Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco

Fantásticas fotografías, Lauria.
Y fantástica cazada en ¿Madrid-Atocha Cercanías?
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Como han explotado a estos bichacos..
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

JMF

Ultimos tiempos de los "Fiat". Unos meses más tarde dejarian definitivamente de prestar servicio.
Saludos.
Adjuntos
593077.jpg
593-077-Lleida-Enero 2006
593077.jpg (316.14 KiB) Visto 2594 veces

Creo que lo he comentado alguna vez,en un principio el 593 de Monforte estuvo en la mente del Muferga,incluso aun hoy dia el camello tiene alguna pegatina del museo.Pasado el tiempo,se desestimo´la idea de conservarlo(no se la razon) y se bajo´desde las vias del Museo hasta su ubicacion actual.La Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Monforte(con sede en la misma estacion de Monforte) creo que no tiene ninguna vinculacion con el Muferga,pero entre las dos entidades podrian asegurar un futuro mejor para este automotor.

Venga que no decaiga este hilo de los 592-593!... aprovecho para dejar en cuatro partes varios videos de los 592.2 efectuando diversos recorridos por diversas zonas de la red, que lo disfruteis:

592-228 cruzando por Caracollera, 1/06/2009.

Reg Badajoz-Madrid, 21/03/2010

592.2 llegando a Puertollano al anochecer, 13/01/2012.
Última edición por Juan4025 el 01 Nov 2012 18:15, editado 1 vez en total

Nota 14 Ene 2012 19:43

Desde luego que el tema del automotor 593-047R no puede pasar desapercibido para nada. Que sepa yo, no existe ejemplar 593 en mejores condiciones que éste (de una serie que muy pocos ejemplares quedan para preservar) y, encima, permanece preservado. La cuestión es que yo mismo defiendo la postura de la entidad Muferga, pues formular una lista de prioridades para un proyecto determinado es algo necesario para optimizar la gestión (y no olvidemos que, para una entidad de la magnitud de Muferga, es hasta una exigencia), pero obviamente la unidad en cuestión no puede quedar como está o como podría estar en poco tiempo. La cuestión es que no se me ocurre entidad que, a fecha de hoy, pueda asumir el custodiar, restaurar y mantener el vehículo en cuestión, máxime teniendo en cuenta las circunstancias que, hoy en día, envuelven el tema del patrimonio histórico ferroviario. Entonces, mal futuro auguro a tal unidad, si las cosas siguen como están.
Saludos, de Ganz.
PD: Espero que nadie me malinterprete.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Hola buenas tardes.

Alguien sabe algo de los camellos 002R y 060R? Se marcharon a Portugal o están dando guerra por aquí todavía?

En listadotren pone que están en Portugal, pero en la página 7 de este post hay imágenes de Octubre de 2011, pero ya no se...

Un saludo. ;)

Como curiosidad, os cuelgo una fotografia del 592-037M+038M a su paso por Chinchilla sentido Alicante. Algo completamente atipico por aqui. Creo que es ya uno de los 2 camellos sin reformar que aun prestan servicio en regionales.
Perdonar la calidad, iba en el coche junto a la traza y apenas me ha dado tiempo siquiera de enfocarlo, iba follao. Creo que hasta los neumaticos se han resentido del frenazo.
DSC05336.JPG
DSC05336.JPG (133.85 KiB) Visto 2968 veces

Aun se podria pintar de azul-amarillo :? , como se ha hecho con cierta 251.....

Un saludo

BB3600 escribió:
Como curiosidad, os cuelgo una fotografia del 592-037M+038M a su paso por Chinchilla sentido Alicante. Algo completamente atipico por aqui. Creo que es ya uno de los 2 camellos sin reformar que aun prestan servicio en regionales.
Perdonar la calidad, iba en el coche junto a la traza y apenas me ha dado tiempo siquiera de enfocarlo, iba follao. Creo que hasta los neumaticos se han resentido del frenazo.
DSC05336.JPG

Un saludo

¿Es de hoy la fotografía? Verdaderamente interesante. ¿Destino Valencia FSL? Según Listadotren, alquilado a CP. Ya vemos que no.

Teóricamente, los dos camellos sin reformar que aún prestan servicio en Regionales son los sevillanos 002R y 060R, según se comenta en la página 7 de este hilo, y que acertadamente FGVBW pregunta si allí continúan, dado que en Listadotren también figuran como portugueses.

Si, es de esta mañana, y supongo que iria hacia Valencia. Aunque salvo los de la linea de Utiel (incomunicada hoy día por aqui) y exceptuando las cercanias, solo queda la relación con Alcoy atendida con 592 de media distancia, pero ya reformados.
Un saludo

Ni idea, quizá del TCR de Valladolid. Aunque no creo que la Supresora esté ya por pasar más R a estos vehiculos, si no es para venderlos. De todos modos si alguien tiene mas informacion, estaremos agradecidos.

Un saludo

pistacho

BB3600 escribió:
DSC05336.JPG

Un saludo

Ha estado estos días de atrás en Fuencarral.

BB3600 escribió:
Si, es de esta mañana, y supongo que iria hacia Valencia. Aunque salvo los de la linea de Utiel (incomunicada hoy día por aqui) y exceptuando las cercanias, solo queda la relación con Alcoy atendida con 592 de media distancia, pero ya reformados.
Un saludo

Perdona mi desconocimiento,pero ¿a que te refieres con linea de Utiel incomunicada?
Un saludo y gracias.

ANDRES escribió:
BB3600 escribió:
Un saludo

Perdona mi desconocimiento,pero ¿a que te refieres con linea de Utiel incomunicada?
Un saludo y gracias.

A que para acceder a la linea de Utiel/ Cuenca hay que acceder por Aranjuez, por que el enlace de la linea con la estacion del norte de valencia se corto para el ave y asi sige cortado......

un saludo

447127 escribió:
ANDRES escribió:
BB3600 escribió:
Un saludo

Un saludo y gracias.

A que para acceder a la linea de Utiel/ Cuenca hay que acceder por Aranjuez, por que el enlace de la linea con la estacion del norte de valencia se corto para el ave y asi sige cortado......

un saludo

Gracias por aclarar mi duda.
Saludos

El compañero te ha contestado perfectamente, aunque ya se esta trabajando en las obras del cambiador de Sant Isidre. Una vez finalizadas se enlazará con el tramo de vía procedente de Valencia.
Realmente la mitica relacion Madrid- Valencia vía Cuenca ha quedado reducida a Villaverde Bajo- Vara de Quart (hoy Sant Isidre, aunque prefiero decir el nombre de toda la vida).

Un saludo

carlos440 escribió:
carlos440249 escribió:
El unico 592 de la zona levantina apartado es el 54, que sufrió un accidente en Utiel. El 108M fué desguazado en el TCR de Valladolid junto al 593.090M que todavía conservaba lps colores azul/amarillo y el 592.014M que su caja procedia de un 593. El 592.054R+592.107M si no los han desguazado todavía seguian allí. Saludos!

Y en que estado se encuentra el 592 54 y donde se encuentra,voy a estar este finde semana por el levante y si puedo me acerco a verle y a echarle unas fotografias,un saludo

Pues desconozco la situación del 592-054R, pero te puedo asegurar que por la Comunidad Valenciana no está.

Una foto del 592-026R que llegó a Valencia hace tres días.
http://www.flickr.com/photos/252renfe/6 ... hotostream

Saludos.

ALBUM DE TRENES DE VIAJEROS.
Adjuntos
9784.jpg
9785.jpg

Alguien me puede decir el destino de esta unidad 9-592-073-1 y aportar alguna foto , muchas gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal