Gracias GALPER por la explicación... y por el tipo de explicación. Para los que somos aficionados de infantería estos pots del foro donde los gurús (....que siiiiiii...

) nos dejáis estas "leccioncitas" son un lujo.
Y como es lógico, a veces hay que pedir pofavó que no os escapéis a la galaxia ferroviaria que nos perdemos...jajaja...
Aún se me cruzan los ojos cuando releeo en el hilo "252 y trifásica" cosas como:
Para corriente alterna de 25000 tiene ajustadores de cuatro cuadrantes y para continua de 3000 dos choper de tracción y uno de freno eléctrico.
A partir de este punto se comporta igual para las dos corrientes, es decir el circuito intermedio es el mismo, a cada motor de tracción le llega la corriente alterna que antes ha sido transformada por un ondulador.
*Los dos choppers alimentan un circuito intermedio de tensión continua que alimenta a los onduladores, y cada uno de estos onduladores alimenta a un motor de tracción trifásico y asíncrono.
Para servicios auxiliares dos CSA convertidores de grupos auxiliares que poseen tiristores de potencia GTo;los convertidores pueden producir tension fija y tension variable de 440V y 60 Hz, pero éstos no alimentan los motores de tracción,
La 250 por ejemplo o la 251 que creo que también lleva dos aunque creo que son motores generadores como la 269¿?.
Luego paralelamente estan los circuitos de control,La 252 tiene dos ZSG el 1 y 2, uno siempre va de maestro y otro de esclavo, son por asi decirlo los ordenadores de control de la locomotora. El maestro genera todas la órdenes y el esclavo siempre supervisa las funciones del ZsG maestro, en caso de avería se conmuta al otro y todo igual aunque creo que pierde el ATF¿?
También tiene dos ASG uno para el control de la eléctronica de cada bogie, que se pueden condenar indistintamente en caso de avería...( Saludos 333007 y perdóname la licencia...y mi ignorancia...)