ferrocastilla escribió:
Hojalá el 2012 traiga buenas noticias para el Directo, y no tengamos que hablar del ramal de mercancías mas largo de España (Burgos - Aranda). Es penoso ver el estado en el que se encuentran la mayoría de infraestructuras del Directo, ¿Cuantos tráficos de mercancías, de operadoras privadas podrían circular por esta línea? La verdad es que los suficientes como para justificar su mantenimiento, y mas. Eso sin contar los tráficos de viajeros, servicios de media distancia, por ejemplo, Madrid - Vitoria vía Aranda......o el trenhotel Francisco de Goya, que podría recuperar su recorrido original también por Aranda......
A esta línea la veo más para mercancías, y trenes de MD. Hace tiempo con los mercantes que salen de Bilbao Mercancías, me hice una lista de cuantos podrían ir por el Directo. Sólo con los tráficos que salen de Bilbao la línea tendría un tráfico respetable diario. Añadiendo lo que se origina en Irún, Miranda o en Villafría, ya tendríamos un buen tráfico diario o semanal.
El TH seguirá yendo por Valladolid, sólo por la demanda que tiene.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.