Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 02 Ene 2012 15:08

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2011 19:23
Línea de vía ancha inaugurada por RENFE el 4 de julio de 1968. Cuenta con 282 kilómetros de recorrido y fue la tercera gran línea del Plan Guadalhorce que llegó a buen puerto.

Las obras de este ferrocarril empezaron en 1928 y se concluyeron, en lo referente a infraestructura, a mediados de la década de 1930 para los tramos Fuencarral-Tres Cantos y Gargantilla de Lozoya-Burgos.
--
Bynon, pisos en somosierra

Nota 04 Ene 2012 15:16

Desconectado
Mensajes: 357
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Esta mañana ha salido una dresina desde la estación de Aranda, hacía Madrid... :)

Nota 04 Ene 2012 15:17

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
¿¿¿Cómo??? Esto sí que sería una noticia buenísima... Gracias por la información.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 04 Ene 2012 18:19

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
equipwl escribió:
Esta mañana ha salido una dresina desde la estación de Aranda, hacía Madrid... :)


Seguroo??? :? :? :? no es por entrar en polemica, pero es que me resulta muy muy fuerte y muy buena noticia a su vez... :D

Nota 04 Ene 2012 19:07

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
A todo esto... que hacía esa dresina metida ahi en medio? :? hay fotos?


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Y no sé si os dais cuenta. Yo me creo a pies juntillas lo dicho por el compañero. Pues esta dresina ha sido retirada muy recientemente al cambio de calificación del servicio por parte de Renfe, llamándolo "Regional". ¿Próximamente servicios regionales en el "Directo"...? Veremos. A lo mejor me vuelvo optimista, pero necesito buenas noticias, y creo que todos también. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 04 Ene 2012 19:36

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Cs269 escribió:
A todo esto... que hacía esa dresina metida ahi en medio? :? hay fotos?


No te entendi lo que dijiste. Si te refieres a la bateadora que se quedo en medio del tunel de Somosierra, fue a causa de un desprendimiento. Creo que en este hilo, hay una foto mas atras en la que se ve. Creo que es de la empresa Vias :?

Ojala que este 2012 que de ha liberalizado el sector de viajeros, pongan algun regional por el directo :roll:

Nota 04 Ene 2012 19:43

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
La dresina puede haber salido a trabajar en algun punto de la linea entre Aranda y el tunel de Somosierra. Otra cosa es que haya ido a sacar la dresina del derrumbe. Para eso creo que hará falta algo mas que una dresina, sobretodo ganas de hacerlo por parte de ADIF...
Que ya han pasado 9 meses!!!! De lo de la dresina.
Esperemos que en 2012 se solucione y los tecos de las privadas puedan operar por el "Burgos" ya que ahorrarian tiempo, kilometros y combustible.

Saludos!!!

Nota 04 Ene 2012 20:11

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Pero entonces ya se a solucionado lo del tunel de Somosierra???
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 04 Ene 2012 23:55

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Ojalá Aberto, lo único que al parecer hoy ha salido una dresina de Aranda dirección Madrid. Peo no se sabe a qué, supongo que hacer algún trabajo. En tranvia.org (creo) leí que en Garganta de los Montes habian renovado carriles.

Saludos!!

Nota 05 Ene 2012 00:04

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

mariano escribió:
Ojalá Aberto, lo único que al parecer hoy ha salido una dresina de Aranda dirección Madrid. Peo no se sabe a qué, supongo que hacer algún trabajo. En tranvia.org (creo) leí que en Garganta de los Montes habian renovado carriles.

Saludos!!

Gracias Mariano.La verdad es que a punta a ser obtimistas.....si cambian carril,arreglan la estacion de Aranda y mas cosillas por ahi pero luego esta la parte negativa como la del desprendimiento que pasan de solucionarlo.Es un sin vivir esta linea jeje.Esperemos que traiga novedades este año.
Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 05 Ene 2012 00:30

Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Menuda alegria saber que ha salido algo de Aranda direccion Madrid. Ya veremos que pasa, seria un buen regalo de reyes que la sacasen :D
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 05 Ene 2012 11:04

Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Creo que si retirasen la dresina no sería mala idea poner un servicio MD con algún 598 o 599.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 05 Ene 2012 16:40

Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

alicia91 escribió:
Creo que si retirasen la dresina no sería mala idea poner un servicio MD con algún 598 o 599.

