La producción del grupo Hornby es tremendamente desigual, como vemos en la liquidación a precio de escándalo de algunas locomotoras de vapor Rivarossi: una italiana con sonido a 130 € (véase la que vende Rocafort) o bastantes (¿todas?) de las vaporosas alemanas, que están de saldo permanentemente (como la Pacific que muchos van a destripar para españolizarla).
Lo siento, pero no estoy de acuerdo con que la calidad de Electrotren Renfe sea peor: las 276 son iguales mecánicamente que sus equivalentes CC francesas y las holandesas. Y las 269 son mecánicamente incansables, muy robustas y pasan por todos lados sin problemas, por mal peraltado que esté.
El problema de la disparidad en la calidad de los productos de Hornby afecta a todas sus marcas por igual, incluso me atrevería a decir que en cuestión mecánica, lo que conozco y tengo de Rivarossi es lo peor, y eso que es el supuesto buque-insignia.
Me parece que nos estamos volviendo un poco paranoicos...
Y al respecto del material motor de Kader-Liliput, al menos en Alemania no tiene el prestigio de Fleischmann (para mi excesivo), de Roco, o por supuesto de Märklin-Trix, ni de Brawa (pero esta juega en otra liga). Tampoco suele tener sus precios pero casi. Es material muy preciosista, pero de vocación vitrinera; no le pidas mucho a su mecánica ni a su rodar, que te llevarás un chasco. De cualquier manera, la mayoría del material de Liliput es fácil de encontrar en las tiendas alemanas, solo hace falta buscar en la sección "Sonderangebote", donde comparten lecho con las Rivarossi.
Otra cosa es el material remolcado de Liliput, tremendamente irregular, donde tienen algunos vagones y coches dignos de la mejor factura (por ejemplo, tengo unos literes suizos tan detallados y con mejor rodaje que los LS Models, y a mitad de precio), junto a otros moldes simplones con mas años que los corpiños de Sissi (del mismo baúl vienes los debió rescatar el chino).
Pero para gustos están los colores, cada cual que haga lo que le venga en gana con sus perras, que el boicot real es no comprar lo que no nos parezca adecuado, y ya está.
Ya lo dijo hace años un "insigne pensador": "busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo".