Índice general Foros Tren Real FC. Eléctrico del Guadarrama

FC. Eléctrico del Guadarrama

Moderador: pacheco


Nota 31 Dic 2011 20:53

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Alguien tiene imágenes del interior de éste coche?? La verdad es que me pica la curiosidad de saber como es o como era por dentro.
Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 31 Dic 2011 23:49

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Unos mapas con el trazado de la línea.
En primer lugar dos fragmentos del mapa de 1923, cuando la línea sólo llegaba hasta Navacerrada
F.C. GUADARRAMA-1.jpg

F.C. GUADARRAMA-2.jpg
F.C. GUADARRAMA-2.jpg (548.69 KiB) Visto 4216 veces


Y la prolongación hasta Cotos, en el mapa de 1967
F.C. GUADARRAMA-3.jpg
F.C. GUADARRAMA-3.jpg (911.36 KiB) Visto 4216 veces


(Mapas: © INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL DE ESPAÑA)

Saludos
luisignacio

Nota 01 Ene 2012 11:44

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La web del Instituto Geográfico Nacional permite imprimir sus mapas de forma personalizada en función de la zona que se desee mostrar, yo he sacado uno de la línea completa a escala 1:45.000.
Adjuntos
Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama.png

Nota 01 Ene 2012 16:50

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Un muy interesante video.

Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 01 Ene 2012 23:56

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Una imágen muy poco vista de los automotores de la primera serie en servicio recarrozados:
Imagen

Y otra:
Imagen

Y otra lámina del ferrocarril y la montaña:
Imagen
Última edición por fccarreno el 02 Ene 2012 00:11, editado 1 vez en total
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 02 Ene 2012 12:08

Desconectado
Mensajes: 325
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
Geniales los vídeos del Nodo. Alucinante ese 600 por las calles de Cercedilla desafiando a la nieve....

Nota 03 Ene 2012 22:44

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Acaba de salir publicada una consigna por la que dan de baja temporal el trayecto de Puerto de Navacerrada a Los Cotos desde las 8h del día 16 de enero hasta las 18 h del 2 de marzo a causa de los trabajos de depuración mecanizada del túnel nº1. Eso quiere decir que próximamente habrán de traer mínimo una bateadora y una perfiladora, amén de otra maquinaria que permita hacer los trabajos de desguarnecido de la vía y aporte de balasto nuevo. Para ello van a embridar la primera aguja lado Cotos a vía 5, la del andén principal y colocaran pantallas de parada absoluta en las tres vías en lado Cotos. Lástima que no creo que vayan a dar uso a las dos tolvitas del Sierra Menera guardadas en el túnel ciego de Los Cotos.

A pesar de que creo que no han acertado con la época del año para hacer éstos trabajos, es un trabajo complicado y tedioso, y más en túnel estrecho como éste.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 04 Ene 2012 17:42

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Hay una buena cantidad de balasto nuevo, evidentemente presupongo que para ésta obra del túnel.

Gracias por las fotos Juan.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 04 Ene 2012 17:53

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Es que ni en Cotos hay nieve.... manda leches :(

Tiene que ser curioso el movimiento de balasto hasta el tajo... se supone que en el túnel de Cotos (el que está cerrado con un portón metálico), hay dos tolvas 2TT de FEVE...

Nota 05 Ene 2012 01:24

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
me imagino que en éste caso lo más fácil es que una retro esté en el andén mientras un dumper bivial anda por la vía y va descargando el balasto que la retro le cargue. La otra opción es que o bien la quitanieves o bien la vagoneta de electrificación (aunque dudo que ésta última tenga suficiente potencia) arrastren las dos tolvas de ejes ex sierra menera.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 05 Ene 2012 01:56

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Un par de imágenes interesantes:

una de werner, la plataforma MM2 cargada de ejes y cuñas de los automotores originales de la línea.

Imagen

Y el cartel del 75 aniversario de la línea:

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 05 Ene 2012 17:34

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Un par de fotos interesantes:

Imagen

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 12 Ene 2012 22:38

Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Pues que sorpresa la mía, el sábado pasado que subí a Peñalara, al bajar me di una vuelta por la estación de cotos y estaba como abandonada, daba grima. Cerrada, sin nieve y había un par de plataformas cutres, montadas sobre bogies de un eje. ¡Me extrañó! Habá oído que la iban a remodelar. Curiosamente tenía varias ventanas entre abiertas. Esperemos que remodelen la línea y no sea una artimaña para cerrarla. Mala época han elegido para realizar esas labores. Gracias a que no hay nieve este año, si no se formaría la de San Quintín en el aparcamiento de Cotos, al no tener alternativa de tren.
Pongo unas fotos del 7 de enero de 2012.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 12 Ene 2012 22:47

Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Una visión general de la estación de cotos 7 enero 2012
Adjuntos
PICT1772.JPG
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 12 Ene 2012 22:53

Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Vista hacia el túnel
Adjuntos
PICT1769.JPG
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Nota 20 Ene 2012 21:14

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Camino de 13 años tiene esta foto, pues la hice en agosto de 1999, con 15 años y una cámara compacta de carrete (las digitales eran poco menos que ciencia ficción).
Imagen
RENFE - Cercanías - 442-001, Cercedilla por JLCORMAR84, en Flickr
La anterior distribución de las vías de ancho métrico en Cercedilla era más lógica, pues permitía utilizar las vías 01 y 02 para las circulaciones hasta y desde Cotos, y la vía 03 podía perfectamente dejarse para estacionar una 442 o la quitanieves, que en este caso aparece se estacionada en una vía sin andén. Igualito que ahora, que por la "genialidad" de hacer un andén central entre la 01 y la 02 no quedó espacio para la vía 03, que hubo de ser desmantelada cuando, tal como se puede apreciar, tenía una gran utilidad. Ahora es necesario "apelotonar" todo el material auxiliar (quitanieves y dresinas) en la vía que termina en la subestación, y la quinta 442 debe estacionarse en el área del taller, dado que ahora solo caben dos unidades en cada vía de andén, cuando antes esa quinta unidad se podía dejar en las vías de la estación. ¿Por qué los cambios nunca son a mejor?

Nota 21 Ene 2012 08:45

Desconectado
Mensajes: 5158
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui tienes los videos en directo,respecto a los precios del Guadarrama es una barbaridad,despues estamos con las contaminaciones atmosfericas,con el ozono etc,y que viajemos en transporte publico,que poca vergüenza,que menos que cinco euros.pero siempre lo mismo RENFE/ADIF son RENFE/ADIF,no se bajan de la burra.saludos





Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 22 Feb 2012 17:33

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Aprovechando que el viernes subia al pueblo pare en el puerto de navacerrada a pillar la salida del ultimo del dia y a ver si habia algo de las obras que si que existen.
Adjuntos
DSC_0774.JPG
DSC_0769.JPG
DSC_0772.JPG
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 17 Mar 2012 19:52

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Esta tarde he estado por la estación de Puerto de Navacerrada, y las señales de Parada Absoluta han sido retiradas, además el túnel se encuentra ya con la iluminación encendida y el montón de balasto que había junto al talud del antiguo Hotel Victoria ha disminuido sensiblemente, ¿nos encontramos ante la vuelta al servicio del tramo Puerto de Navacerrada - Los Cotos? Ni que decir tiene que la doble composición de UT 442 que hoy ha hecho el servicio en la línea (004+001) se ha estacionado en Puerto de Navacerrada y al cabo de un rato ha regresado a Cercedilla, pero parece que en próximas fechas volverá a estar en servicio la línea completa. Ojalá esto vaya acompañado de la vuelta de los horarios "normales" (un tren cada hora en fines de semana y festivos).
Un saludo

Nota 17 Mar 2012 20:30

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Y uan duda como puede subir el tren con tanta nieve no patina ?
-354 POWER-

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal