Índice general Foros Tren Real DESDE ARGENTINA LOS INVITO A MI WEB!

DESDE ARGENTINA LOS INVITO A MI WEB!

Moderador: pacheco

Hola amigos ferrofilos los invito a mi web http://www.todotrenesarg.com.ar en ella encontraran info principalmente historica tanto de Argentina y del exterior, especialmente de España en la seccion INTERNACIONAL tanto en Ferrodocumentos con algunos libros y revistas viejas en pdf como en publicidades historicas algunas de RENFE. espero que les guste un Abrazo.

Atentamente

Nicolás

Muchas gracias, como entretienen los juegos, jaja. Un saludo.

;) Muchas gracias

todotrenesarg escribió:
Hola amigos ferrofilos los invito a mi web http://www.todotrenesarg.com.ar en ella encontraran info principalmente historica tanto de Argentina y del exterior, especialmente de España en la seccion INTERNACIONAL tanto en Ferrodocumentos con algunos libros y revistas viejas en pdf como en publicidades historicas algunas de RENFE. espero que les guste un Abrazo.

Atentamente

Nicolás

Hola nicolás, ya le hice alguna visita a tu web y te felicito por la actual "Foto del Mes" que teneis en portada ya que es todo un documento historico: Ese Vickers parado ante el tope que corta su recorido y que marca el cierre del "tren de la costa" y que luego reabrió ,¡¡Qué ironía!!, el mayor "terrorista ferroviario" que ha conocido la República Argentina; ya te puedes imaginar a quién me refiero: El innombrable de Anillaco, que se "cargó" el solito la mejor y más grande red ferroviaria de Hispanoamerica.
Aunque "mi ferrocarril" es y será siempre el "Roca"(viví diez años en Quilmes) también le tengo cariño al "Mitre" ya que en varias ocasiones viajé en él , concretamente en los Vickers y luego en los Toshiba al Tigre y San Isidro; y a Alta Gracia(Córdoba) en los Werkspoor con las Alco-RSD 35 y las GAIA a la cabeza.
Si sigues este foro habrás notado que por aquí andamos unos cuantos "locos del Gas-Oil" y que suspiramos por poder hacer algún dia(en mi caso sería la tercera vez) un viaje a aquella tierra que a pesar de todo sigue siendo "Territorio Diesel".

Saludos desde Asturias (Norte de España)
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Jomafer, con ALCo 35 a Alta Gracia, en que año? recuerdo bien estos servicios en los 60 y hasta mediados de los 70 al igual que Cordoba/Las Varillas con GAIA, tal vez fue una prestada. Si has vivido en Quilmes, recordaras los locales con 060DB y Cockerill. Hace 5 años cuando se comenzo a gestar la venta de material para Argentina, me comentaron y en España alguien muy metido en Renfe que tal vez venderìan 440 para efectuar los servicios a La Plata, previa electrificaciòn del ramal.
Saludos
Alberto

GR12w escribió:
Jomafer, con ALCo 35 a Alta Gracia, en que año? recuerdo bien estos servicios en los 60 y hasta mediados de los 70 al igual que Cordoba/Las Varillas con GAIA, tal vez fue una prestada. Si has vivido en Quilmes, recordaras los locales con 060DB y Cockerill. Hace 5 años cuando se comenzo a gestar la venta de material para Argentina, me comentaron y en España alguien muy metido en Renfe que tal vez venderìan 440 para efectuar los servicios a La Plata, previa electrificaciòn del ramal.
Saludos
Alberto

Ese muy metido en renfe estara ,calentando el asiento en la oficina porque las 440 son de 3000V y la futura electrificacion de la linea La Plata es de 25000V jejjeje
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Jajaja yo ya me creo cualquier cosa. Es posible, un rectificador y a correr, jaja. S2.

Pues si, GEU18 y Diurno, esas personas tanto de un lado del atlàntico como del otro son de oficina y a nivel alto, en 2004 se hizo un pre-acuerdo de venta por parte de Renfe para reactivar el sistema ferroviario Argentino. Incluìan 319, coches, Talgo III, 440, coches del Metro de Madrid etc. Las 440 en caso que "viajaran" ya que en estas fechas comenzo un embarque que esta en camino y varios màs que debieran haber culminado este año, convertidor de corriente y a funcionar. Hasta el momento pero con retraso se va cumpliendo el acuerdo entre K y ZP
Saludos
Alberto

GR12w escribió:
Saludos
Alberto

Hola Alberto, si la memoria no me falla fué en el 67 cuando la Alco en cuestión remolcó la composición desde Retiro hasta Rosario y desde allí hasta Alta Gracia lo hizo una Gaia.
Efectivamente es posible que fuera una locomotora prestada porque era un tren "especial" para llevarnos a la colonia de vacaciones y ése año nos pusieron coches modernos (Werkspoor) con asientos reclinables y luz individual ya que el año anterior fuimos en unos cascajos del año la pera y llegamos hechos pomada.
¡Claro que recuerdo a las Cockerill y a las Alsthom 060DB!
¡¡No veas el "berrinche" que pillamos mi hermano y yo allá por el año 60!!
Y todo porque mis padres no querian esperar a tomar el siguiente tren con coches Werkspoor tirado por una flamante Cockerill y el que salía primero llevaba coches de madera y una locomotora de vapor(una 231 ó 462, según se mire)
También viajé en alguna ocasión en los Automotores Fiat, aunque éstos no corrieron mucho tiempo por la linea de La Plata via Quilmes.

Saludos desde Asturias.
Jose Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Jomafer, seguro prestada, una 35 en aquellos años por el Mitre, y con un general, con Gaia o doble de estas era normal con el Serranoche o el Mixto de Tucuman, como fue el fatidico 2-02-70 con el pata, las Gaia era 6329 y 5232, la revista ASI mostro unas fotos de terror. En el Roca vapor con general todo podìa ser en esa lìnea, generalmente eran las 12E, 4-6-2(Bautizadas con nombre de Generales), viaje con la Gral.San Martìn, Gral.Urquiza, y de las pequeñas, las 39 chicas con la Tordo, y Zorzal.
Soy màs del sarmiento, hoy TBA, con las GR viaje con todas, en los buenos años de FA, lastima algunos que mejor no mencionar lo que hicieron en el ferrocarril.
Ya seria tema en privado, recuerdas los Ganz a Carhue, por el midland o saliendo de Est.Buenos Aires por el CGBA hasta empalmar con este, el ùltimo lo vi en el 77 por Laferrere.
Hoy dìa esperemos que la compra efectuada de resultados, bastante material que fue embarcado y el ùltimo a finales de Abril del presente no esta muy bien.
Saludos
Alberto

Yo lo que no entiendo de todo esto de la venta de material que llegue a Argentina y no le hagan nada,tantos coches 9000 en espera de reparacion,o esas dos Retales que estas guardadas no se donde para una reparacion cosa que no se hace,los coches portugueses en Retiro Mitre detenidos ya que no lo hacen circular porque no tienen ni ventiladores en el interior para el veranoy las 319 del San Martin que funcionan con el minimo de mantenimiento y lo mas triste es la Retal del Sarmiento TBA que va a duras penas, todo esto que digo fue dicho por personal de las distintas empresas concesionarias y comprobando tenian razon,veremos ahora que haran con este material lo mismo que los anteriores embarque tirarlos en algun deposito o taller a la espera de algo que no vendra.Bueno los negocios son negocios algunos ganan y otros ganan y el que pierde es el ciudadano.Ya el año que viene me dare una vuelta por esas tierras jejeje a ver como estan mis locomotoras favoritas 319 .Un saludo a todos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

GEU18, las 2 retales que estan a la espera de quien sabe, son la 202 y 211, la primera puedo constatar verla funcionar en 2005 en Miranda haciendo maniobras y luego salir con tren de tolvas de Cementos Portland, esas dos unidades daben pena verlas en el deposito de Kilo1 GSM, creo las llevaron a Villa Diego para reparar y ponerlas en cabeza de trenes de Ferrocentral, he vsito fotos de trenes de esta empresa procedentes de Cordoba con dos ex CP EE1400. Los coches de Renfe estan desperdigados entre Emepa y Perez en el mismo estado lamentable que llegaron. Los 9 miles ya estaban apartados, pero ver A10x o BR4X casi sin nada dentro. Los coches Portugueses, circularon un tiempo con el ràpido a Hurlingham con una EE, cuando no habia disponible con GR(6617); la 319214 hasta donde se funcionaba bien con 3 ex CP entre Moreno y Mercedes, con punto 4 o 5 sobraba horario dicho por maquinistas, eso si, anulado el dinamico. Las que estan en LSM, muy lindo todo al principio, si en la actualidad el mantenimiento es bajo, tambièn desconozco, se que algunos problemas de masa al principio dieron. El material que ya esta navegando, 319 la mayoria no estan en buen estado y con faltantes, dicho por gente de Renfe, tambièn que muchas de ellas que podìan verse desde San Cristobal de los Angeles habìan sido rechazadas por personal de Argentina, y ahora las embarcaron, ??????; fuera del TCR pueden verse 319231,320,322,326, dos en colores GL, que pueden ser la 06 y la 16, falta una que no fue en el embarque, la 333, dentro de las naves tiene que estar la 315, hoy por la mañana algunas estaban muy juntitas con 2 333(103 y 104), y para dentro de poco mandan los Talgo III, coches y que se yo màs. Me queda una duda de un comentario que me hicieron hace algunos dìas, y la locomotora estaba en el TCR, 333204, ya es 334 o esta dentro del taller de madrid?, en medios de Argentina(digase la cueva de ali baba) hablan de algunas 333 y en el acuerdo de palabra en 2004 se toco el tema de 4 o 5 de la sub serie 100.
Saludos

El 11/02/08, se llevo a el TCR de Villaverde. Me da a mi que esta solo la carroceria de estar.... Es una 334 actualmente. S2.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal