Blackdog escribió:
para simular incendios hay botes de humo, que és cómo se hacen los simulacros en metro, sin el peligro de humo tóxico, estropear material e instalaciones y sin asustar al vecindario.

Como en las producciones de escenas en las películas en las que sale sangre, es lógico que no usan sangre, digamos, "verdadera", sino un tipo de pintura líquida que, digamos, "da el pego". Mal iríamos también si fuese sangre humana.
Blackdog escribió:
Para mí la estación de Espanya también és la más bonita, aunque me gustaria volver a ver el acceso clausurado para construir una subcentral que habia en el andén de via 2.
Desconocía este acceso. A una estación que no va sobrada precisamente de espacios libres por su gran flujo de pasajeros, mal no le iría. Me recuerda un poco al caso del "pasillo" existente clausurado, más directo que los actuales creo recordar, existente en el gran intercambiador de Pl.Catalunya, o bien a otro que, diría, comunicaba la estación de L4 "Barceloneta" con la cercana estación de Francia de ADIF, pero con los bloques de pisos que han construido por ahí, no sé yo si algún día se reabrirá. Y una duda que tengo:

De:
http://www.cptc.es/Trenes.38.0.html. Supongo yo que estos remolques pertenecieron a la serie 300 del GMB... Trasbordador y cocheras hoy en día inexistentes, pero el enlace entre Lesseps a donde estaba ubicado el elevador sigue en pie.
Y H0fan, hablando de calores, la 1000/1100 en verano... Aquello era una sauna gratis. Aunque sí es verdad que las calores de las 4000 en hora punta, y especialmente en épocas calurosas, es de lo más desagradable. Y al no ser diáfana la unidad, la cantidad de sardinas (como bien dices) metidas en cada coche, espectacular, especialmente en el 1r coche. Y de un tiempo a esta parte, TMB ha "olvidado" el mantenimiento de las 4000 originales. Entre el cierre de Tradinsa (que TMB se encarga de remodelarlos) y la dichosa "imagen corporativa" parece que la intención sea "dejar" a las 4000 como qué sucio es lo antiguo y qué guapo es lo nuevo. Muy guapo, pero los asientos nuevos... Una piedra es más cómodo que "la cosa" que han adaptado como asientos...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.