Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática PROBLEMAS EN INTELLIBOX BASIC

PROBLEMAS EN INTELLIBOX BASIC

Moderador: 241-2001

Nota 26 Dic 2011 12:25

TENGO UNA MAQUETA BASTANTE GRANDE DIGITAL H0, Y NECESITO QUE ALGUIEN ME HECHE UNA MANO. BIEN, DESPUES DE ADQUIRIRLA Y LEER LAS INSTRUCIONES , DE LA CENTRAL DIGITAL (INTELLIBOX BASIC ) ME ENCUETRO QUE NO PUEDO ENTRAER EN CASI NINGUN CODIGO DE LOCOMOTORA,QUE ES LO QUE MAS ME INTERESA DE MOMENTO, P'UES YA TENDRE TIEMPO DE VER OTRAS COSAS.ME PUEDEN EXPLICAR DE LA MANERA MAS FACIL COMO Y DONDE TENGO QUE ENTRAR PARA LLAMAR A UNA LOCOMOTORA. PUES CONOZCO SU NUMERO DE CODIGO QUE AL PONERLO PARA VIJAR LA LOCOMOTORA. NO ME HACE CASO, EN ALGUNA SI , EN LAS MENOS ,EN OTRAS SOLO DEJARLAS EN LA VIA SIN LLAMARLA ARRANCAN A TODA VELOCIDAD SIN CONTROL QUISIERA GRAVAR DE NUEVO SU CODIGO , PERO TAMPOCO SE COMO HACERLO POR SUPUESTO EN LA VIA DE PROGRAMACION.SI ALGUIEN ME PUEDE DA LUZ LO MAS FACIL POSIBLE GRACIAS.

JVC Avatar de Usuario

A ver me imagino que lo primero que as hecho as sido seleccionar el idioma ,después el formato que quieres que funcione la central si as hecho esto
1 para llamar una locomotora lo único que tienes quena hacer es pulsar lok y luego el numero de llamada de esa locomotora y volver a pulsar lok con eso ya tienes la locomotora a tu disposicion
2 para poder programar las lo único que tienes que hacer es pulsar mode 4 asi entras en programacion una vez hecho esto pulsa menu y te aparecen varios menús para seleccionar el tuyo pulsas la flecha hacia bajo y una vez llegado tuyo pulsas el intro que es la flechas con codo y hay solo tienes que poner la cv que quieras modificar
De todas las maneras leyendo el manual es fácil de hacer
Saludos

Hola, no se si lo tienes claro, yo tengo una chuleta (no me preguntes de donde la he sacado) y esto es lo que hago: 1ª pulso Mode + 4 = Programacion, a continuacion pulso Menu con la flecha busco Programacion DCC busco Progamacion CV (byte) sale CV....1 pulso flecha a la derecha y pongo el numero de la loco Pulso Enter a continuacion pulso Menu pulso Mode + 1 = Keyboard.
A partir de aqui ya a correr.
Saludos.
Saludos y Trenes.
F. Font Planas.
Web:http://amfelprat.freehostia.com/fontplanas

JVC Avatar de Usuario

por otro lado lo que comentas que algunas locomotoras arranca a toda velocidad puede ser por que tengas la intellibox en formato Motorola y los decoder no lo reconozcan para eso es fácil de solucionar
Entra en modo programación y en vez de byte pulsa la flecha una vez mas asi entras en bit una vez entrado en la primera posición posición pones 29 ,en la segunda 2 y en la tercera 0 con eso queda desactivado la funcion motorola y veras como ya no te pasa eso que salen disparadas ,claro todo esto si son decoder multiprotocolo sino hay otra solución seria poner la central solo con DCC o motorola ya que no se cual es tu sistema para eso tendrías que entrar en opciones especiales y actuar sobre la opción especial 25
Saludos

JVC Avatar de Usuario

No se porque nos nos molestamos en contestar ha ciertos post ya que no se molestan en contestar viendo el interés que toman las personas que preguntan y con eso queda dado por zanjado esta pregunta de aquí en adelante que se lea en manual que esta todo bien especificado

HOLA SOY 071158. COMO HE DICHO EN EL TITULAR DEL ASUNTO, ANTE TODO AGRADECER LAS SOLUCIONES QUE ME HABEIS DADO A MI PREGUNTA. Y TAMBIEN COMO NO,PEDIROS QUE ME DISCULPEIS POR NO HABER ENTRADO ANTES EN EL FORO PARA CONOCER ESAS SOLUCIONES ,BIEN, AUQUE PAREZCA VULGAR, ORDINARIA, Y REPETITVA ,POR TODO EL MUNDO,ES EL TRABAJO Y LAS HORAS QUE ESTAMOS HECHANDO . TOTALL CUANDO PASEN LAS NAVIDADES ESTAR PARADO PERO TAL Y COMO ESTA TODO GRACIS POR TENERLO.BUENO PUES GRACIAS A VOSOTROS YA ESTOY PROGRAMANDO SIN IR MAS LEJOS HOY MISMO , Y NO ES LO MISMO , LEER UNO EL FARRAGOSO MANUAL, PUES NO LO ENTIENDES DE MOMENO ME RESULTA CHINO ) QUE ALGUIEN TELO DIGA SIN NINGUN TIPO DE RODEO PRIMER PASO, SEGUNDO. TERCERO, ETC.ETC.... DE NUEVO GRACIAS UN SALUDO.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal