Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren Unificados tipo X y J

Electrotren Unificados tipo X y J

Moderador: 241-2001

Muchas gracias, Fantito, esto ya da un poco de luz. Pero se supone que si han hecho esta decoración es porque la han copiado de una foto del vagón real. ¿Porqué nunca satisface nuestra curiosidad Electrotrén? Las veces que se les ha pedido foto del original no han contestado, mientras que otras marcas sí lo han hecho. Yo creo que no es demasiado pedir esto a una marca que pretenda ser seria.

javierfl escribió:
No recuerdo que señalaban las normas del régimen de vagones particulares Renfe para el caso de alquileres respecto de la rotulación, es decir se se debía o no poner la P. Lo lógico es que si era alquiler, y no venta, no se modificara la serie, porque eso implica altas y bajas en los listados y el follón consiguiente. También es lógico que se rotularan con las inscripciones del arrendatario, ya que así se evitaba su uso en otros servicios ajenos a la empresa que estaba pagando por su utilización exclusiva.

En cualquier caso, habría que mirar listados a ver si figuran en algún lado, aunque el tema de los vagones del parque colercial alquilado es especialmente complejo por su temporalidad.

Sea como sea, si el número de matrícula es correcto y no inventado, corresponde a vagones unificados de bordes, es decir al modelo representado.

Saludos:

Javier.-

Muchas gracias por tus explicaciones, Javier. Es harto posible que los tiros vayan por donde dices.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

He repasado listados de vagones particularey, como era de prever, no aparecen estos ya que si eran alquilados no les era de aplicación el régimen de particulares, salvo en la exclusividad de uso. Le queda por mirar el índice a ver si esa razón comercial tuvo vagones particulares propios.

Saludos:

Javier.-

Buenas : Este hilo llevaba unos días parado y mira he encontrado algo para poderlo reactivar. Al desmontar la caja de uno de los X que tengo ,en concreto la referencia 1929,que corresponde al vagon de la A.A.F.G de la Junta de obras del puerto de Pasajes ,he encontrado ,ademas de la tarjeta con el numero dentro de la serie limitada ,en mi caso el 176 ,otro papel en el que puede leerse ,entre otras cosas ,y cito textualmente :"...LOS VAGONES X DEL PUERTO DE PASAJES ,UNOS ERAN SIN BALCONCILLO MODELO DE JUNIO 1994 (agotado) Y OTROS CON BALCONCILLO SIN BARANDILLA (modelo reproducido) NO TENIAN FRENO Y LOS TOPES ERAN REDONDO". Por tanto tiene que haber otro modelo ,que salio en el 94 ,del que yo no tenia noticias ,¿alguien sabe su referencia y si tenia el mismo color e inscripciones ? ¿alguien que lo tenga puede colgar fotos ? .Adjunto foto del que yo tengo .Un saludo.
Adjuntos
DSC06889.JPG

Según una lista que tengo por aquí, en 1994 apareció ese vagón X de la Junta de Obras del Puerto de Pasajes sin balconcillo, no tenía referencia. La tirada fue de 250 ejemplares y el precio 12 €.
La foto es muy mala ya que no lo tengo en mi colección y la he escaneado del listado que cito arriba. :(
Adjuntos
img074.jpg
img074.jpg (135.85 KiB) Visto 1335 veces
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

En efecto. Ese vagón salió en junio de 1994 y no tiene número de referencia en la caja.

Imagen

Gracias a los dos por la aclaración ,otro mas que añadir a la lista de los carboneros que me faltan.

Una pregunta sobre los sets que saco MABAR en su día. En los listados aparecen 3 sets, aunque yo creo que son 4.

Un compañero a subido fotos de los 3 sets, pero no se indican referencias, además creo que falta otro set, el 2004/4
Alguien nos puede dar esta información?
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

Intentaré.
En realidad Mabar encargó 3 sets de unificados compuestos por un J y un X. La tercera versión de estos sets se vendieron muy mal por lo que fueron repintados artesanalmente. Si te fijas, las matrículas del bastidor de los repintados coinciden con las del tercer set.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Ahora que dices lo del repintado es verdad, al ver el set 2004/4 me lo parecía, pero ahora que tu lo comentas me queda confirmado.

El vagón X de los set 2004/3 y 2004/4 trae la misma matrícula, aunque el tono del vagón es distinto. Uno es gris, y el otro es más azulado. Lo que desconozco es por qué en ambos casso este vagón lo matricularon como PJ. No sería PX?

Lo mismo pasa con el cerrado de gris del set 2004/3, que es vez de estar matriculado PJ, le han puesto PX.
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

Hola:
Fui yo quien puso los set de mabar y puse los cuatro.
La verdad es que se ven mal. Están en este hilo en la página 4.
En los míos: el X del 2004/3 es el PJfv 4674.
el X del 2004/4 es el PXfv 9503.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.

Gracias, pero si no es mucho pedirte, nos puedes detallar las 4 cajas de mabas de la siguiente forma:

Referencia, Matriculas J y X además de su color.

Gracias
Imagen

alcupra escribió:
Gracias, pero si no es mucho pedirte, nos puedes detallar las 4 cajas de mabas de la siguiente forma:

Referencia, Matriculas J y X además de su color.

Gracias

Hola.
Según mis datos, Mabar sacó cinco parejas distintas de vagones de Electrotren repintados artesanalmente:

1986B 2003 1. Cerrado J. RENFE PJFV 4672 Granate envejecido
2. Bordes altos X2. RENFE PXFV 9503. Carga de carbón Granate envejecido

S/R 2004 1. Cerrado J. RENFE PJFV 4674. PJFV 4672 en el bastidor Rojo óxido envejecido
(M-2004-1) 2. Bordes altos X2. RENFE. Carga de carbón Rojo óxido envejecido

M-2004-2 2004 1. Cerrado J. RENFE PJFV 4674 Gris
2. Bordes altos X2. RENFE PXFV 9505. PJFV 4672 en el bastidor Gris
Carga de carbón

M-2004-3 2004 1. Cerrado J. RENFE PXFV 9506 Rojo óxido
2. Bordes altos X2. RENFE PJFV 4674. Carga de carbón Gris

M-2004-4 2005 1. Cerrado J. RENFE PXFV 9504 Verde
2. Bordes altos X2. RENFE. N 56. Carga de carbón Verde

Hay que tener en cuenta que, siendo repintados artesanales, las matrículas podrían cambiar intencionada o desintencionadamente.

Saludos

En efecto, algunas matrículas cambian.

Yo sólo tengo la caja de "referencia" 2004-1: El bordes altos X2 lleva en la caja la matrícula PXfv 9504 y el cerrado J lleva en la caja la matrícula PXfv 9603. Los dos son rojo óxido envejecidos.

Alfonso
cosasdetrenes

Para jburdiel:

¿Puedes confirmar que la caja de Mabar M-2004-2 llevaba un J y un X2 pintados de gris los dos?

Lo digo porque en las fotos que han subido antes (en las que falta una de las cuatro cajas que tú identificas como M-2004) hay:

- Una caja con a vagón gris y otro rojo óxido.
- Una caja con dos vagones rojo óxido
- Otra caja con dos vagones rojo óxido

Tú dices que además hay:

- Una con dos vagones grises
- Una caja con dos vagones verdes.

Creo que hay al menos cuatro posibilidades para conformar tu lista con las fotos:

- Que hayas incurrido en un error al escribir tu correo al decir que hay una caja con dos vagones grises, cuando en realidad sólo hay la de la primera de las fotos, es decir, con un vagón rojo y otro gris.
- Que exista una quinta serie de caja de parejas de vagones (aparte de la ref 1986, que no la incluyo en este comentario).
- Que MABAR pusiera en cajas con la misma referencia vagones de distintos colores.
- Que, a pesar de que en las fotos las tres cajas tienen tapas distintas, haya dos fotos de la misma referencia: con dos vagones rojo óxido.

¿Vaya lío, eh?

Por cierto, el que ha subido las fotos -del que no recuerdo su nombre- podría poner las referencias de cada una.

Un saludo a todos.

Alfonso
cosasdetrenes

A ver si puedo aclarar un poco el tema.

MABAR encargó a Electrotrén una serie de cajas con dos vagones uno cerrado y otro de bordes medios decorados con una casa de gaseosas y una de yeso respectivamente. Como que no vendieron toda la serie, los repintaron en varias decoraciones. Como que esos repintados fueron hechos artesanalmente, no hay dos de iguales y creo que llegaron a hacer hasta 5 repintados distintos, pero todos partían del pedido original a Electrotrén.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Hola, Cosasdetrenes.

Los datos que yo dije de los unificados de Mabar son ciertos, en cuanto que los tengo y lo he posido comprobar.
Pero esto no garantiza nada, ya que como muy bien dice Fantito, al ser repintados artesanales, con una misma referencia puede haber distintas versiones. En su día, yo traté de resolver estos dilemas con la propia Mabar, pero su respuestas, muy amables y civilizadas, no resolvían este problema, que posiblemente ellos ni conocían o no le daban la importancia que otros le damos.

Entiendo que esta respuesta pueda ser inquietante, en la medida que no asegura nada y, sin embargo, abre nuevas posibilidades. Bueno, creo que la única solución que tenemos es que los interesados en el asunto pongamos toda la informaciuón que tengamos sobre la mesa y, así, podernos hacer una idea más clara de lo ocurrido.

Por ejemplo, tu hablas de la referencia M 2001 1. Yo esa referencia nunca la he visto. Le he dado ese sobreentendiso a una caja con dos vagones de Electrotren /Mabar sin ninguna referencia, que después sigue con la 2, 3, 4 y 5 (según mis datos).

Para continuar, ¿tú has visto la referencia M 2001 1?

Un cordial saludo

Saludos otra vez:

Muy aclaratorio lo de Fantito referido a que no vendieron todos los que encargaron y se dedicaron a repintarlos.

En cuanto a lo que me pregunta jburdiel, yo hice alusión a la referencia 2004-1 (no 2001-1, creo), porque en la única caja que tengo yo de Mabar viene una etiqueta en el lateral, tipo "casero", que pone 2004/1; y supongo que, o la puso el que me la vendió, o venían del propio Mabar con esa indicación (con lo que debería haber esos otros 2004/2, 2004/3, 2004/4, etc.; bueno, si es que llegaron a hacer éso). ¡Vaya lío!

Voy a ver si me acuerdo de cómo se sube una foto.

Parece que lo he conseguido.

Un saludo.

Alfonso
cosasdetrenes
Adjuntos
IMG_1663.jpg
IMG_1663.jpg (51.42 KiB) Visto 1138 veces

Recientemente he adquirido un X2 rojo con balconcillo y carga de carbón que lleva en la caja la referencia 1915. De todo lo visto en el hilo la caja no se corresponde con el vagon. Ya que:

- la 1915 es gris
- la 1915 A es roja pero de norte (la tengo)
- la 1915 B es gris

La foto es la siguiente y la matricula 536 4 399-8:

P1020113.JPG

Alguien tienen idea de la referencia ?

Saludos

Es este:
Adjuntos
1910.jpg
Saludos!!! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal