GR12w escribió:
Jomafer, con ALCo 35 a Alta Gracia, en que año? recuerdo bien estos servicios en los 60 y hasta mediados de los 70 al igual que Cordoba/Las Varillas con GAIA, tal vez fue una prestada. Si has vivido en Quilmes, recordaras los locales con 060DB y Cockerill. Hace 5 años cuando se comenzo a gestar la venta de material para Argentina, me comentaron y en España alguien muy metido en Renfe que tal vez venderìan 440 para efectuar los servicios a La Plata, previa electrificaciòn del ramal.
Saludos
Alberto
Hola Alberto, si la memoria no me falla fué en el 67 cuando la Alco en cuestión remolcó la composición desde Retiro hasta Rosario y desde allí hasta Alta Gracia lo hizo una Gaia.
Efectivamente es posible que fuera una locomotora prestada porque era un tren "especial" para llevarnos a la colonia de vacaciones y ése año nos pusieron coches modernos (Werkspoor) con asientos reclinables y luz individual ya que el año anterior fuimos en unos cascajos del año la pera y llegamos hechos pomada.
¡Claro que recuerdo a las Cockerill y a las Alsthom 060DB!
¡¡No veas el "berrinche" que pillamos mi hermano y yo allá por el año 60!!
Y todo porque mis padres no querian esperar a tomar el siguiente tren con coches Werkspoor tirado por una flamante Cockerill y el que salía primero llevaba coches de madera y una locomotora de vapor(una 231 ó 462, según se mire)
También viajé en alguna ocasión en los Automotores Fiat, aunque éstos no corrieron mucho tiempo por la linea de La Plata via Quilmes.
Saludos desde Asturias.
Jose Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello