Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche verderón BBC-318 para suscriptores Maquetren H0

Coche verderón BBC-318 para suscriptores Maquetren H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues ya está desvelado el vagón de suscriptores Maquetren de este año en escala H0, se trata del coche verderón RENFE BBC-318 mixto de 2ª/3ª clase procedente de la transformación de un coche de 1ª/3ª. El interior llevará asientos de 2ª y de 3ª clase. Fabricado en exclusiva para Maquetren por Electrotren. Ahora la pregunta es real 100%, es decir longitud y tal todo correcto??

298665_201453426591224_100001797041690_451696_695401196_n.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 13047
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
hardtonic escribió:
Pues ya está desvelado el vagón de suscriptores Maquetren de este año en escala H0, se trata del coche verderón RENFE BBC-318 mixto de 2ª/3ª clase procedente de la transformación de un coche de 1ª/3ª. El interior llevará asientos de 2ª y de 3ª clase. Fabricado en exclusiva para Maquetren por Electrotren. Ahora la pregunta es real 100%, es decir longitud y tal todo correcto??

298665_201453426591224_100001797041690_451696_695401196_n.jpg



Si es real, los que eran más cortos eran los primeras, los mixtos y los terceras tenian igual longitud

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 408
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
El coche de regalo de Maquetren corresponde a la suscripción de la temporada 2010-2011 o a la próxima?

Es decir: El regalo de cada año se entrega al final del periodo anual de suscripción o al inicio de la siguiente?.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 408
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
O sea que si me doy de baja en la suscripción para el año que viene me tienen que dar el coche, ya que corresponde a la de este año ¿verdad?.

Es lo que yo pensaba.

Muchas gracias y un saludo.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
¿Y será de los que no anda ni empujando con la mano o vendrá ya bien?


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
Hola simplemente por ser suscriptor recibes todos los años el modelo que se haga unos años ha sido un pequeño vagon de mercancias y otros un coche de pasajeros. Depende con lo que nos quieran sorprender.
Casi siempre por Noviembre.
saludos.


Desconectado
Mensajes: 2387
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

FTS escribió:
¿Y será de los que no anda ni empujando con la mano o vendrá ya bien?

El coche socorro, de la suscripción del año pasado ya anda bien, hay un hilo en que se habla de asunto...
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Este modelo ya se ha recibido?

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

No sabía que por suscribirse a Maquetren regalaran un coche de viajeros...
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Gracias Rodrevil por tu respuesta.
Han salido fotos en el último maquetren y tiene buena pinta.

Saludos
Francisco

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si uno se suscribe ahora a la revista un año, ¿se puede recibir este coche todavía? o solo era para el año pasado.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ok. gracias, eso voy ha hacer.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Me han dicho que si, que me suscribo un año y me lo envían. Algunos datos del modelo real en el inventario de Renfe de 1970: Fueron 4 coches serie BBC 314, 316, 317 y 318, transformados de los AAC misma numeración. Con 21 asientos de 2ª y 40 de 3ª.


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

FTS escribió:
Me han dicho que si, que me suscribo un año y me lo envían. Algunos datos del modelo real en el inventario de Renfe de 1970: Fueron 4 coches serie BBC 314, 316, 317 y 318, transformados de los AAC misma numeración. Con 21 asientos de 2ª y 40 de 3ª.


Fueron 16 los coches transformados, más información en:

http://renfe-h0.com/04_coches_departame ... bc_301.htm
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Vaya, ya lo veo, pero en el listado oficial de Renfe del año 1970 solo vienen los 4 que digo. Seguramente el resto estaría ya de baja.


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
241-2001 escribió:

Si es real, los que eran más cortos eran los primeras, los mixtos y los terceras tenian igual longitud

s2




Al contrario. Los de 1ª clase eran más largos, mientras que los mixtos AAC y los CC eran más cortos e iguales entre sí en longitud, así como los BBC, obviamente, al proceder de los AAC.
Los AA medían 20880 mm. entre topes y los AAC y CC medían 19070 mm. Esto representa en H0 una diferencia de 21 mm., la cual es bastante notable.

Para completar un poco el conocimiento de los verderones, diré que los coches de este tipo que se transformaron en Coches Sanitarios, sobre los cuales se habló en un hilo que no recuerdo cual era, provenían de la transformación de coches de 1ª clase. Por tanto, cualquier repintado artesanal sobre un verderón para transformarlo en Coche Sanitario será irreal tanto por la disposición de ventanas como por la longitud del coche, que debe ser más largo. Electrotren no ha reproducido los verderones de 1ª clase, respetando en esta ocasión la realidad ( al menos por el momento ). Atención pues para los puristas.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Una pregunta, como puede circular este coche en una formación?
Quiero decir, este BBC puede ir junto a un AAC?
Quizás alguien que recuerde aquellas épocas me pueda dar una mano.
Gracias
Un saludo
Francisco


Desconectado
Mensajes: 865
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
En principio no debería haber ningún problema en que una composición contase con un AAC y un BBC de tipo "verderón" ACW de MZA, la cuestión era ofrecer un determinado número de plazas de cada clase sin importar, realmente la calidad de las mismas (habían segundas que habían sido primeras de Norte, Andaluces y Santander Mediterráneo, mixtos procedentes de primeras o segundas...recomiendo consultar "Los coches perdidos de RENFE"). En cuanto a la composición en sí, en el Maquetren de este mes (el 245), viene en la página 58 la composición del tren Madrid-Atocha/Soria/Zaragoza/Pamplona-Logroño con dos BBC (ex BCW de MZA) encuadrando a tres CC (ex CW de MZA) y un BBC de los citados con dos CC de Norte. Dicho en otros términos, se puede formar un tren con 14 vehículos comerciales (algunos de latón) conforme a la realidad.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Muchas gracias por despejarme dudas.
Imagino que ya en época de Renfe se transformo de AAC a BBC ya que MZA no utilizaba la segunda clase en sus expresos, verdad?
Supongo que los habrán transformado con el propósito de aumentar las plazas de segunda y la disminución en la venta de plazas de primera clase.
Son solas suposiciones.
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 865
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
De hecho, la única transformación consistió en el cambio de rotulación, desclasando los departamentos de 1ª a 2ª clase y, en efecto, ello se realicó en tiempos de RENFE.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal