Índice general Foros Tren Real Locomotoras universales (Les Nez-Cassés)

Locomotoras universales (Les Nez-Cassés)

Moderador: pacheco


¿Qué Nez-Casée SNCF te gustan más?

BB7200
31
24%
BB7600
4
3%
BB22200
15
12%
BB15000
6
5%
CC40100
12
9%
CC21000
5
4%
CC72000
16
13%
CC72100
2
2%
CC6500
35
28%
Algún prototipo o ninguno (en cuanto al prototipo, citarlo en un mensaje para que no parezca "ninguno")
1
1%
 
Votos totales : 127

Nota 22 Dic 2011 20:51

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Sí, igual que las BB 7200, este cambio de horarios y la llegada de los "Régiolis" y la bajada de tráfico por motivos obvios de la SNCF FRET... Parece que las BB 15000, por ahora, se están salvando bastante de la quema...
Pero aunque se empiece a liquidar la serie, habrá 822200 en IDF haciendo servicios, y TER que se harán con BB22200 aptas a reversibilidad (como las BB 7200 en el mismo caso). Personalmente, todavía me parece demasiado pronto para afirmar semejante cosa, pero en fin... A partir de 2013/2014, ya será otro cantar, pero a finales del 2011... Sí que es cierto que hace ya un buen tiempo que en Sotteville hay una mandada de BB 22200 que dudo que salgan de allí vivas la mayoría...

Imagen

De: http://www.lineoz.net/forum/viewtopic.php?f=9&t=19778. Podemos contarlas, y sabiendo que todavía hay más de apartadas, en decoración "Fret", con logotipo "Carmillon"...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: en la estacion international de ginebra cornavin!
:arrow: la locomotora del talgo !
Adjuntos
geneve.jpg

Nota 23 Dic 2011 22:43

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Muy buena, Pedro.

Hubo un particular "tú a tú" entre las BB 22200. Al final resultó que las CC 21000 resistieron como tales (sin pasar a ser CC 6500) hasta el asentamiento de las BB 26000 en servicio operativo, una vez resueltos sus problemas de juventud. Además de ciertos servicios que las BB 22200 "robaron" a las CC 21000, eran su "complemento", digamos, en ensayos y como máquinas destacadas para mantenimiento, observación y banco de pruebas en LGV especialmente. En vía convencional, entre Belfort y Mulhouse, Alstom necesitaba ensayar ciertas cosas en línea antes de entregarlas con las locomotoras 8K, destinadas en China. Tal hecho sucedió en 1986. Las locomotoras que participaron en el ensayo, fueron, además de la 8K, como no podía ser de otra forma, las Nez-Cassé BB 22401 diría (y sería lógico, pues es una de las V200) y CC 21004. Con fotografías y todo, en el siguiente enlace encontraréis más información: http://www.trainweb.org/railphot/Chinoise_f.htm.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 26 Dic 2011 23:44

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Como aquí vimos la 252-013 Integria haciendo el Costa Brava, no van a ser menos los franceses haciendo "Téoz" con 22200 Infra, como podemos observar aquí: http://forums.photos-de-trains.net/viewtopic.php?f=41&t=21863&sid=89c9182ce670529c550cc83cf88aa303.
Última edición por Ganz el 16 Ene 2012 15:13, editado 1 vez en total
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
CUATRO FOTOS
Adjuntos
P1010696.JPG
AISLADA
P1010719.JPG
Con el Palombe Bleue un domingo retradasadísimo. Ahora ya no hay problema.
P1010824.JPG
Un TER corto
P1010842.JPG
Una foto muy fatidiosa con esa luz. 7400 remolcando y portacoches.


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Unas quantas fotos de las Nez-Cassé.

Saludos y buen 2012.
Adjuntos
P1080299.JPG
TER con la envoyage BB 7286. Narbonne 28.12.2011
P1080316.JPG
Talgo Mare Nostrum nº 460 Lorca - Montpellier a cargo de la 7259 con su decoración Betón. Narbonne 28.12.2011
IMG_2067.JPG
Corail Teoz Nº 4657 con destino Marseille St.Charles con la BB 7277. Narbonne 29.12.2011


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Muy buenas aportaciones ;) . Y parece, ya que hablamos de las Nez-Cassé, que las BB15000 siguen en el este. Por ahora, las BB26000, no se terminan de imponer en los servicios que las BB15000 todavía hacen, como el EC "Vauban", como se preveía después del cambio de horarios, que las BB26000 hicieran desaparecer a las BB15000 de Strasbourg, y trasladar a éstas a ayudar a sus compañeras...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Una pequeña aportación.

Saludos y buenos reyes ;)
Adjuntos
P1080374.JPG
Corail Teoz saliendo de Narbonne a cargo de la Nez Cassé BB 22239. 29/12/2011
IMG_2067.JPG


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Perdonar por subir de nuevo la del corail teoz en la Gare de Narbonne, se m'ha colao ;)


Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La BB 7244 en cabeza de una rama "Mega-Combi" de Transfesa. Mayo 2000.
Adjuntos
IMG_0121.jpg
Autor: R. GIBIAT.

JMF

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Dic 2011 17:45
Un TER cerca de Tarbes. La catenaria Midi siempre me ha provocado curiosidad por su peculiar geometría.
Saludos.
Adjuntos
8097.jpg
BB7316 cerca de Tarbes. Enero 2007.
8097.jpg (135.5 KiB) Visto 4012 veces

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: el expresso de Ginebra a Irun
:arrow: hay seta listo para el viaje.
Adjuntos
3.jpg
2.jpg
2.jpg (434.21 KiB) Visto 4000 veces
1.jpg
1.jpg (404.96 KiB) Visto 4000 veces


Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 20 Dic 2011 14:57
La BB22329 y la BB7270 listas para entrar en servicio en el deposito de Toulouse.
Adjuntos
DSC02142.JPG

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: ;) esta tardes en Ginebra/Suiza
Adjuntos
nez.jpg
nez.jpg (482.26 KiB) Visto 3950 veces


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
558_001.jpg
Postal del año 2006. Editor Rail Ussellois. Autor: René Gibiat.


De: http://postales.delcampe.net/list.php?language=S&searchString=SNCF+CC+6500&cat=-2&searchMode=all&searchTldCountry=net&searchInDescription=N. El año 2006, las CC 6500 seguían circulando, dando sus últimos coletazos en servicio comercial. En esta ocasión, vemos a una tripleta de Nez-Cassé, dos monotensión 1500V CC (CC 6500 y BB 7200) y una multitensión 1500V-25000V 50 Hz (BB 22200), descansando en Modane. En esta época, además de ésta CC 6500, subsistían otras 7 CC 6500 en servicio comercial por cuenta de TER Rhône-Alpes, que eran las CC 6534, CC 6549, CC 6551, CC 6558, CC 6559, CC 6561 y CC 6575. Así, nuestra compañera, no llegó al fin de la serie el año siguiente, con las CC 6549, CC 6558, CC 6559 y CC 6575, siendo antes retirada (fecha concreta: 29/11/06). Actualmente, tal locomotora, creo, está desguazada, pero resistió valiente hasta el final de sus días. Anteriormente, ostentaba la decoración Vert Maurienne.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 16 Ene 2012 15:38

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
112_001.jpg
Postal del año 1997. Editor CMFM Le Mans. Autor: Daniel Richer.


De: http://postales.delcampe.net/list.php?language=S&searchString=SNCF+CC+6500&cat=-2&searchMode=all&searchTldCountry=net&searchInDescription=N. Una de las dos ovejas negras de las CC 6500, la CC 6568. Junto con la CC 6512, ostentaron la decoración Béton, horrible para mi gusto y para el de muchos aplicada en estas máquinas. La CC 6512 fue posteriormente decorada en decoración Fret, pero la protagonista de la fotografía tuvo la mala suerte de ostentarla hasta el fin de sus días, a finales del año 2004. La desgracia de ser fea durante casi 20 años, y morir así (y pudiendo ser igual de elegante que sus hermanas de serie, incluso las decoradas Fret). Una lástima.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 16 Ene 2012 15:55

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
288_001.jpg
Postal del año 1998. Editor CMFM Le Mans. Autor: Daniel Richer.


De: http://postales.delcampe.net/list.php?language=S&searchString=BB+15000&cat=-2&searchMode=all&searchTldCountry=net&searchInDescription=N. Para quitar el mal sabor de boca de la anterior postal, observamos aquí un tren, formado por una BB 15000 (en este caso, BB 15032, en decoración Multiservices) y coches austríacos, el EC 68/69 "Mozart", París-Viena, servicio que finalizó a finales del año 2003 como tal. Prestigio para las incansables BB 15000, que tantos expresos y trenes de todo tipo han remolcado y remolcan, con una eficacia y fiabilidad abrumadora. Una perfección formal, que también podemos observar en las piezas del compositor W.A.Mozart. Recomiendo observar la fotografía con la música de fondo de la obertura de la famosa ópera mozartiana "Las bodas de Figaro".

...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Buenooo.... Ganz... esa obertura es excelente para ese propósito. No se si el buen gusto te viene como profesional, como melómano o como ambas cosas a la vez pero en cualquier caso, me parece muy acertado.
Y ya puesto haré mi aportación como acompañamientos músicales ferroviarios:
Mendelsohnn: Sinfonía Escocesa, 3er. movimiento. Scherzo.
Bizet: Sinfonía en Do, 1er. movimiento.
Ahí lo dejo... :P :P :P

JMF

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Dic 2011 17:45
Los rápidos del este han sido hasta hace poco el dominio de las 15000. Con la entrada en servicio de las nuevas líneas de alta velocidad por aquella zona, su utilización ha descendido brúscamente. Aquí la 15030 con una composición de coches suizos entrando en la estación de Mulhouse.
Saludos.
Adjuntos
115030.jpg
115030 - Mulhouse - Julio 2007
115030.jpg (144.85 KiB) Visto 3827 veces


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Hooombreee 333LBA... Tú tienes muy buen gusto... Siempre me ha gustado relacionar el ferrocarril con la música (mis dos mayores aficiones, junto con la fricada del estudio económico), y estos días estaba leyendo la revista Hobbytren nº53, donde sale un artículo de "Las 4 estaciones", y cada fotografía representaba un movimiento (Como Largo o Allegro non Molto). Al estar estudiando música, pues algo también influye, y cuando lo vives con pasión, es un plus. Tenía ganas de encontrar alguna fotografía postal del EC "Mozart" con una BB 15000 Multiservices, y poner alguna música mozartiana que lo pudiese acompañar.

Aquí dejo otra postal, de: http://postales.delcampe.net/list.php?language=S&searchString=SNCF&cat=-2&searchMode=all&searchTldCountry=net&searchInDescription=N&page=8:

475_001.jpg
Postal del año 1995. Editor Rail Ussellois. Fotografía de René Gibiat.


Una buena conocida en Cerbère, Latour de Carol/Enveitg e Irún/Hendaya. La BB 7321, la observamos en el segundo sitio en reluciente estado de origen, con pantógrafo AM18B alzado y todo. Podemos suponer que acababa de remolcar un Tren Regional, hacía maniobras con el Expreso Nocturno de París o, cosa bastante más extraña, de remolcar un mercante.
Y lo siento, porque no he encontrado más que en Spotify (aunque, opinión personal, un punto más de pausa en el punto A no estaría nada mal, además de no interpretar las repeticiones, pero esto no deja de ir a gustos) la música que buscaba para acompañar la postal (no abusaré del recurso, pero ya que estamos...). Del maestro Schumann, de su magnífico Álbum para la Juventud, una magnífica pieza que vale la pena escuchar, tanto con postal como sin ella. La número 16, en mi menor. Simplicidad, pero elegancia y pleno romanticismo a la vez. Aquellos que puedan escucharla, intentad llevar el tempo, y veréis que no es una pieza tan sencilla como parece oída así, simplemente.
http://open.spotify.com/track/6MhPpPNWnmRfrDdFhn4dOY

Y JMF, fantástica fotografía, creo del EC "¿Vauban?". Diría (sin poderlo confirmar con seguridad) que todas las BB 15000 se han ido del Este. La apertura de la LGV París-Strasbourg sobre todo y, finalmente, la LGV Rhin-Rhône (que ha liberado a múltiples BB 26000, que a su vez reemplazan en los pocos servicios que realizaban ya las BB 15000 en el Este, como el EC "Vauban"). Esta imagen, perfectamente podría ser historia. Reciente, sí, pero historia al fin y al cabo.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron