Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática AYUDA CON MATERIAL

AYUDA CON MATERIAL

Moderador: 241-2001

Nota 29 Dic 2011 16:11

Hola, abro este post para pedir consejo sobre que tipo de material colocar encima del tablon de madera para empezar a decorar mi maqueta.
No se si tengo que colocar cesped, tierra, tela, un mantel, madera, etc y me gustaria que me dierais algun consejo o lo que funciona mejor.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Nota 29 Dic 2011 21:53

Hola,decirte que tipo de material debe usar depende mucho de la maqueta que vallas hacer,te envio unas fotos de unas cuantas maquetas que realizado,saludos y felices fiestas,no dudes en contactar conmigo si necesitas alguna aclaracion.
Brau8 escribió:
Hola, abro este post para pedir consejo sobre que tipo de material colocar encima del tablon de madera para empezar a decorar mi maqueta.
No se si tengo que colocar cesped, tierra, tela, un mantel, madera, etc y me gustaria que me dierais algun consejo o lo que funciona mejor.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Adjuntos
RARA MAQUETA 011.JPG
RARA MAQUETA 011.JPG (162.36 KiB) Visto 430 veces
RAFA MAQUETA 092.JPG
RAFA MAQUETA 092.JPG (159.07 KiB) Visto 430 veces
RAFA MAQUETA 074.JPG
RAFA MAQUETA 074.JPG (167.08 KiB) Visto 430 veces
NUEVAS 037.jpg
78.JPG
T-5.jpg
004.JPG
004.JPG (154.34 KiB) Visto 422 veces
MAQUETA CASA (9).jpg
Última edición por MANOLETE el 29 Dic 2011 22:18, editado 1 vez en total
VENTAS-COMPRAS:mawys2004,1900sp,GEU18,hidalgo,franmi,aurelio,PLM,jefe estacion,
trengas,mak,carlo,jose1968,253leones,indaltresa,Homiescala,mascarat,jordi250,
alpheratz,nyelo,iar,melmanale,alicantino,7700,aloga,ani,annio,Basauri72,EDUARDITO,
SIRE

Nota 29 Dic 2011 22:11

Hola Brau8:

Creo que este hilo sería mas visto y estaría mejor ubicado en el subforo de maquetas y modelismo, si te parece pídele a los administradores que te lo reubiquen.

Por mi parte decirte que para empezar sobre la madera tendrás que poner las vias pero entes que ellas yo te recomiendo poner corcho, natural o no, a tu elección o cualquier matrial que reduzca el ruido. El tablero viene a ser una caja de resonancia estupenda (= superpandereta?) y más aun cuando tengas un motorcillo electrico (o varios) vibrando encima y mucho mas cuando tengas una larga composición de vagones (o varias) rodando y pasando por todas las juntas de las vias.

En mi caso he pensado poner corcho sobre todo el tablero (el fino no es demasiado caro) de manera que me sirve como base para pegar o clavar cosas sobre él con facilidad.

Acabo de empezar en esto y no se si ha sido un acierto o no todavía, pero ya te puedo advertir dos cosas. Yo lo he grapado, no pegado, y el corcho se ha ido doblando por la humedad, temperatura o que se yo. Para que no te pase se me ocurren dos cosas a hacer:

1. Sacar el corcho de su fundita de plástico dias antes de pegarlo/graparlo al tablero y que se airee.
2. Hacer lo anterior con la/las piezas de corcho desenrrolladas sobre el tablero, para que vallan perdiendo su deformación adquirida por estar ambaladas.

Lo de cubrir toda la maqueta también ha sido motivado por dos cosas:

1.No tengo el circuito que quiero montar claro.
2.Si la "cago" con alguna decoración recorto el corcho y listos, el tablero queda intacto.

Espero haberte ayudado un poquitín al menos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 29 Dic 2011 23:33

hola de nuevo,un consejo ,yo lo primero que hago es colocar las vias directamente sobre la madera,despues de muchas pruebas y una vez el circuito claro,rapaso con lapiiz los extremos de las vias,una vez dibujado todo el circuito,voy levantando las vias y coloco el corcho,yo uso corcho adhesivo,de esa manera evito que se levante con el tiempo,una vez colocado el corcho,quito todas las vias para no mancharlas a la hora de echar la escayola,hacer los puentes,tuneles,terraplenes,montañas,preinstalaciones electreicas,ectcct,una vez hecha toda la decoracion,es cuando coloco las vias,conecto todo y a jugar,saludos
turin escribió:
Hola Brau8:

Creo que este hilo sería mas visto y estaría mejor ubicado en el subforo de maquetas y modelismo, si te parece pídele a los administradores que te lo reubiquen.

Por mi parte decirte que para empezar sobre la madera tendrás que poner las vias pero entes que ellas yo te recomiendo poner corcho, natural o no, a tu elección o cualquier matrial que reduzca el ruido. El tablero viene a ser una caja de resonancia estupenda (= superpandereta?) y más aun cuando tengas un motorcillo electrico (o varios) vibrando encima y mucho mas cuando tengas una larga composición de vagones (o varias) rodando y pasando por todas las juntas de las vias.

En mi caso he pensado poner corcho sobre todo el tablero (el fino no es demasiado caro) de manera que me sirve como base para pegar o clavar cosas sobre él con facilidad.

Acabo de empezar en esto y no se si ha sido un acierto o no todavía, pero ya te puedo advertir dos cosas. Yo lo he grapado, no pegado, y el corcho se ha ido doblando por la humedad, temperatura o que se yo. Para que no te pase se me ocurren dos cosas a hacer:

1. Sacar el corcho de su fundita de plástico dias antes de pegarlo/graparlo al tablero y que se airee.
2. Hacer lo anterior con la/las piezas de corcho desenrrolladas sobre el tablero, para que vallan perdiendo su deformación adquirida por estar ambaladas.

Lo de cubrir toda la maqueta también ha sido motivado por dos cosas:

1.No tengo el circuito que quiero montar claro.
2.Si la "cago" con alguna decoración recorto el corcho y listos, el tablero queda intacto.

Espero haberte ayudado un poquitín al menos.

Saludos.
VENTAS-COMPRAS:mawys2004,1900sp,GEU18,hidalgo,franmi,aurelio,PLM,jefe estacion,
trengas,mak,carlo,jose1968,253leones,indaltresa,Homiescala,mascarat,jordi250,
alpheratz,nyelo,iar,melmanale,alicantino,7700,aloga,ani,annio,Basauri72,EDUARDITO,
SIRE

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal