que ver cada vez que se abre una nueva LGV se hace incapie en aumentar los destinos via correspondencia, sólo hay que recordar la campaña que decía "Aucun TGV s'arrête dans cette gare, et pourtant rien ne vous empêche de prendre un TGV en partant de cette gare" (Ningún TGV para en esta estación, pero nada le impide tomar un TGV partiendo de esta estación). Aquel famoso eslogan de "Le progrés ne vaut que s'il est partargé par tous" no hacia referencia a que todos tenian derecho una LGV.

Por cierto muy guapo andar poniendo fotos de otros a diestro y siniestro, pero aquí nadie ha explicado, por qué siendo el 470/471 un tren de categoría V200, lleva una BB 7200 en cabeza.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 20 Dic 2011 23:59

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Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Actual servicio 3630/3631, que con los cambios brutales que se han sucedido a partir de este mes, tendremos que ir aprendiendo nuevas cosas... ;) . Si lo hubiera sabido, lo hubiera dicho, ¿no crees? Si lo sabes, y quieres decirlo, dilo, pues aquí estamos para resolver dudas, opinar y compartir afición.
Y lo del TGV, interesante apreciación (de hecho, esto que dices salió muy repetitivamente en los guardabilletes como propaganda, cuando pueda escanearé para que se vea que lo que dices es totalmente cierto), pero no por esto voy a rectificar lo dicho. Sé lo que digo. No es, digamos, un concepto como el del "Mistral", para comprendernos. Si hubieras leído más atentamente el seguimiento de los mensajes, hubieras entendido en qué contexto lo he dicho. Pero si se saca de concepto, pues pasa lo que pasa... E insisto en lo dicho en este foro, si alguien está en desacuerdo o duda de algo que diga, se agradece que se me diga. No es cuestión que vaya diciendo mentiras, somos humanos y podemos equivocarnos, y más cuando muchas veces, y hablo personalmente, hablo de memoria (de bibliotecas, archivos... sale gratis, y no tanto comprar libros, lo que se explica que no tenga tampoco maravillas...). Lo digo porque hablas en plural, como si muchos foreros diciesen mentiras constantemente.
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7261, es una de las cuatro habituales en su tracción por ser V200.


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Ubicación: Nel madreñogiro
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Me confundi con el numero de tren, me refería a 407/408,el tren nocturno más rápido de Europa hasta el ultimo cambio de horarios, en el que probablemente se ha convertido en el tren nocturno con mayor recorrido pintoresco de Europa, ya que circula vía la POLT y Transversal Sur.
Prometo que cuando torne a casa,
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Pablo Texón


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Ubicación: Avilés/Bordeaux
Registrado: 30 Dic 2008 11:52
Esta locomotora está estacionada en los talleres Feve del Berrón (asturies) la he visto varias veces en el último mes y medio:

http://img32.imageshack.us/img32/1194/03principal1.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/1875/img1460z.jpg
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:


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Registrado: 05 Mar 2010 00:58
Otras tres!

Imagen
La BB7374 pasa por Labouheyre con este mercancías mixto dirección Hendaia

Imagen
La BB7375 pasa aislada por Labouheyre dirección Hendaia

Imagen
La plateada BB7214 pasa con este corto TER por Labouheyre, con un servicio entre Dax y Coutras

Salud!


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Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Una posible respuesta sería otra pregunta: ¿Por qué unos servicios grafiados a 200 km/H como son los "TER 200 Alsace" han sido remolcados algunas veces por BB 15000, con la consiguiente ralentización a 160 km/H? http://www.flickr.com/photos/mark_vogel/2858313633/. ¿Y no era numeración 407/409? A mi me extrañaba, porque el 470/471
existe, es el Cerbère/París Corail Téoz, y diría que no había colgado aquí ninguna fotografía de él...
Y algunas BB (6)22200 reciben progresivamente la decoración "Infra", la BB (6)22380 ya no está sola...

Imagen

De: http://cisalpin.free.fr/picture.php?/994/tags/9-nez_casse. Autor: Philippe Dreyer.
Y buenísimas fotografías, éstas son reinas de los "Landes", y qué buena estampa hacen con la catenaria, y (opinión personal), qué bien les sientan la decoración plateada con los coches "Corail" en decoración TER...
Saludos, de Ganz.
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Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Por cierto en la revista Le Train de este mes , anuncian que se empieza a liquidar esta serie.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

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