Saludos

Lo ideal sería que Media Distancia adquiriese trenes aptos para servicios de poca demanda, no tiene sentido poner un tren de 3 coches. Un tren de coche único tipo Regioshuttle RS1 de ADtranz permitiría dar un servicio adecuado a ciertas poblaciones de la línea, en especial las situadas en la cara norte de la Sierra. Los trenes de las series 598 y 599, por dimensiones y prestaciones, son para líneas con algo más de demanda, esta línea lo que necesita son trenes cuyos costes de explotación no supongan un déficit en relación a los ingresos de explotación. Poner un tren del tipo 599 en sería como hace 30 años cuando se pusieron los 592 y 593 en líneas deficitarias: la sentencia de cierre definitivo. En caso de quererse convertir la línea para tráfico regional, lo ideal sería comenzar con 2 o 3 servicios Madrid -Aranda y v/v., y Burgos - Aranda y v/v., y que al menos uno de los servicios haga el recorrido completo entre Madrid y Burgos. Pero eso son castillos en el aire.

Nota 05 Ene 2012 16:45

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
se podian dedicar a hacer pruebas con el patito hibrido por alli, saldrian buenas fotos del viaducto :)

saludos

Nota 05 Ene 2012 18:38

Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 19 Feb 2009 10:06
Hola.
Pues efectivamente, como dice jmtrigos, consultado esta mañana con el jefe de circulación de Aranda, en esta línea las señales de las estaciones se denominan con la N y S dependiendo den paso hacia el norte o hacia el sur.
Curioso. Lo desconocía.
Saludos.




jmtrigos escribió:
334renfe escribió:
Hola.

Al ver las fotos de nuevo, me ha surgido una duda.

¿Porque la señal de salida se llama 2N-1 y no 2S-1, que seria lo normal?.


Por que es la salida lado norte, la salida sur es la del indicador de dirección que debe ser 1S-IV y la de la via general 1S-1
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!

Nota 05 Ene 2012 19:48

Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

JL440 escribió:
alicia91 escribió:
Creo que si retirasen la dresina no sería mala idea poner un servicio MD con algún 598 o 599.

Saludos

Lo ideal sería que Media Distancia adquiriese trenes aptos para servicios de poca demanda, no tiene sentido poner un tren de 3 coches. Un tren de coche único tipo Regioshuttle RS1 de ADtranz permitiría dar un servicio adecuado a ciertas poblaciones de la línea, en especial las situadas en la cara norte de la Sierra. Los trenes de las series 598 y 599, por dimensiones y prestaciones, son para líneas con algo más de demanda, esta línea lo que necesita son trenes cuyos costes de explotación no supongan un déficit en relación a los ingresos de explotación. Poner un tren del tipo 599 en sería como hace 30 años cuando se pusieron los 592 y 593 en líneas deficitarias: la sentencia de cierre definitivo. En caso de quererse convertir la línea para tráfico regional, lo ideal sería comenzar con 2 o 3 servicios Madrid -Aranda y v/v., y Burgos - Aranda y v/v., y que al menos uno de los servicios haga el recorrido completo entre Madrid y Burgos. Pero eso son castillos en el aire.

En eso tienes razón, lo pensé, el 598 y/o el 599 no serían adecuados para la demanda que pudiera tener este servicio, lo ideal sería un regional tipo 596 pero más moderno.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 05 Ene 2012 20:02

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
alicia91 escribió:
En eso tienes razón, lo pensé, el 598 y/o el 599 no serían adecuados para la demanda que pudiera tener este servicio, lo ideal sería un regional tipo 596 pero más moderno.

Saludos


Como dice JL440 un RS1 de ADtranz (no me canso de llevarlos en el trainz) iria de PTM (perdón), pero cero que nos saldría a un ojo de la cara cada bicho de estos ya que tendían que hacerlo "iberian Gauge" :roll:
Tratos positivos: talgo74

Nota 05 Ene 2012 20:49

Desconectado
Mensajes: 357
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Yo creo que aqui harian buen servicio los TRD (la serie 594), los tamagochis los veo con poca capacidad, y los 598 se exceden. En el trayecto Aranda-Madrid, en bus, sobre todo los fines de semana muchos servicios salen reforzados con 2 o 3 coches... entre semana también he observado que hay buena ocupación. Si de verdad Renfe tuviera verdadero interés,(y la Junta de Castilla y León colaborase), con servicios rápidos y trenes cómodos, mucha gente se pasaría al tren.

Nota 05 Ene 2012 22:16

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
De Chamartín a Aranda son 184 km. en los que la velocidad máxima, en apenas unos tramos, es de 125 km/h.. Así que yo creo que casi sería mejor poner un 592-200 para hacer trenes Regionales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron