Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Iluminación de un T2 de CIWL de electrotren.

Iluminación de un T2 de CIWL de electrotren.

Moderador: 241-2001

...
Última edición por feve1904 el 16 Jun 2018 12:07, editado 1 vez en total
Dp
David Parrondo

Hola de nuevo.

Hace tiempo abrí este hilo basado el la iluminación de un T2 de electrotren, pues bien, ya le he terminado y aquí os pongo el resultado en varias fotos.

Antes de ver las fotos os explicare un poco los componentes que lleva, y el proceso de construcción.

Como componente principal tiene un decoder referencía 76400 de Uhlenbrock de 4 funciones, 7 resistencias de 1k smd y 28 led smd blancos frio, 4 led smd rojos y 2 led smd naranjas. Y plastilina como masilla ¿ Por qué ?, Porque no deja residuos y es fácil de retirar en caso de colocar mal el led, os recuerdo que son led smd de 0,8 mm x 1,6 mm y muy facil de colocar mal.

El modo de conectarlo no ha sido el mas correcto, pero el mayor inconveniente es el espacio, lo mas apropiado era haber puesto los led en paralelo , pero eso hubiera supuesto poner tantas resistencias como led, así que he dividido el coche en 7 partes y los led van en serie por zonas.

Mientras colocaba las fotos he visto un fallo, y es que se iluminan los pilotos superiores de los testeros en blanco se arregla facil con un poco plastilina negra.

Bueno un saludo y espero que os guste.

Felices fiestas.

David desde Entrambasaguas.
Adjuntos
IMG_3766.JPG
Coche apagado completamente.
IMG_3767.JPG
Interior, pasillos y puertas de acceso iluminadas.
IMG_3768.JPG
Cartel luminoso de información lateral a ambos lados. Naranja
IMG_3769.JPG
Luces de cola fijas encendidas.
IMG_3753.JPG
Esta foto no se ve muy bien, pero se puede apreciar como estan puestos los led.
IMG_3748.JPG
Una foto sin luz, se puede apreciar mejor la forma de colocar los led en cada compartimento.
Dp
David Parrondo

Que chulo :D
No sabia q el interior de esos coches fuera tab real, y bien te ha quedado la luz ;)
Saludos de avant104

Que guapo :o :o :o

Queremos un tutorial de como iluminar el bicho :)
Tratos positivos: talgo74

Pues la verdad qwe te a qwedado bien .puede que mucha luz porque te hayas acercado mucho para la s fotos pero se ve muy bien, ya que lo has abierto ponle personajes creo que son de merten afeitando se ,vistiendose ,peinandose .gana mucho y ahora ya no tienes excusa de que no se te van aver acostados en esas camas en general.muy bueno lo qwe has hecho S2

Hola,

Has hecho un buen trabajo. Sin embargo, estoy intentando recordar estos coches en funcionamiento y me resulta algo difícil: creo que es más apropiado un blanco cálido. También hay que tener en cuenta que en plena noche, durante el viaje, bastantes departamentos iban apagados pues los viajeros estaban durmiendo. Tal vez puedas mejorarlo. Aún así, me parece un buen trabajo.

Saludos.

Aut592 escribió:
Hola,

Has hecho un buen trabajo. Sin embargo, estoy intentando recordar estos coches en funcionamiento y me resulta algo difícil: creo que es más apropiado un blanco cálido. También hay que tener en cuenta que en plena noche, durante el viaje, bastantes departamentos iban apagados pues los viajeros estaban durmiendo. Tal vez puedas mejorarlo. Aún así, me parece un buen trabajo.

Saludos.

En ese caso, el compañero podría dejar algún compartimento a oscuraso poner una persiana a la ventanilla.

Un trabajo excelente!! ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Hola a tod@s.

Gracias por todos los comentarios.

El paso siguiente es poner alguna cortinilla, por las fotos que he visto son o eran grises, estuve en la búsqueda que un trozo de tela de un gris que sirva.

En caso de las luces, dejado un compartimento a oscuras para ver como queda y dejare alguno mas.

Un saludo a todos
Dp
David Parrondo

Hola, creo recordar que estos coches (o igual eran los literas) tenían una posición de iluminación nocturna, que era como de un color azul, pero era de muy poca potencia. Esto por si quieres currarte alguno de ellos en posición "nocturna"...

Salu2
JAviG

Editado: He visto que son led's SMDs, contestando la pregunta que hacía :mrgreen:

Hola Jose manuel.

Gracias por la idea que me has dado, el efecto que has conseguido en muy realista y me ha gustado mucho, tengo varios colores de ese papel en casa, de las manualidades de mi mujer y nunca hubiera pensado en usarlos para este fin.

Un saludo
Dp
David Parrondo

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal