fant escribió:
Estimado Galper54, gracias de nuevo por las ultimas fotos y sobre el enlace si lo conozco. De las 030 del V.P.
tengo un par de libros donde se ven muy bien, pero esta...... ¡¡Está fuelizada!!, o sea que al final de sus
dias la debieron fuelizar corespondiendo con la fuelizacion de las locomotoras de renfe. Es una 030f estado.
Nunca habia visto nada igual en 75 cm, quizas sea la unica a la se lo hicieron, no se. A ver si algun amigo
tiene informacion sobre esto o alguna imagen del tender fuelizado. Saludos.
Si te refires a la de las fotos que he enviado es una 050 y además de un rodaje muy raro, ya que realmente se comportaba como una 131 ya que el primer y quinto eje tenían el denominado, The Klien-Lindner Axle Articulation System. que permitía un cierto giro a los mismos a pesar de estar conectados con la biela a los demas. de hecjho trabajaba mas o menos como la rótula que permite el giro de una rueda , envio un enlace que explica mejor lo expresado.
http://www.dself.dsl.pipex.com/MUSEUM/LOCOLOCO/klienlindner/klienlindner.htmtambién envio enlace general que es una maravilla para los amantes de la tracción vapor, se puede alucinar con las locomotoras impensables que han llegado a existir
http://www.dself.dsl.pipex.com/MUSEUM/LOCOLOCO/locoloco.htmbuscar locomotoras tipo monorrail y vereis que han existido locomotoras de vapor CON UN SOLO CARRIL Y HACIENDO EQUILIBRIO COMO UNA MOTO O BICICLETA, alucinante pero cierto.