Parece muy fácil, pero me ha llevado su tiempecillo y al ser novato me he complicado sin motivo.
Dado que no he encontrado nada para ayudarme en el foro, he seguido los consejos de algunos compañeros y finalmente he logrado la ardua tarea, y para que no cometais los mismos fallos que yo, os propongo este tutorial básico.
Lo primero es comprar pantógrafos nuevos, en mi caso han sido los del Civia de Electrotren.
Esta es la locomotora con su pantógrafo, cuando aun no la hemos tocado (en mi caso los había forzado pero no es el caso que repitais mi error

Lo primero va a ser abrir la locomotora, dejar el chásis apartado y concentrarnos en la caja por dentro:
En los 3 agujeros que veis aqui señalados había 3 tornillos que hay que quitar y guardar, ya los cogeremos luego. Una vez que los hemos quitado, sin oponer resistencia alguna el techo se quitará, como vemos en la siguiente foto:
Debajo del techo hay más tornillitos, que estaban en los circulos negros de la siguiente foto y que cuando los quitemos, harán caer los pantógrafos:
Ahora quitaremos las piezas señaladas, que suelen ser aisladores varios, para dejar espacio a los nuevos pantógrafos:
Colocamos el pantógrafo que vendrá con un tornillito, que enroscaremos en su correspondiente agujero y luego hacemos todo el proceso a la inversa hasta cerrar la locomotora, que nos quedará así:
Espero que os sirva
Un saludo